jueves, 6 de junio de 2019

Díez recomendaciones lectoras, que funcionan, a partir de 6/7 años


Aclaro que no son novedades pero sí que son libros que funcionan muy bien.

Ayer terminó el Club Lector Los Zampalibros en Leo Veo, Illescas, y cómo les he dado algunas recomendaciones para el verano y me gustaría compartirlas con vosotros.

La edad es orientativa porque los niños son como la ropa, unos dan más talla en unas partes que otros, por eso debemos conocer muy bien a nuestros peques para saber si el libro se ajusta a su ritmo de lectura.

1 
Matrioska de Dimiter Inkiow de SM.

Matrioska es una muñeca rusa que se siente muy sola. Por este motivo le pide al viejo fabricante de muñecas una hija. ¿Será posible que consiga su deseo? 

Un libro muy tierno y especial que no sólo me gusta para leer sino qué también utilizo en mis sesiones de cuentos. Maravilloso si además lo acompañamos con unas muñecas Matrioska que tengamos por casa. ¡Exito asegurado!


   
Sitienes un Papá mago de Gabriela Keselman de SM

Los amigos de Chiqui están intrigadísimos. No se explican por qué el niño va siempre tan contento al colegio. ¿Qué misterioso truco puede conseguirlo? 

Este libro es muy especial para mi pues fue el primero en formato libro (no álbum ilustrado) que Eric se leyó del tirón, luego llegó Gerónimo Stilton y sus divertidas historias y ya fue un no parar. A parte de este dato, irrelevante para muchos, es una historia muy bonita con un mensaje precioso para padres y niños.
     

  
 
SúperPatata de Artur Laperla de Bang Ediciones.

El maléfico Doctor Malévolo ha convertido a Supermax, el defensor de la justicia mejor peinado, en una patata. Y no solo eso, sino que amenaza con convertir en patata a todo aquel que le lleve la contraria. Con lo que no cuenta el Doctor Malévolo es que SuperMax, incluso convertido en patata, no es un tubérculo cualquiera. Es Superpatata.

En este listado no podía faltar un cómic y este me parece maravilloso. Con dibujos sencillos, pocas viñetas por página y un lenguaje adecuado a su edad. Además las historias son muy divertidas, ¿qué más se le puede pedir?

GeronimoStilton (colección) de Destino.

Aventuras de un ratón que trabaja en el periódico Eco del Roedor, es un poco miedoso, pero sus historias siempre están llenas de magia, misterio, diversión y emociones.

Son libros muy variopintos, los hay desde pequeñas historias de apenas 60/70 páginas hasta los “más gorditos” como sus Viajes a la Fantasía que pueden llegar a tener 400 páginas.

Lo bueno de estos libros es que no sólo se apoyan en ilustraciones potentes de color sino también en la variación de tipografía, colores en letras, olores entre sus páginas… Una delicia para los lectores que se lanzan a desgranar una primera “novela”.

Brunilda y Bruno. La bruja Brunilda de Valery Thomas y Korny Paul de Blume. (Colección)

Brunilda comparte su GRAN CASA NEGRA con Bruno, su ENORME GATO NEGRO. Así, en ocasiones, siempre por ACCIDENTE, se tropieza con él. ¡AY! Después de probar algunos hechizos, muy POCO AFORTUNADOS, para cambiar el aspecto de BRUNO, Brunilda consigue dar con la MAGIA PERFECTA para asegurarse de que siempre lo consigue ver.

Las historias de esta bruja y su gato son muy divertidas ha vivido en mansión encantada, navegado a bordo de un barco pirata o incluso ha viajado al espacio. ¡NO te las pierdas!

Isadora Moon (colección) de Hurriet Muncaster de Alfaguara.

Mitad hada, mitad vampiro ¡y totalmente única! Sus aventuras enganchan desde la primera página.

Es una colección, que pese a su fama, nunca ha llegado a casa pero sí que muchos amigos y amigas de Eric han leído sus aventuras y han caído prendados en su lectura. Siempre que los he recomendado han triunfado.

     ShelrockTopez de Lola Núñez y Lucía Serrano de Edelvives

     Sherlock Tópez, el topo detective, se encargará de resolver algunos casos cuando la convivencia pacífica y tranquila de los animales se vea interrumpida. En esta ocasión, algunos pájaros, extrañados porque sus crías no se les parecen, acuden a Tópez para tratar de averiguar lo que pasa. 

Son libros con pictogramas que ayudan en la lectura a aquellos primeros lectores que les cuesta arrancarse con las letras. 

 Historias de ratones de Arnold Lobel de Kalandraka

-Papá, ya estamos todos en la cama -dijeron los ratones-. Anda cuéntanos un cuento. -Haré algo mejor -dijo Papá-. Os contaré siete cuentos, uno para cada uno de vosotros... 

Es mi libro favorito de Arnold Lobel y me parece perfecto para esta edad y para contar a los más peques de la casa. Un libro clásico que es una auténtica joya.
En casa los tenemos tanto en español como en inglés porque son geniales para adentrarse en la lectura en un segundo idioma.


Carla y lechuga de Miguel Can, Álvaro Núñez y Alberto Díaz de Anaya.

¿Cómo era carla antes de convertirse en Lechuza Detective? ¿Y quién es Lechuga, ese peluche que la acompaña? Estas preguntas y muchas más se desvelan en la nueva serie precuela de la superheroína amante de las galletas.

Estoy deseando que Irene crezca para que lea estas divertidísimas historias de Carla y su Lechuza “Lechuga”.

Feliz Feroz del Hematocrítico de Anaya

La hermana de Lobo Feroz está muy preocupada porque su hijo no es feroz, es buenísimo. Feroz la tranquiliza y le dice que lo mande a su casa, que él se va a encargar de convertirlo en un verdadero lobo feroz.

Lobito visita a su tío e intenta hacer lo que él le pide, aullar fieramente, cazar conejitos, asustar a Caperucita, comerse a la abuelita..., pero siempre lo estropea: se sienta a comer ensalada con los conejitos, se hace amigo de Caperucita y toma el té con la abuelita. El colmo será cuando prepare un paste de zanahoria.

Los libros del Hematocrítico son todos geniales pero este me parece sublime. Imagen e historia se funden para contar un cuento muy especial que no dejará indiferente a ningún lector.

La semana que viene volveré con un listado para niños a partir de 8/9 años.
¿Os ha gustado?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...