miércoles, 9 de julio de 2014

Formas

Una nueva entrega de nuestros #martesdebiblioteca en el que voy a proponer un libro de conceptos.

El libro "Formas" de la Editorial Juventud es un libro que pertenece a la colección de Mis primeros conceptos y que está pensado para enseñar a los pequeños las diferentes formas como el cuadrado, el círculo, el rectángulo, el corazón... 



Mientras vemos el cuento tendremos que seguir el viaje que realiza la misteriosa caja roja, veremos cómo va por tierra, mar y aire en un viaje plagado de dibujos y diferentes formas. El libro cuenta con páginas transparentes que al girarlas mostrarán un cambio en la imagen original. ¿Cuál será el destino final de la caja?




Lo novedoso de esta historia es el planteamiento gráfico de la historia como se relacionan las páginas transparentes con las opacas creando un hilo conductor sin letras.

Es un libro con el que podemos dejar volar nuestra imaginación y contar lo que va ocurriendo en cada viñeta.

¿Te atreves a seguir a la misteriosa caja roja?

Nos ha gustado mucho a pesar de que es un cuento para más pequeños pero nosotros le hemos dado un giro para que Eric sea el protagonista contando lo que va pasando en el cuento.


Le damos 4 monstruos.


2 comentarios:

  1. Apuntado como todas tus recomendaciones ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tuve en las manos y me parecio muy chulo. Pero asi como a Héctor en seguida le pude dar cuentos d hoja d papel, con Emma ni me lo planteo todavia. Se lo cargaria en 2min. Queda como futurible, d momento cuentos d carton

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...