lunes, 14 de julio de 2014

Brujería

Eric fue un bebé al que había que dormirle en bracitos porque durante casi tres meses tuvo cólicos del lactante.

El pobre necesitaba que le acunaras (debajo de la campana extractora) y le cantarás hasta que finalmente caía en los brazos de Morfeo, por eso cuando alguna mamá me contaba que su bebé se dormía solito en la cuna yo pensaba que aquello era cosa de brujería.

Poco a poco mi hijo fue necesitándome menos a la hora de dormir, su sueño maduró y durmió solito sin problemas.

Con Irene la cosa ha sido muy diferente, es un bebé mucho más tranquilo que su hermano, no ha sufrido los cólicos del lactante (tan sólo unos días al mes de nacer pero fue llevarla al fisioterapeuta y mano de santo) y en definitiva es un bebé con otras necesidades.

Al terminar de comer o cuando ves que tiene mucho sueño mi instinto es cogerla en bracitos como hacía con su hermano y empezar a acunarla y la muy bruta te empieza a chillar y a dar manotazos y patadas hasta que la tumbas en la cuna, la pones su chupete, se abraza a su oveja y se duerme sola.

Me ha costado asimilar que no me necesita para dormir, que lo que quiere es tranquilidad en su cunita y cada día que sucede este ritual me asombro.

Reconozco que hay momentos en los que está tan absolutamente cansada o excitada, porque ha tenido una tarde intensa, que necesita que la acune y la duerma en brazos pero cada vez son menos veces y tarda medio minuto en dormirse.

Me sorprende como siendo hermanos y criándoles de la misma forma son tan absolutamente distintos con unas necesidades tan opuestas.

3 comentarios:

  1. Es curioso, pero cierto que he oido que no por ser hermanos tienen que ser iguales!
    Son geniales, ya con su personalidad propia desde que nacen ;)

    ResponderEliminar
  2. La oveja, jijiji ;) es broma!! A mi con Cayetana me ha pasado lo mismo. Salvo algún día. Eso sí, hemos tenido que estar con ella en su ha itación hasta hace muy poco esperando a que se durmiera. Ella sola en su cuna, pero con nosotros cerca. Empezó a quedarse sola en la siesta y ahora también se queda sola por la noche. Miedo me da el que viene ahora, porque si se mueve tanto fuera como dentro, va a ser un terremoto!!

    ResponderEliminar
  3. Nosotros lo tuvimos facil con Hector, pero por lo menos el ritual era algo mas entrañable; darle el bibe en la mecedora d su habitacion, ponerle las estrellitas...besitos y algun mimo. Emma nos señala su habitacion desde el comedor cuando tiene sueño, para q la llevemos y la dejemos tranquila. Debe pensar q tiene unos padres muy plastas. Su unico ritual tener un chupete en cada mano, chuparlo dos o tres veces cada uno, para finalmente quedarse siempre con el verde. En fin, cada uno sus rutinas, nunca sabes porque

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...