miércoles, 25 de septiembre de 2013

Epidural en el parto

En mi anterior embarazo iba convencidísima de pedir la epidural, de hecho la matrona (muy mala por cierto) siempre nos hablaba de que todas acabaríamos con la epidural y que tampoco tenía mucho sentido enseñarnos a respirar ni nada de eso porque no nos íbamos a enterar.

Cuando me puse de parto y empezaron las contracciones "divertidas" solicité la anestesia. Era agosto y no sé si tuve mala suerte o era mi destino pero llegaron a intentar pincharme cinco personas distintas y ninguna lo consiguió. 

Imaginarme entre los dolores, las molestias de los pinchazos y los nervios de estar sola (porque mientras te ponen la anestesia tu marido está fuera) y mientras escuchando a los médicos decir que no podían darme la anestesia.

La conclusión fue que tengo escoliosis y que mi columna les impedía pincharme correctamente por lo que no se arriesgaban a introducir el líquido y que acabará medio coja o algo peor.

Visto ahora les agradezco inmensamente que no lo hicieran pero en pleno proceso de parto cuando vas totalmente convencida de que te van a dar un calmante y no te lo dan es un auténtico jarro de agua fría.

¿Dolió? mucho, es cierto que ahora mismo no recuerdo la intensidad del dolor porque sería horrible pero sí que os puedo decir que nunca en mi vida había sentido un dolor tan intenso, tan molesto y tan doloroso.

Se puede parir sin epidural claro que sí, pero si yo pudiera elegir me la pondría, ¡una es muy cobarde!, aunque sé que en este segundo embarazo las probabilidades de tenerla son ínfimas.

El dolor fue tan intenso que en varias ocasiones perdí "la cabeza", le decía a mi marido que veía ballenas en el cuarto y en otro momento le dije a la enfermera que me quitase todo eso (la vía, los monitores) porque me iba a casa que ya no aguantaba más dolor (¿pensaría que en casa no me iba a doler?), llegue incluso a pedir un paracetamol ¡como si fuese a quitar el dolor!, fue un show de parto.

¿Qué me deparará este nuevo parto? pues no lo sé lo que si tengo claro es que no me iré corriendo al hospital (salvo que algo vaya mal) y esperaré un rato en casa, porque total las contracciones las voy a tener que pasar y prefiero tenerlas en mi casita tranquilita.


¿Vosotras que tal con la epidural?

19 comentarios:

  1. Qué curioso. Yo estoy terminando un post sobre lo mismo. La madre tigre me hizo recordar. Bss

    ResponderEliminar
  2. Guau!! Te leí en TW pero ahora que lo narras asi... Es más fuerte!! Yo aguanté 6 cms sin epi y vi que ya no podía más. Si me llegan a decir que no puedo ponermela estoy convencida de que me hubiera ahorradovhoras de parto y malestar fetal. Total, luego se olvida. Ánimo que el factor sorpresa hace mucho ya verás cómo esta vez va genial. Ah! Y aprende a respirar, ayuda muchísimo.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo, rompi aguas y llegué al hospital diciendo que queria epidural... como la cosa se habia adelantado no tenia los resultados de analisis que te hacen para ver si la pueden poner y como yo lo sabia no paraba de pedirlo. Ingresé sobre las 23.30 sin dolores y con 1cm, me dijeron que por la mañana me bajarian a dilatación pero a la hora empezaron contracciones muy dolorosas...me veia incapaz de estar asi toda la noche. Al fin consegui que la matrona mirase como iba la cosa, previo paseo a la sala de exploración con varias contracciones y resulto que estaba completa...me bajaron corriendo al paritorio y en 2 empujones estaba aqui mi princesa. Ni epidural ni nada! Doler duele mucho pero sobre todo las contracciones y al final es cierto que sin epidural colaboras mas en el parto. Ufff vaya rollo te he metido jajaja

