jueves, 12 de septiembre de 2013

Remedios contra las nauseas en el embarazo

No sabía yo la de remedios de abuelas que existían en torno a las nauseas del embarazo, no hay nada como sufrir en propia persona algo para convertirte en auténtica experta.

Debo decir antes de empezar que muchas de ellas han sido inútiles y algunas incluso han llegado a empeorar la situación pero la desesperación ha hecho que pruebe casi todas.

Lo que sí me ha ayudado a mejorar casi desde el principio aunque no es milagroso ha sido el Cariban, hay días que no me hace ningún efecto pero es cierto que el efecto lavadora constante que tenía en el estómago lo ha eliminado casi al 100%

Y el resto son trucos de abuelas:

- Comer pan tostado con mantequilla, remedio de Gema una mamá amiga del cole. Las primeras semanas fue mano de santo, más que nada porque era casi lo único que podía comer sin vomitar o sin tener unos ascos tremendos. Ahora debo estar saturada porque no puedo ni probarlo.

- Comer algo antes de incorporarme en la cama. Teniendo en cuenta que no me entraban ni galletas ni nada parecido, que lo único que podía comer era el pan tostado con mantequilla, lo de poner en lugar de la lámpara de la mesilla (que según Gema y Melisa están sobrevaloradas) un tostador y la mantequilla al lado no lo veía yo factible y además comer en la cama me parece una guarrada.

- Agua con limón. Remedio de Eli otra mamá del cole, pues nada no me sirvió para nada, no me gustó y me recordaba a cuando estás con gastroenteritis.

- Tisanas de jengibre. Remedio de Desmadre y muchas más twiteras. Imposible, me dio un ascazo horrible, no pude ni bebérmelo y acabé vomitando.

- Galletas de jengibre. Un descubrimiento que por ahora parece que funciona. Las que me he comprado son orgánicas sin azúcares ni sales añadidos y están pelín sosas pero funcionan.

- Comer varias veces. Los días que he hecho más comidas repartidas durante el día son los que he acabado vomitando como una loca por la tarde-noche. Lo que sí que es cierto es que no puedo comer mucha cantidad, debo controlar mucho lo que como porque si me paso las nauseas están más que aseguradas.

- Aquarius. Mi gran aliado porque el agua me da arcadas, beber agua me cuesta un suplicio tiene que estar muy fría para poder tolerarla.

- Frutos secos. Los llevo en el bolso y son los que me han ayudado cuando he salido de casa y me he encontrado regular.

- Chicles o caramelos. No puedo, mira que soy golosa pero desde que estoy embarazada no puedo con el dulce, ni gominolas, ni chicles ni nada de nada, me dan unas arcadas horripilantes.

- Masticar trocitos de manzana muy fría: me ha ayudado en alguna ocasión pero tampoco es que me haya hecho sentir súper bien.

Me quedan dos semanas para terminar el primer trimestre, espero que esto vaya a mejor y poder pasar esta "bonita" fase del embarazo.

Lo que si he comprobado es que me encuentro peor a última hora de la tarde y principios de la noche y lo que más nauseas me produce es el sabor metálico permanente que tengo en la boca que no se quita con nada ni por mucho que te laves los dientes.


¿A vosotras que os funcionó?

6 comentarios:

  1. A mi, como lo de la manzana muy fria, me ayudaban los helados de hielo frios. Por ejemplo el calipso. Igual es cosa mia, pero por si quieres probar... Y ademas del Aquarius, la cocacola. Animo guapa y espero que pronto mejoren, porque yo que tuve pocas ya me costo con que me imagino que a ti... Un beso y que vaya bien el dia!

    ResponderEliminar
  2. Calipo queria decir :S Acabo de ver la errata, perdon.

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve nauseas y de todo hasta el día anterior a que naciera la niña (ya lo tomaba con humor pero maaaadre mía :D ) y lo único que me iba bien era hincharme a galletas y patatas (así me puse jejejejeje)

    ResponderEliminar
  4. uyyyyyyyy, pero qué sorpresón!!No te puedes desconectar unos días de la blogosfera, enhorabueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeena guapa, qué guay, no me lo esperaba. Voy a ver si cuentas más cosas!
    Yo con el primero no tuve nada de nada, pero en este segundo embarazo también tuve muchas nauseas el primer trimestre, hasta la semana 10 ó 11. Ahora, de 28 semanas, ando ya con acidez, espero que sea temporal!

    ResponderEliminar
  5. Aquí yo, a mis 22 semanas, sigo con el estómago del revés como el primer día, y como en todo el primer embarazo. Aquel fue de una niña, éste de un niño... conclusión, las leyendas urbanas de las náuseas no me las creo.
    He probado de todo. Lo único que llevo bien es el desayuno y suele ser pan tostado (pero poco tostado o se me repite) y también me ayudan las almendras crudas y un clásico, la casera... no es nada dulce (no soporto el dulce) y me ayuda a bajar un poco la poca comida cuando como.
    Así que como ves yo también estoy desesperada. Me da lo mismo hacer comida de hospital que ir a un tailandés, nunca sé qué voy a terminar vomitando...

    Nos vamos a quedar divinas cuando demos a luz ;-)

    ResponderEliminar
  6. Yo aquí a mis 12 semanas me siento fatal, he tomado avena cocida en ayunas y me ha hecho pasar días buenos pero hay otros que se va de largo, el te de jengibre me ayudo algunos días sin embargo no abusen podría provocar infección urinaria. Vomito menos sin embargo la sensación de nauseas permanecen junto con el dolor abdominal pero espero que todo mejore.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...