jueves, 26 de septiembre de 2013

Habitación para dos

Todavía me quedan seis meses de embarazo por delante pero tenemos que ir pensando en algunos temas y uno de los principales es ¿cómo van a dormir?

Vivo en una mini casa de dos habitaciones, y salvo que me toque la lotería de aquí a que nazca el pequeño nos toca reformar la habitación de Eric.

Los primeros meses el bebé dormirá en nuestra habitación en la mini cuna y después ya iremos viendo cómo vamos adaptándonos, si ponemos la cuna en nuestra habitación o en la de Eric, lo que si tengo claro es que quiero volver a pintar la habitación y comprar muebles nuevos.


Estas son las ideas que estamos barajando, una cama tren, con muchos módulos de almacenaje, no sólo para la ropa de los dos sino también para los libros y juguetes. Estas son algunas de las propuestas que he visto en internet y que nos gustan aunque habrá que adaptarlas a nuestro espacio y en algunas ocasiones añadir más almacenaje.






Queremos ir a visitar varias tiendas y que nos hagan proyectos a medida y después decidiremos.

Los colores no los tenemos nada claros pero seguro que el verde o el azul estarán.

¿Qué os parecen?

15 comentarios:

  1. Chulisimos, personalmente la primera me parece super original, mucha suerte yo si tuviera otro me corto las venas, el cuarto del monillo es minúsculo, el pobre no puede ni jugar en ella, asi que no tengo ni idea de que haría....

    ResponderEliminar
  2. Primera y segunda me encantan. Yo, que a pesar de ser hija única, dormía en literas... me encantaba (especialmente cuando venía alguna amiga a rellenar la cama vacía jejeje)

    Ánimo con las visitas a tiendas de muebles que puede ser todo un reto ;-)

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada! Yo les he tenido una temporada juntos, en el cuarto de la mayor, tenemos cama nido, y la verdad que se lo pasan fenomenal! Ánimo! Qué tal te vas encontrando?

    ResponderEliminar
  4. Yo, de momento, tengo a la peque en la cuna en la habitación de las dos....pero ya hemos mirado tambien camas tren; son lo más en todo...pero hay que tener muuucho espacio. Lo normal es que midan unos tres metros de largo. ...de hecho por Internet hay muchas de segunda mano por cambio de sitio y que no entren ...y ese es mi miedo. En esta casa me entra pero...y si cambio?
    Yo las miré con una tercera cama en los cajones de abajo. La mayor (4 años) ya se quedó alguna vez en casa de uma amiga y ella también quiere invitarla y no tengo donde!!! Además es una cama que se podría sacar entera asi que haría servicio si o si.

    ResponderEliminar
  5. Cuando le cambié la habitación a mi hija mayor, optamos por una cama nido, con inmensos cajones debajo. Basta con arrastrar la cama de abajo y colocarla al lado de la otra. Se ahorra un montón de espacio, y hay un montón de almacenamiento, tan necesario cuando son pequeños.

    ResponderEliminar
  6. Nosotros tb tenemos dos habitaciones y cuando hugo pasó a su cuarto, y pensando en el futuro, le pusimos una cama nido con un montón de cajones para los juguetes. Estamos muy contentos, de hecho yo he dormido alguna vez en la otra cama cuando ha estado malo y se está estupendamente- Lo bueno de las nido es que ahorras mucho espacio. Y de colores verde y naranja, a mí me gusta un montón

    ResponderEliminar
  7. Me encantan todas las composiciones que has puesto, pero yo descarto la cama en alto para peques, ya que todos los que conozco que han dormido en litera se han caido de la cama.
    Yo siempre peco de cagarrita con esas cosas, pero el último que me enteré, con traumatísmo y operación de urgencia.
    De hecho a Pequete le compramos una habitación de esas que la cama está a un metro del suelo, por que es nido + cajonera y creo que no le voy a dejar dormir allí hata lo menos.... dentro de ... 10 años, jijiji.

    ResponderEliminar
  8. Tengo una amiga que tenían 2 hijos y les vinieron gemelas, en una casa de 2 habitaciones!, tienen una litera triple y de la última sale un cajó nido, no sé si se lo hicieron a medida, menos mal que tienen un gran salón...
    La que más me gusta es la 1ª, pero a mi una cama tren no nos entraba, cogimos un diván del ikea de nido y con cajones, práctico y económico.

    Saludos decorativos,

    Verónica

    ResponderEliminar
  9. Yo, que tengo 3 en una casa de dos habitaciones, te enseño nuestra solución cuando pasé a Pequeñín a la habitación de con su hermana. Lo que más miedo me daba a mí de esas literas son las escaleras, ya no sólo porque Bichito era más pequeña Eric, sino que Pequeñín al ver a su hermana la intentaría imitar y yo ya le veía sangrando por la cabeza.

    Espero que te guste y cualquier duda, ya sabes dónde encontrarme:
    http://www.construyendounafamilia.com/2012/12/su-litera.html

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. A mí me gusta la última!! Al de arriba e puedes poner protector lateral y ya está. Otra cosa q seguro t preocupa, aparte del almacenaje, es el.q.tengan su.propia mesa. Aunque eso.tb se puede compartir, así lo.hacen mis twins!
    Son todas bonitas, y los.colores muy chulos.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan estoy casi en el mismo caso que tu, pero me preocupa como hacer la cama de arriba, si las camas tan pegadas a la pared se hacen mal de por si, la de arriba no se como podrá hacerse sin partirte la crisma, aunque lo mismo me equivoco. A ver si alguien me saca de dudas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Batallitasdemamá, en mi casa tenemos ésta:
      http://www.construyendounafamilia.com/2012/12/su-litera.html


      Yo a la de arriba no llego, pero con un taburete sí, utilizo el del baño de los niños. Y la de abajo es mucho más sencilla, la hago de rodillas.

      Besitos,
      Suu

      Eliminar
  12. pues son todas muy bonitas, aunque las dos primeras llaman mas la atencion, las dos ultimas me parecen mas practicas. Yo aunque la habitacion va a ser para una y no para dos, la habitacion de Emma es muy chiquitina, asi que ya le estoy dando vueltas a opciones. En mi cabeza mas que una habitacion para mucho tiempo, pienso en una habitacion para ampliar. En principio quiero que le deje suelo libre (a Héctor apesar de tener zona de juego en el salon, tb le encanta meterse en su habitacion), asi que he pensado en cama semialta hueca por debajo. Como las escaleras a veces no ofrecen mucha huella para subir, incluso tengo pensadas unas con los jugueteros de ikea, incluso ponerle barandilla. El espacio debajo de cama lo iremos rellenando conforme vayamos creciendo; cajonera, escritorio. Cuando quiera un buen escritorio seguro que no se tira tanto al suelo. Con estas ideas lo que si hay que cuidar es que los muebles sean bastante neutros. La habitacion de Héctor tb esta hecha con esa idea, Algún dia habrá que ponerle escritorio. Suerte guapa. Hay estamos para echarte un cable.

    ResponderEliminar
  13. La que mas me gusta es la primera, tiene unos colores preciosos!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...