lunes, 17 de octubre de 2016

Halloween se acerca...

Halloween está ya casi encima y por estas fechas siempre me gusta enseñaros o recomendaros algún libro que trate esta temática o que hable de brujas, monstruos, fantasmas u ogros.

En esta ocasión las brujas son las protagonistas con:

La Bruja Piruja de Carlos Blanco Sánchez y Daniel Montero Galán de la Editorial Amigos de Papel. Un libro de teatro infantil en verso que en casa ha gustado muchísimo y del que me encantan las ilustraciones.

El que sea una obra de teatro, perfecta para representar en el colegio, con un narrador muy marcado y personajes como la bruja, el cuervo o la rana lo convierten en un libro muy especial. El texto está en verso lo que da musicalidad y ritmo a la historia y la primera vez que lo leímos en casa (ya lo hemos leído varias veces) mi hijo estaba deseando saber que pasaba finalmente con el terrible dolor de tripa de La Bruja Piruja.

El texto me ha ganado pero las ilustraciones me parecen maravillosas y es que conozco a Daniel desde hace muchos años cuando colaboraba como ilustrador en la revista de Muy Interesante Junior.

"Si eres lo suficientemente intrépido para adentrarte en lo más profundo del bosque, llegarás al escondrijo donde se oculta la bruja Piruja, pero... ¡Parece que hoy no se encuentra muy bien! Su fiel Claixto intentará conseguir el remedio para sus males, ayudado por otro de los habitantes de ese lugar tan misterioso"

Cadavercita Roja de Luis Murillo con dibujos de Emi Ordás de la Algar Editorial.

Antes de hablaros del libro deciros que al ser una versión un tanto "diferente" este libro es para los más mayores de la casa.

En este cuento los niños descubrirán que Caperucita Roja, ahora conocida como Cadavercita Roja, lleva muchos años muerta y que su tumba se encuentra en el cementerio municipal junto a la de sus padres. El papá y la mamá de Cadavercita son unos auténticos desalmados que quieren matar a la abuelita para heredar el dinero y hacerse un fastuoso mausoleo para ello elaboran unos pasteles envenenados que tendrá que llevar la pobre Cadavercita a su abuelita. ¿Qué ocurrirá?, ¿morirá la abuelita?, ¿y en esta historia que pasa con el Lobo Feroz?

Un final muy muy inesperado en el que no faltan ninjas, bombas, teléfonos móviles y esqueletos.

Hechizos en la cocina de Alicia Esaín y Dolors Todolí de la Editorial Amigos de Papel.

De este libro lo que más me ha gustado ha sido la historia, Teodelina es una bruja buena y romántica que lo que quiere es montar un restaurante donde los monstruos degusten unas riquísimas recetas que les hagan dejar de ser tan monstruosos y terroríficos y se vuelvan amigos de los niños...

"Para los monstruos que viven detrás de las puertas, pulgas de aceite en suave lecho de plumas de lechuza. ¡Ya no se oirán chirridos que asustan, tan solo... notas al compás en melodía de vals! Para los monstruos que se esconden debajo de las camas, un guisado espeso y nutritivo de gusanos verdes y cucarachas. ¡Cuántas vitaminas en cada cucharada!.."

Fantasmas. Manual de instrucciones de Alice Brière-Haquet y Mèlanie Allag de Editorial Picarona.

Un libro muy original con unas divertidas ilustraciones en las que podremos conocer las diez lecciones fundamentales si vamos a adoptar un fantasma. El libro nos explica desde cómo podemos elegirlo, alimentarlo, lavarlo e incluso donde podremos meterlo en casa o cómo reproducirlo para tener más.

Es un libro muy divertido que seguro nos sacará más de una risa.

La Bruja Maruja de Enric Lluch y Óscar T. Pérez de Algar Editorial.

La Bruja Maruja lleva más de doscientos años viviendo en el cuento de Blancanieves y está aburrida de envenenar manzanas y ha decidió pedir un traslado, ¿pero sabrá hacerlo bien en el cuento de Hänsel y Gretel? Un libro que me encanta contar en Halloween, es perfecto.


La Bruja Maruja no para de meterse en líos. El último ha sido en la casa de chocolate de Hänsel y Gretel, donde ha pedido que la trasladen. ¿Qué hará la bruja Mandona con Maruja cuando descubra que ésta ha dejado el cuento patas arriba?

¿Qué os parece esta selección?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...