lunes, 9 de septiembre de 2013

¿Qué opina el peque del embarazo?

Siempre había pensado que si me volvía a quedar embarazada esperaría unos meses a decírselo al peque, más que nada para darnos tiempo a hacernos a la idea nosotros del cambio y por si salía algo mal que el pobre no sufriera.

Una vez más la realidad te da una patada en la boca porque una cosa es lo que te imaginas qué harías y otra muy diferente es lo que pasa.

No queríamos decirle nada al enano hasta pasado un tiempo, no sólo por lo que antes os he contado, sino porque mi hijo tiene una boca chancla muy grande y se lo iba a contar a todo el mundo... pero no hizo falta nuestra intervención, llego su primo y se lo soltó.

Mi hijo al principio no se lo creía y se acercó a mí y me dijo "¿Tienes un bebé en la tripa?", no pude mentirle y le dije que sí.

Nunca antes le había visto tan contento, tan emocionado con nada, ¿de verdad mamá?, ¿En serio vamos a tener un bebé?, la felicidad de su cara era contagiosa y si tenía alguna duda sobre cómo se iba a tomar la noticia se disipó en el momento.

Desde ese día, fue entorno a la semana 5-6, no hay día que no me de besos en la tripa, que no pregunte que tal está el bebé o nos sorprenda con frases increíbles:

- "Mamá, tenemos que comprar ropa al bebé porque la mía no le vale y la tuya tampoco".
- "Mamá ¿el bebé va a dormir conmigo vale?, yo le voy a cuidar toda la noche (¡ojala!) Y si llora le voy a cantar".
- "Mamá, le tenemos que comprar un carrito al bebé para sacarlo de paseo" a lo que le contesté "y una mochila" y me dice "si hombre vamos a llevar al bebé en una mochila, ¿que quieres que se ahogue?", el pobre no se acuerda de lo mucho que porteamos con él.

Todo lo que ve es para el bebé, chupetes, biberones o ropa pequeña, sus libros de bebés son para el bebé y sus juguetes de pequeño.

Tan sólo le preocupa una cosa "¿me romperá el bebé mis juguetes?"

Nos queda mucho embarazo y me da pena que lo sepa tan pronto porque se le va hacer eterno pero sé que va a ser un hermano mayor fantástico.

PD. Me da dicho su padre que ha llegado al cole y se ha puesto a contarle a todos los amigos que va a tener un hermanito.

17 comentarios:

  1. Es imposible que el peque se lo tomara mal... con lo cariñoso que es!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy cariñoso y por ahora está disfrutando con la noticia

      Eliminar
  2. Qué ternura!!! Qué alegría verlo tan contento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una alegría y una tranquilidad y creo que es positivo mostrarles ese buen rollo

      Eliminar
  3. Jajaja qué monada :) Los niños nunca dejan de sorprendernos!

    ResponderEliminar
  4. Yo también voy a ser mamá nuevamente, ya me quedan 2 meses y medio y aunque mi hijo es más pequeño que el tuyo, acaba de cumplir 2 años, es consciente de todo lo que pasa, y me cuida la tripita, me da cremita y de vez en cuando dice "esto es para Jorge su hermanito".
    Nosotros decidimos contarselo desde el primer momento, y está súper contento, cuando le enseñamos la primera ecografía, decía que había que ponerla en el mueble del salón junto a su foto. Le enseñamos fotos mías embarazada para que viera que la tripa de mamá crecería mucho y su dvd de 4d y con eso entendió mucho mejor todo lo que pasaría...
    No se lo que pasará cuando nazca, si tendrá celos o no, pero de momento le encanta hablarle a la tripita, tocarla cuando se mueve el bebé y que su padre también la toque...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena!!, bueno de los celos de luego, que seguramente los habrá en mayor o menor medida, nos ocuparemos en su momento.
      Ahora toca disfrutar del embarazo, mi hijo también alucina con las ecografías.

      Eliminar
  5. Que grande se hace ya!

    Con tu permiso lo enlazo en el resumen de blogs de papás y mamás de bebés y más de mañana.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. 4 días sin pasar por aquí y me encuentro el notición! Qué alegría chica, con lo madraza que tú eres. Y si encima lees cosas así del hermano mayor a una se le derrite la patata, qué liiiiindo!!!

    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  7. Estoy desaparecida todo el verano,sin leer, ni publicar ni casi nada...hoy consigo entrar y me encuentro con esto.
    MUCHISIMAS FELICIDADES PRECIOSAAA
    Entre todas/os las bloguers y nuestro babybom poblamos españa,jajjaja.
    Besiños y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  8. ohhhhhhhhhhhhhhhhhh, qué guay, qué monada!!! Seguro que será un hermano mayor estupendo!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...