domingo, 20 de noviembre de 2011

Aprendiendo los días de la semana

Hace un tiempo leí en una revista una manualidad que había hecho una mamá para aprender los días de la semana.

Eric se sabe los días de la semana, pero en inglés. Se aprendió hace un tiempo una canción y te la canta de carrerilla, pero no creo que tenga claro que "Monday" sea un día específico y que después viene "Tuesday"... que hay días en los que hay que ir a la guarde y días de fiesta.

Por eso y por el lio tan grande que tiene con el "mañana" y "ahora" y el "momingo (domingo)" decidí poner en práctica lo que hace un tiempo había leído.

He hecho con cartulina, limpiapipas y pompones, margaritas de diferentes colores, cada una con un letrero que índica el día de la semana que es.

´También con cartulina he creado una mariposa.

Cada día le digo a Eric en que día de la semana estamos, el coge la mariposa y la pasa al día correspondiente.

Así poco a poco va conociendo los días de la semana en español, asimilando poco a poco el concepto de tiempo, de lo que dura un día y que hay días en los que hay que trabajar y dias en los que estamos los tres juntos (todo el tiempo).

Los días laborables los he puesto juntos en la misma fila y el fin de semana debajo, separados.

Para pegar la mariposa a las flores he utilizado velcro, un trocito en cada flor y uno en la mariposa.

Es pronto para deciros si funciona o no, apenas llevamos una semana, pero si que os puedo decir que la rutina de la mariposa le gusta.

El día que lo vio montado en su habitación se quedó alucinado, se pasó la tarde diciéndome "mamá, que chulo, que bonito" y con la mariposa en la mano.

Después de desayunar colocamos la mariposa en el día que la corresponde, y pasa buen rato del tiempo diciendo, por ejemplo,  "hoy es momingo, no hay cole".

El que vea a los dias de la semana (en forma de flores) me hace más fácil explicarle, que cuando llegue la mariposa a tal día  vamos a ir a ver a los primos, o hay clase de música, o matronatación o vamos a ir al teatro o al Zoo.

Lo que si que he creído conveniente es que cada flor fuera de un color diferente, que vaya asimilando que los lunes son verdes, los sábados azules.

Mi idea es que una vez que tenga claro los días de la semana en español y sepa el orden, es cambiar los carteles por el nombre en inglés.

Espero que os guste.

8 comentarios:

  1. Hola megusta tu blog,me gustaría seguirte y que me siguieras,saludos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy chulo!! Una idea estupenda. :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea, te ha quedado genial!! Yo también lo tengo pendiente, que Acher ha empezado con eso en la escuela infantil, supongo que pronto haré algo... ¡necesito tiempo, jeje! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es una idea genial y te ha quedado muy chulo....

    ResponderEliminar
  5. que chulada.. buena idea¡
    pitufo se pasa el dia cantando una cancion.. lunes martes.. ya se acabo.. miercoles jueves... pero no se cual es..
    El tambien esta con el hoy, manana.. o otro dia vale??
    besos.

    ResponderEliminar
  6. jajaja la palabra favorita de Boliche cuando no quiere hacer algo, "mañana" jejejeje

    La idea es genial, yo tengo cartón ya en casa preparado para hacer algo parecido, hace poco lo leí en algún blog de mamis a las que sigo pero ahora no recuerdo algo parecido pero con un pirata y vamos a ver si esta semana nos ponemos a ello.
    Me gusta tu versión flower jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Ya te lo he copiado!! Me pareció estupendo porque los míos, a pesar de ser más mayores, se me pierden cuando les digo "hoy es lunes, toca pisci", o "mañana viernes vamos al cine"...
    Así que he hecho castillos, que les encanta, y he aprovechado que tenía, de la guarde, siluetas de caballeros con la foto de su cara. Mañana creo que lo tendré terminado. Te enseñaré la foto.
    Buenísima idea!
    Un abrazo, campeona.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...