viernes, 18 de noviembre de 2011

La siesta del carnero

Este tipo de siesta la conocí por un compañero de trabajo, antes nunca había oído hablar de ella, o por lo menos llamarla así.


Se conoce por siesta del carnero aquella que se realiza antes de comer. Puede que en otras partes se la conozca por otro nombre o descripción.

Este tipo de siestas para mi hijo son “veneno”. En sus cortos 27 meses tan sólo se han producido unas cuatro siestas de este tipo y todas con idéntico resultado.

El domingo aprovechando lo poco que nos queda del bono Faunia nos fuimos a ver a los “amimales”.

Estuvimos dando vueltas por el parque con los abuelos viendo a los lémures, mariposas, cocodrilos, pingüinos….

Sobre la una y media decidimos irnos a casa, comer allí y echarnos la siesta.

Eric estaba agotado, no paró en ningún momento de subir y bajar rampas, correr, entrar y salir de los recintos… por lo que nada más sentarle en la silla del coche se quedo dormido (siesta del carnero).

Tan sólo fueron 15 minutos lo que tardamos en llegar a casa pero una vez allí se despertó la bestia.

Le dimos de comer e intentamos que se fuese a dormir (sus siestas de fin de semana duran entre 2 y 3 horas)… pero mi niño tenía otros planes.

Esa mini-siesta le había proporcionado toda la energía que necesitaba para jugar toda la tarde. Nosotros estábamos agotados y el con apenas 15 minutos había recargado pilas.

¿Cómo pueden hacer eso?, ¿qué clase de combustible utilizan?... yo me quedo dormida 15 minutos y me levanto cabreada, ¿qué siesta es esa?

Siempre que se ha dormido antes de comer, por poco que haya sido, el resultado ha sido el mismo… hiperactividad toda la tarde, imposibilidad de conciliar el sueño al llegar la noche, gruñidos y quejidos.

¿A los vuestros les pasa lo mismo?, nosotros lo tenemos claro ¡no dejarle dormir antes de comer!.

Si quieres sabes más sobre descanso infantil visita la web del Club de los pequeños soñadores de Ecus Kids.

4 comentarios:

  1. Al mío si le pasa lo mismo, con siesta incluso de 2 minutos en el coche recarga pilas para todo el día, de hecho yo cuando se duerme así ya ni intento acostarle

    ResponderEliminar
  2. Sí, son espantosas!! A nosotros nos pasa lo mismo, pero las pilas no las recarga del todo, por lo tanto tiene una tarde irascible a no más poder!! Las evitamos siempre que podemos.

    ResponderEliminar
  3. Siesta del carnero? jaja, no lo había oído nunca.

    Pues mira, la mia hace una siesta antes de comer, maximo 1h. y yo la pongo ha hacer la siesta gorda 2h después de comer, y duerme siempre, pero el fin de semana no, intento evitar la siesta del carnero para que me duerma más la siesta gorda, porque de lo contrario en 30min, está ya en pie y no nos da tiempo ni a comer...de todas formas, sí a tu pregunta, si alguna vez duerme 15 o 20 min...se levanta con las baeteria bien cargadita, pperoo a mi me pasaría como a ti...unn humor de perros.

    ResponderEliminar
  4. ahhh el carnero¡
    yo la conocia tambien.. no por el nombre, pero si por la finalidad. Cargarle las pilas aunque solo hayan descabezado 5 minutos.
    Ahora pitufo incluso ni se duerme siesta aunque no haya carnereado..
    en casa.. porque en el cole si.
    besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...