viernes, 6 de septiembre de 2013

Vomitos, nauseas en el embarazo

¡Qué razón tienen las madres/abuelas cuando dicen que cada embarazo es diferente!, con el peque nunca, ni un sólo día tuve nauseas ni vómitos, tampoco recuerdo tener una sabor de boca excesivamente fuerte y desagradable (que parece que he estado chupando un clavo oxidado), tan sólo recuerdo un día en el que tuve un leve mareo y lo achaqué a estar en el suelo mucho tiempo colocando libros.

En este nuevo embarazo estoy fatal, desde la semana 6-7 estoy con nauseas, vómitos e incluso mareos, esa sensación horrorosa de estar todo el día con ganas de vomitar y de tener en la tripa una "lavadora dando vueltas" es un ASCO. 

Una de mis mejores amigas se pasa vomitando desde casi el primer día hasta el final del embarazo, es genético, le pasó a su madre, le pasa a su hermana y a ella le está pasando también en este segundo embarazo. Antes me daba mucha pena pero ahora no sé cómo se ha atrevido a un segundo embarazo sabiendo por lo que tiene que pasar, es una inconsciente. 

Mucha gente me dice que las nauseas son síntoma de bienestar fetal, yo la verdad pongo eso en cuarentena porque ya os digo que con el primero no tuve y mi hijo estaba fenomenal.... y otros muchos me contestan que si es tan diferente un embarazo de otro será porque es del sexo contrario (vamos que el bebé es una niña)... pues la verdad también me da igual porque lo que quiero es que salga todo bien.

Estoy dándole al Cariban que hay días que me alivia mucho y otros que no tanto, no soporto beber agua es lo que más me produce nauseas con diferencia, y ayer me recomendaron "tisanas" de jengibre ¿las habéis probado?

Deseando estoy de pasar el primer trimestre y que esto desaparezca o disminuya porque como tenga que estar así todo el embarazo va a ser un infierno.


¡Qué asquito de nauseas!

13 comentarios:

  1. Las tisanas y galletas de jengibre dicen que alivian mucho el malestar. Yo no lo probé, solo probé el Cariban, gracias al cual podía ponerme de pie. En mi caso eran las naúseas secas y el mareo, que hacían que me tirara en la cama sin poder menearme. Pero a las 12 semanas, como por arte de magia pasó. No podía comer muchas cosas, porque me daban muchos ascos, pero al menos retomé mi vida más normal. Sólo puedo darte ánimos y desear que pronto pasen estas semanas de malestar. Miles de besos. Belén

    ResponderEliminar
  2. Para mi el primer embarazi fue de somnolencia total, ardores y náuseas que no iban a ningún lado. Me montaba en el coche y conduciendo iba con fatiga pero vomité una vez o dos sobre todo con una panza de 8 meses ya! Con la segunda me pasaba la tarde vomitando. En el parque rodeada de niños, de paseo por el centro y yo ahi...quee vergüenza!! Me duraron 16 semanas y ya mejoró considerablemente. Ni el Cariban, ni el regaliz, ni nada!! Sobrellevarlo sin mas!

    ResponderEliminar
  3. Para mi el primer embarazi fue de somnolencia total, ardores y náuseas que no iban a ningún lado. Me montaba en el coche y conduciendo iba con fatiga pero vomité una vez o dos sobre todo con una panza de 8 meses ya! Con la segunda me pasaba la tarde vomitando. En el parque rodeada de niños, de paseo por el centro y yo ahi...quee vergüenza!! Me duraron 16 semanas y ya mejoró considerablemente. Ni el Cariban, ni el regaliz, ni nada!! Sobrellevarlo sin mas!

    ResponderEliminar
  4. Para mi el primer embarazi fue de somnolencia total, ardores y náuseas que no iban a ningún lado. Me montaba en el coche y conduciendo iba con fatiga pero vomité una vez o dos sobre todo con una panza de 8 meses ya! Con la segunda me pasaba la tarde vomitando. En el parque rodeada de niños, de paseo por el centro y yo ahi...quee vergüenza!! Me duraron 16 semanas y ya mejoró considerablemente. Ni el Cariban, ni el regaliz, ni nada!! Sobrellevarlo sin mas!

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasó lo mismo con la segunda. Naúseas y vómitos hasta casi el octavo mes. Y fue otra niña. El cariban apenas aliviaba nada. Hay que llevarlo con ánimo, y esperar que pasen más pronto que tarde :)

    ResponderEliminar
  6. Pues dicen que si cambia mucho el embarazo es que cambia el sexo del bebé...

    Ánimo con ello, que pasa rápido y luego a disfrutar!!!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy la inconsciente, la verdad es que en el primer embarazo hasta el día del parto vomite dos veces, y en este llevo el mismo camino. De hecho ha sido una de las cosas que me hizo esperar más a quedarme embarazada, pero al final es el tramite por el que tengo que pasar, yo siempre he dicho que el bebe es el premio aunque suponga muchisimo trabajo y falta de sueño.
    Mucho ánimo que seguro que pasa el primer trimestre y desaparecen, lo mio es raro raro. Besos.

    ResponderEliminar
  8. yo lo pase fatal en el embarazo de pequeño bichito estuve vomitando hasta el parto en el parto me tuvieron que poner 3 sueros de primperan y no habia manera de pararlas pero fue nacer javi y no volver a vomitar
    espero que a ti no te duren tanto

    ResponderEliminar
  9. Mucho animo, espero que se pasen pronto. Un beso

    ResponderEliminar
  10. enhorabuena por el embarazo! espero que se te pasen pronto, yo con el segundo tuve muchas nauseas aunque luego no vomitaba, pero si mas que con la primera.besos

    ResponderEliminar
  11. Te leo y me veo reflejada totalmente, lo del sabor de la boca era increíble!
    A mí me recomendaron galletas saladas al levantarme, aunque no me funcionó. Te lo dejo por si te sirve a ti.
    Esa es una de las cosas por las que tanto me piense en darle un hermanito a la Jirafita. ..aunque sé que en algún momento lo haré.
    Ánimo y besos

    ResponderEliminar
  12. Yo no tenia vomitos pero tenia nauseas que no se yo que es peor pq me daba asco todos los olores era un mal estar continuo tuve que cambiar de suavizante de perfume de detergente de champum de desodorante a mi pareja lo tenia desesperado pq no aguantaba ningun olor ,consuelo ninguno solo esperar a los 4 meses paso!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo no puedo mas me falta la vida.desde que me levanto asta al acostarme..asco a todooo pero a todo.asi no puedo vivir por dios

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...