viernes, 27 de septiembre de 2013

Nuevas normas

Desde hace unos días hemos incluido nuevas normas a la hora de la cena.

Tengo la inmensa suerte de que el peque come de todo y en cantidad, ya sea verdura, pescado, carne o lo que sea pero las cenas se hacían eternas.

¿Y por qué eran tan largas?, pues la culpa era nuestra. En mi casa la tele está apagada todo el día, tan sólo se enciende a la hora de la cena y un rato después y ya está.

El caso es que el peque cenaba viendo Peppa Pig o los dibujos de turno y aquello se hacía eterno, el "¡come!, ¡come que se enfría!", era un continuo, se quedaba embobado viendo los dibus con la cuchara a medio camino del plato y la boca.

A parte de que el peque estaba distraído nosotros no dejábamos de estar mirando los móviles, que si el whastapp, que si el twitter, que youtube... el caso es que me di cuenta que cenábamos juntos pero separados y sin hablarnos.

Por eso desde hace una semana en mi casa hay nuevas normas a la hora de la cena. NO hay tele y no hay móviles, la cena es para contarnos que tal el día y hablarnos y reírnos.

El resultado tardamos menos que antes en cenar, hablamos y disfrutamos de ese rato en familia.

Reconozco que la culpa ha sido nuestra, que llegamos tan agotados a esa parte del día que poníamos la tele para desconectar pero no es un buen sistema.


Seguro que muchos de vosotros ya aplicáis esto desde hace tiempo, ¿no?

11 comentarios:

  1. Sí, nos pasaba los mismo y llegamos a la misma conclusiòn. Los fines d semana papá kiere ver las noticias a mediodía y tb hemos optado x no hacerlo x las tragedias q veían los pekes. Ahora las comidas y cenas son un rato deseado x todos, muy agradable, hasta les hemos comprado licores sin alcohol y nos acompañan cn el xupito los sábados de sobremesa! Nos imitan todo, debemos tener cuidado..

    ResponderEliminar
  2. Buena idea!!!! Asi es un rato que estáis conectados con vosotros mismos!! Jijijiji
    Nosotros tb lo hacemos.algunas veces, aunque la mayor parte de las.veces comemos por turnos por temas de horarios, etc.
    Pero.la.verdad.es que comer sin tele encendida es muy agradecido :)

    ResponderEliminar
  3. Nosotras no "usamos" la tele a la hora de las comidas, es un momento en familia, que compartimos las tres. (el padre suele comer más tarde)
    La tele viene después de las rutinas del baño: dientes, pipí y dibujos.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. La tele en casa se enciende poco, sobre todo cuando hace buen tiempo, estamos todo el día en el parque! La cena es el mejor momento del día, desde hace unas semanas cenamos todos a la vez y aprovechamos ese momento para conversar tranquilamente sobre el día, el cole, los amigos... Ellas están encantadas de no cenar solitas y nosotros también porque la rutina termina antes y cuando las acostamos, sobre las nueve, tenemos tiempo para tirarnos en el sofá un rato o para hacer infinidad de cosas que no hemos podido hacer antes...

    ResponderEliminar
  5. Eso lo hice yo en el desayuno, desayunaban viendo los dibujos y era interminable!!! así que mientras hay cole no se enciende la tele para desayunar...es más, no se enciende la tele los días del cole por la mañana, porque sino no las doy ni vestido...

    ResponderEliminar
  6. Me parece una iniciativa estupenda, creo que todos caemos en eso y luego por suerte nos damos cuenta de cuánto mejor se está sin ella, porque literalmente uno se "emboba" y cuando te das cuenta ha pasado la hora de la comida (y más tiempo) y nos has hablado nada. El cambio es para mejor sin duda.

    ResponderEliminar
  7. En nuestra casa somos un "poco" mas radicales, no hay televisión. Cuando quiere dibujos los ponemos en el ordenador y nos evitamos publicidad y seleccionamos lo que queremos ver. Quizás para algunas familias es una opción extrema, pero a nosotros nos gusta vivir sin el aparato.

    ResponderEliminar
  8. nosotros tambien hemos apagado la tele pero como el pequeño no nos aguanta la cena entera al final ponemos el skype para que hablen con los abuelos, a ver si va aguantando un poquito mas y ya los ponemos despues de cenar.

    ResponderEliminar
  9. nosotros tambien hemos apagado la tele pero como el pequeño no nos aguanta la cena entera al final ponemos el skype para que hablen con los abuelos, a ver si va aguantando un poquito mas y ya los ponemos despues de cenar.

    ResponderEliminar
  10. Héctor con la tele tiene una relacion extraña. Se emboba como cualquier niño ( se lo ponemos sobre todo a la vuelta del cole, mientras nosotros comemos). Pero basta que te vea pasear por la casa que empieza a buscar los mandos sin dejar de mirar la tele ni un segundo y apaga como con todo el dolor de su corazon...como obligado, para de golpe cambiar la expresion y... - mama ya has acabado??? aunque a lo mejor acabe jugando solo. Nosotros tuvimos que suprimir "pantallas" interactivas, los finales eran un drama

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...