miércoles, 23 de julio de 2014

Si a 4 manzanas le sumas 2, ¿cuántas son?

Estoy colaborando con la tienda de juguetes educativos Stoks Didactic y este mes hemos probado el juego de Sumar y Restar de Diset.



Lo reconozco me gustan mucho los juguetes, pero más aún si son juguetes educativos con los que los peques se lo pasan bien y aprenden disfrutando y este es el caso de este juguete-puzle.

Son varios tableros con ilustraciones en los que el niño aprende a sumar y restar. Vienen 8 tableros diferentes con distintos niveles de dificultad, el primero es tan sólo de conteo, y el resto son sumas o restas sencillas de tan sólo un digito, ideales para el primer acercamiento de los peques a las matemáticas.



Es un juego auto correctivo, los niños deben encajar una ficha con el número de la operación y cada número tiene un dibujo diferente por lo que si no es el número correcto no encaja en el hueco. Esto tiene una desventaja y es que si los niños son muy pillos se pueden quedar con el dibujo de la ficha y no realizar la operación matemática.

Es un juego que a Eric le queda un poco pequeño, el ya está sumando con dos cifras, pero que le gusta hacer de vez en cuando, lo saca y se pasa un rato concentrado haciendo los 8 tableros.



Si vuestros peques van a empezar a sumar y a restar os lo recomiendo, es divertido, sencillo y muy práctico.

También os recomiendo la tienda Stoks Didactic, una de mis tiendas on-line de cabecera a la hora de comprar juguetes y es que, como os he dicho muchas veces, cada vez llevo peor lo de ir a comprar físicamente.
Aquí tenemos la ventaja de poder ver los productos desde el ordenador tranquilamente y recibirlos en casa cómodamente, y si tenemos alguna duda están en todo momento para ayudarnos.

¿Qué os parece este juego?

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...