jueves, 11 de febrero de 2016

Libros llenos de amor para un San Valetín muy especial

Ya se acerca el día de San Valentín, ese tan odiado como amado, y para celebrarlo os he hecho una pequeña selección de libros que tratan de amor, besos y mucho cariño... libros que se pueden leer todos los días del año y con los que, seguramente, recibiremos muchos besitos.

1. Cuando un elefante se enamora de Davide Calí y Alice Lotti de Editorial Anaya



¿Qué es lo que pasa realmente cuando un elefante se enamora?, pues que hace de todo por llamar la atención de su ser amado, se baña todos los días, escribe notas de amor... aunque en el último momento no las envía, se viste elegante y trata de ponerse a dieta (aunque no lo consiga por las noches), se queda horas y horas mirando la forma de las nubes hasta que un día el amor llama a su puerta.









2. ¿Qué es el amor? de Davide Cali y Anna Laura Cantone de la Editorial Edelvives.

Me encanta Anna Lauta Cantone soy una auténtica fan de sus ilustraciones, son simplemente preciosas y muy originales.

A Emma le gustaría saber que es el amor y pregunta a su mamá, a su papá, al abuelo y a la abuela, cada uno le da una respuesta diferente y Emma descubre que "el amor se abre despacio y luego ¡plaf! mete un gol. Es tierno y aromático como un bizcocho y te enciende el corazón como un buen motor"... ¡pues sí que es difícil eso del amor!... Emma se sigue preguntando ¿de qué color será?, ¿qué forma tiene?, ¿es grande o pequeño?, ¿dulce o salado?... la pequeña Emma no sabe que muy pronto conocerá la respuesta.

3. El primer beso de Guido Van Genechten de la Editorial SM.

Con este libro siempre me aseguro besos de mi pequeña...

Los besos una de las mejores formas de desmostar cariño y amor, te hacen sentir bien e incluso pueden hacer volar, pero ¿quién dio el primer beso se pregunta el flamenco?, los animales (mamás/papás con sus cachorros) van diciendo que ellos fueron los primeros ero muchos no saben distinguir que es un beso hasta que llegan al monito y enseña a todos que el primer beso se lo dio ¡su mamá!







4. Con locura de Émile Jadoul de la Editorial Edelvives.

Reconozco que la Colección Luciérnaga de la editorial Edelvives es una de mis debilidades, ¡tendría todos los títulos!

En este cuento de cartoné especial para los más pequeños un gatito insinúa su amor a un pez, al principio el lector pensará que se lo quiere comer pero nada más lejos de la realidad, lo que quiere el gato es demostrar a su amigo que le quiere ¡con locura!

5. Rosa y Trufo // Trufo y Rosa de Katja Reider y Jutt Bücker de Thule Ediciones.

Un libro que se puede leer siendo el protagonista Trufo o si le das la vuelta, siendo la protagonista Rosa. Una historia donde los más mayores e incluso los padres entenderán que cuando te enamoras de la persona, te enamoras tal y como es, y que las personas de alrededor muchas veces influyen negativamente en nuestras decisiones... tan sólo hay que saber escuchar a nuestro corazón... porque debajo del manzano Rosa y Trufo encuentran el amor.





6. Enamorados de Rébecca Dautremer de Editorial Kókinos.

Un libro que es una auténtica joya, con unas ilustraciones tan bonitas que dan ganas de enmarcarlas una a una...

Salomé necesita saber que es el amor... sus compañeros de clase le explican que es una cosa "morada", que cuanto te toca caes rendido ¿cómo cuando te caes de la bicicleta?, que el amor sale en los cuentos ¿entonces es fantasía?, que cuando te enamoras te pones rojo, te da vergüenza... entonces Salomé piensa que estar enamorado es volverse un poco loco.



7. La araña enamorada de Blanca Álvarez y Juan Berrio de El Barco de vapor de SM.




Se supone que la araña tendría que salir corriendo al ver a la golondrina y que la golondrina debería comerse a la araña pero en esta historia el amor surge donde menos te lo esperas. La pequeña araña hará todo lo posible porque su amada golondrina se quede junto a ella, incluso tejera su nombre en la pared del descampado... ¿se quedará la golondrina o volverá en primavera?













8. Adivina cuanto te quiero de Sam McBratney y Anita Jeram de Editorial Kókinos.

Tenemos este libro en casa desde que Eric era muy muy pequeñito, me lo regalo el buen padre por el primer San Valentín que pasamos junto a Eric. Es una versión desplegable que es preciosa pero muy frágil, si volviera a comprármelo lo haría en la versión normal.

¿Quién no conoce a la Gran Libre color de avellana y su pequeña?, un libro que me encanta contar porque la libre puede ser tanto papá como mamá. 


La Pequeña Libre quiere demostrar su amor y le dice a la Gran Libre que su amor es tan grande como todo lo que puede abarcar con sus brazos, la libre grande le responde que ella entonces la quiere así ( y abre aún más sus brazos)... pero la Libre Pequeña no se rinde y le dice que la quiere hasta aquí arriba y se estira todo lo que puede, la gran libre se estira aún más y llega más lejos... la Libre Pequeña quiere a libre grande hasta la punta de sus pies, hasta lo más alto que pueda saltar, hasta el río a lo lejos.. Pero siempre la Libre Grande la quiere aún más. "Te quiero hasta la luna" termina la libre pequeña, "y yo hasta la luna y vuelta" dice la Gran Liebre.

3 comentarios:

  1. Qué selección tan amorosa y especial, Patri. ¡La he disfrutado mucho y he tomado buena cuenta de algunos títulos que intentaré incoporar a nuestra colección de libros para nuestros dos locos bajitos. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la selección! Y me encanta tu blog, de lo mejor que hay por la red!

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por tus palabras Mercedes Cánovas, me sacas los colores

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...