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Así andamos? Jajajaja miedica!!!!
    No bonita, la epidural no hace falta, y menos en un segundo parto.
    Gran parte del dolor que pasamos es miedo y eso que te han dicho siempre de que duele y mucho.
    Cuando nació mi segunda hija yo fui al médico sabiendo que estaba de parto, sin ningún dolor, le dije que el proceso había empezado y sonrió pensando que ya llegaba otra lista
    Cuando me exploró todo fueron prisas, y a mi no me dolía nada.
    María nació a las 4 horaa sin que yo sintiera más dolor que las 4 últimas contracciones. No quise la epidural, ni hizo falta.
    A los animales no les duele porque nadie les ha dicho que les tiene que doler.
    Sabemos parir, quitate los nervios que son los culpables del dolor y decide que todo va a ir bien!!

    ResponderEliminar
  6. Yo de epidural no puedo opinar porque nunca me han puesto, las dos veces he parido a pelo. Y duele un montonazo, pero pasa mas rapido. Ademas llegue al hospital dilatada de 9 la 2a vez y casi no habia tiempo, así que a pelo de nuevo. Un parto de 3 horas clavadas, parto expres vaya.
    Yo tambien tenia un post casi listo sobre el tema, pero me esperare un tiempo para que no publiquemos todas a la vez sobre lo mismo jeje..

    ResponderEliminar
  7. Yo tuve epidural y mi primer (y hasta el momento único parto) solo duró 6 horas desde que ingresé en el hospital, sentía las ganas de empujar y tuve la necesidad de respirar correctamente hasta que me la pusieran, yo sinceramente estoy un poco harta de escuchar como demonizan la epidural.
    Admiro y mucho a las que lo hacéis sin empidura, ya sea por decision o porque no pueden ponérosla, pero yo la verdad, me voy al nodolor, jeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Que grima me da esa imagen que pusiste....no puedo!!!yo no puedo con la epidural...creo que me doleria mas que me anduvieran en la espalda que los dolores de parto.... Di a luz a las tres sin epidural,gueron buenos partos y rapidos y nunca me planteé ponermela...solo la pondria si me aseguraran que l parto duraria un dia,porqhe se veia lento...pero no fue el caso en ninguno de las tres. Asi que soy una de las supermamas que.no quiso epidural :)

    ResponderEliminar
  9. Primero... de cobarde nada. No tiene que ver con cobardia, sino con umbral de dolor, con como transcurra el parto, como nos acompañen y nos asesoren en el proceso, y otras mil cosas, creo yo. Pero no con “valor” necesariamente. Si te consuela, a mi me la pusieron y me sento tan mal que tengo vago recuerdo de cuando la peque nacio. Despues de la “expulsión” me maree, empece a vomitar... me hizo un efecto terrible, no saben por que. Asi que todo tiene sus pros y contras, por desgracia. Lo bueno es que esta vez ya vas sabiendolo (creo que esa parte sin duda fue durisima y pudo mermar mucho tu animo y capacidad de gestionarlo) y te puedes preparar para ello y que la cosa sea mas facil o al menos mas llevadera. Y te puedo decir, que yo ademas siempre que leo en todos los proyectos que te metes, todo lo que luchas por las cosas, etc. pienso que eres una valiente, asi que a por ello :) Yo no se como lo hare en este segundo, espero poder “prepararme” para ambas opciones y segun fluyan las cosas ir decidiendo. Un beso y buen día!

    ResponderEliminar
  10. pues doler, duele y un huevo(perdon) !!!! el primero y la segunda, como todo tb dependera de la persona y de las circunstancias. Otra cosa es el momento, el primero fue tan largo que se paso el efecto, la segunda fue tan rapida que no dio tiempo ni a decir epidoral. Pero si hubiese podido la hhubiera pedido. Creo que fue el cuarto de hora(15min de la pta de mi casa a tener la niña en brazos), mas largo de mi vida, de la de mi chico, y de la de mi amiga que estaba en casa, y lo sera de por vida, y eso que a ella le toca parir en febrero. Al dia siguiente le sorprendio lo cerca que estaba el hospital. Ojo!!!! con esperar, ya sabes que Emma de poco no nace en el coche. Sigo dando gracias....

