martes, 15 de noviembre de 2011

Jugando con lana

Esta idea la saque de Inma y su maravilloso blog Para mi peque con amor.

Esta chica tiene unas ideas fantásticas, muchas de ellas las pongo en práctica y no os las cuento porque me da vergüenza, parece que soy una "copiota".

La de hoy os la tengo que contar porque tanto Eric como papá y yo nos lo pasamos genial el viernes por la tarde.

Cogí un ovillo de lana, tenía en casa porque hubo una época en la que me dió por hacer bufandas.

Pasamos el hilo por entre las sillas, Inma utilizó ganchos, pero en nuestro caso era más fácil usar las sillas y tejer así la telaraña.

Eso fue lo que le dijimos a Eric, que íbamos a hacer una tela de araña gigante. Eric es un apasionado de las arañas desde que hemos celebrado Halloween.

Le he tenido que comprar varias tarántulas de plástico y va con ellas tan feliz por casa.

Hicimos la telaraña entrecruzando el hilo varias veces por las sillas, por arriba, por abajo...

Deciros que aunque a mi me parecía un juego chulisimo tenía mis dudas sobre si Eric iba a querer jugar, si se iba a atrever a pasar por entre los hilos... pero una vez más mi niño me sorprendió.

Apenas habíamos terminado de hacer la telaraña mi pequeñajo estaba reptando cual soldado para pasar por debajo  y no rozar el hilo.

Pasó muchas veces por debajo, por entre los hilos, pasando animales de un lado al otro del salón, con papá, con mamá.

Nos lo pasamos genial y disfrutamos mucho, fue un buen juego para potenciar su psicomotricidad gruesa.

Juego barato y divertido.

Por supuesto que jugaremos más veces, he pensado en comprar mini arañas y ponerlas por los hilos y que las tenga que ir recogiendo.

Inma después le propuso a su peque ir cortando los hilos, Eric pasó del tema, decía que no había que romper el hilo, que a guardar.

¡Cada niño es un mundo!

6 comentarios:

  1. Qué idea tan chula!

    Lo de no romprer el hilo... jeje, Eric es un chico prudente y ha querido asegurarse que tendrás hilo para la próxima vez.

    Por cierto, lo de las arañas entre los hilos es una idea estupenda, ya tengo superjuego para el Halloween del años que viene.

    ResponderEliminar
  2. Me apetece mucho hacerlo! ya lo ví en el blog de Inma y lo tengo en mente!...Cuanto tiempo hacía que no me pasaba por aqui no?...estoy que no tengo mucho tiempo a nada. Pásate por mi blog, por el de Suu y Estanjana para apuntarte a un sorteo que tenemos estupendo! Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado!!! lo pongo en práctica este finde sin falta. Voy a comprar lana :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad que lo vi en el blog de inma y lo tengo pendiente, ahora solo falta encontrar tiempo.... pero viendo lo bien que os lo habeis pasado a ver si me animo pronto.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta¡ Ya se lo vi a Inma, esta genial para estas tardes de frio.. y si encima me dices que Eric disfruto.. mas razon para nponerlo en practica ;D

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te sirviera como inspiración, jeje!! La idea de las sillas muy buena... ¡y qué gracioso diciendo que no quería cortar la lana! Besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...