domingo, 31 de julio de 2011

Dormir

Las grandes diferencias entre dormir en Madrid y dormir en el Pueblo.


En Madrid por mucho que sea de noche hay luz, claridad por todos los lados. Las farolas, las luces de la propia ciudad hacen que la noche no sea del todo completa y se nota más si tienes que tener las persianas subidas por el calor.

En el pueblo, la noche es tan oscura como la “boca de un lobo”, el resplandor de las pocas farolas es mínimo y el cielo se ve cubierto de estrellas.

El ruido en Madrid es constante, por poco que sea siempre se oye al vecino, las sirenas de los coches de policía (cerca o lejos), los coches pasando por las carreteras, la gente paseando por las calles.

En el pueblo a partir de cierta hora lo máximo que puedes oir es ladrido de algún perro.

En Madrid el calor en verano es asfixiante, agotador. Es una de las cosas que peor llevo, dormir casi sin ropa, esperando una brisa que no llega o con el aire acondicionado sabiendo que al dia siguiente te dolerá la garganta.

En mi pueblo tenemos un micro clima. Durante el día podemos estar tranquilamente a 35 grados y llegar la noche y necesitar ponerte una chaqueta gordita o forro polar. Aquí el enano a dia 30 de julio duerme con pijama de manga larga, dentro de su saco de invierno y tapado con mantita. ¿Alucinante verdad?.

Pues estas son en resumidas cuentas las diferencias más notables entre dormir en el pueblo y dormir en Madrid y eso hace que mi gordito duerma aquí plácidamente, no se despierte en once horas durante la noche y sus siestas duren más de tres horas.

¡Me encanta el pueblo!.

PD. ¿Diré lo mismo dentro de un mes?

7 comentarios:

  1. Nos acogéis???? Solo unos diitas!!! Jajajaja menos mal que nos vamos mañana a la playa!! Pero el verano en Sevilla imaginate como es el tema... Menos mal al ventilador de techo que pusimos!! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. La verdad que Madrid en verano es para salir por patas...que calor, madreee!!!!....me alegro que estéis fenomenal en el pueblo!!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que no dices lo mismo... pero de momento disfruta! jaja.

    ResponderEliminar
  4. Qué lujo nena, qué lujo!!! Disfrutaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. De vez en cuando viene bien un poco de tranquilidad....

    ResponderEliminar
  6. Si que es verdad, a lo mejor dentro de un mes, ya tienes "mono" de ciudad pero algunas veces necesitamos dormir placidamente

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...