lunes, 15 de mayo de 2017

Burrolandia


Ayer nos fuimos a hacer un plan muy sencillo, pero súper especial, que nos encantó a grandes y pequeños.

Llevo muchos años oyendo hablar de Burrolandia, una protectora animal sin ánimo de lucro fundada como Asociación Amigos del Burro en 1996 y cuyo objetivo principal es evitar la extinción del burro y dotar de bienestar y de lugar de residencia a aquellos animales que han sido abandonados.



El espacio está situado en Tres Cantos, muy cerca del Castillo de Viñuelas. Las visitas son gratuitas los domingos de 10:00 a 14:30 y hasta junio abrirán hasta las 16:30. No tienen parking oficial pero a la entrada del recinto cuenta con un gran descampado que todo el mundo utiliza como parking.

Dentro del complejo se pueden ver varios cercados con burros, caballos, gallos y gallinas, cerdos, pavos reales, cabritas y ovejas... algunos están sueltos y otros no pero todos están accesibles al público. Debemos recordar (los adultos más que los niños) que son animales, seres vivos por lo que debemos ser respetuoso con ellos, no asustarlos ni darles golpes, molestarles...



En el propio Burrolandia puedes comprar cubos de comida (a 2,50 €) para dar de comer a los animales. Hay gente que lleva su propia comida pero el centro aconseja no hacerlo para poder controlar la cantidad de comida y calidad que se les proporciona, además debemos recordar que tanto la comida, como otra serie de cosas que se pagan (como los paseos en carro, la comida, bebida o recuerdos) permiten a la Asociación mantener el lugar. Es una forma de poder ayudar económica a este proyecto por lo que mi consejo es que NO llevéis comida.



Los paseos en carro los pueden realizar solo los niños y se les da como vuelta y media por todo el complejo. Cuestan 3€.

Allí también tienen un servicio de cafetería (con refrescos y patatas fritas) y además hacen parrilladas con chorizo para degustar en la zona de mesas y sillas. Un espacio en pleno centro del complejo con bastante sombra y un pequeño mini parque infantil con motos y juguetes para los niños.



El centro y los voluntarios nos dan una serie de recomendaciones:

1. Cerrar la puerta al entrar.
2. Evitar que los niños corran o se pingan detrás de los animales.
3. Hay burros sueltos, si hay una avalancha o te sientes agobiado levantar los brazos para que se asusten,
4. Al dar la comida hay que tener la mano abierta y repartir entre todos los animales.
5. No se pude subir a los niños sobre los burros.
6. La basura a la papelera.
7. Los niños siempre tienen que ir con adulto.
8. Se pueden llevar mascotas pero siempre con correa y recogiendo sus excrementos.

Y yo añadiría, en días de sol llevar gorra y protección solar. 




Un plan perfecto para disfrutar en familia que permite conocer un poco más a los burros mientras se ayuda a una Asociación sin Ánimo de Lucro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...