miércoles, 11 de septiembre de 2013

Palabras secretas

Esta actividad la vi hace muchísimo tiempo en un blog de educación infantil, tenía muchas ganas de hacerla pero entre una cosa y otra nunca me ponía a ello y hace unos días volví a verla en Para mi peque con amor y pensé que ya había llegado el momento.

Más sencilla no puede ser, necesitamos papel blanco (mejor si es grande porque así tenemos más superficie para pintar), cera blanda blanca (yo uso siempre las de Jovi porque me parecen muy buenas), y acuarelas y un pincel.

En el folio escribimos varias palabras que el niño ya sepa identificar como su nombre o palabras sencillas, mamá, papá... si los peques son muy pequeños podemos hacer dibujos sencillos, casas, árboles, monigotes...

Una vez que nuestras "palabras secretas" estén escrita le toca el turno al peque, el tiene que pintar la superficie con las acuarelas y poco a poco irán apareciendo las palabras ocultas.



Para ellos es una sorpresa ver cómo van surgiendo "de la nada" el mensaje, el peque disfrutó muchísimo con la actividad y además sirve para reforzar la lecto-escritura de las primeras palabras.

Después estuvo pintando en otros papeles dibujos varios y es que las acuarelas son geniales para fomentar la vena artística de los más pequeños.


¿Os animáis a hacerlo?

9 comentarios:

  1. Es una actividad genial, a los niños les encanta, y se pueden hacer mil cosas, desde los nombres, un dibujo, números... posiblidades infinitas con pintura!
    Buenos días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se le puede sacar muchisimo partido, es una actividad con infinitas posibilidades

      Eliminar
  2. Es genial para las fiestas infantiles como parte de un juego de pistas. Se lo pasan pipa.

    ResponderEliminar
  3. me encanta!! por fin una utilidad para el color blanco!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes!! que poca utilidad se le da al color blanco, gracias por pasarte por aqui

      Eliminar
  4. jejeje...me encanta la frase de ventiladores de colores...eso dirían mis pequeñas que siempre preguntan para que sirven los colores blancos ;D Buena actividad

    ResponderEliminar
  5. ea, otra cosa "tonta", por lo simple y precisamente por eso genial. Gracias reina mora

    ResponderEliminar
  6. Una fantástica idea para jugar con los peques de la casa, mantener secretos (que les encanta) y disfrutar, gracias por el aporte.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...