    ResponderEliminar
  11. pues doler, duele y un huevo(perdon) !!!! el primero y la segunda, como todo tb dependera de la persona y de las circunstancias. Otra cosa es el momento, el primero fue tan largo que se paso el efecto, la segunda fue tan rapida que no dio tiempo ni a decir epidoral. Pero si hubiese podido la hhubiera pedido. Creo que fue el cuarto de hora(15min de la pta de mi casa a tener la niña en brazos), mas largo de mi vida, de la de mi chico, y de la de mi amiga que estaba en casa, y lo sera de por vida, y eso que a ella le toca parir en febrero. Al dia siguiente le sorprendio lo cerca que estaba el hospital. Ojo!!!! con esperar, ya sabes que Emma de poco no nace en el coche. Sigo dando gracias....

    ResponderEliminar
  12. Para mi cesárea me pusieron epidural. Y de los nervios y el miedo que tnía me puse a gritar cuando me hicieron la incisión.. Tenían muxa prisa x sacar a mis twins, así q me durmieron para q no diera guerra... Lo cambiaría x todo vuestro dolor junto.
    Da igual dolor o no, epidural o no... Lo importante es q los niños no sufran y todo salga bien, a q en eso coincidimos todas? ;-)

    ResponderEliminar
  13. Mira una lectora del blog me pregunto una vez si alguna vez contaré mi parto, dije que sí pero no tengo valor, porque aunque la gente diga que se olvida, yo no lo he olvidado y eso que tuve epidural, con eso te lo digo todo.
    Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  14. No sé por qué el hecho de elegir epidural tiene que estar asociado a la valentía o cobardía de una persona. La verdad es que estoy en total desacuerdo con esa idea que lo único que consigue es que muchas mujeres se autoflagelen por haberla elegido...

    ¿Y las ballenas? Me parto contigo y tus alucinaciones!

    Un besillo


    ResponderEliminar
  15. Jajaja, es divertido leerlo pasado unos años. Yo tardé un montón en pedir la epidural, y me la pusieron casi obligada. Con el segundo, no dio ni tiempo.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que sufriste tanto porque no estabas mentalizada, enterarte en el momento del parto de que no te la pueden poner es una put**da. Para este ya te puedes hacer a la idea y prepararte, irá meoor estoy convencida! Ánimo! Te lo dice una que también parió sin epidural ;)

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que sufriste tanto porque no estabas mentalizada, enterarte en el momento del parto de que no te la pueden poner es una put**da. Para este ya te puedes hacer a la idea y prepararte, irá meoor estoy convencida! Ánimo! Te lo dice una que también parió sin epidural ;)

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que sufriste tanto porque no estabas mentalizada, enterarte en el momento del parto de que no te la pueden poner es una put**da. Para este ya te puedes hacer a la idea y prepararte, irá meoor estoy convencida! Ánimo! Te lo dice una que también parió sin epidural ;)

    ResponderEliminar
  19. Buenas!
    Pues yo pedí la epidural porque creía que no aguantaria más..... pero esa noche hubo un overbooking en el hospital y habia un monton de mujeres para parir e iban a tope!
    No habia paritorio disponible (estaba en la habitación) y antes de entrarme en uno hubo una cesarea de urgencia.
    Me dijeron que cuando el anestesista acabase de la cesárea de urgencia vendria..... yo tenia ganas de empujar y cuando la comadrona me dijo al rato puedes empezar a empujar tu sola, pues al menos así el dolor se me iba (o al menos no lo notaba tanto haciendo fuerza) y cuando vino el anestesista ya no hizo falta porque el niño iba en camino....
    Así que, aunque los pujos fueron muy largos y el cansancio estaba muy presente, fue super bonito el poder sentirlo todo.....
    Yo no iba con la idea de epidural, mi idea era ver que dolor era capaz de aguantar y a verlas venir, sí la pedí, pero aguante super bien.......
    Ahora sí, me planteo quedarme embarazada del segundo e iré con la misma mentalidad. Pero el hecho que me pinchasen no me hacia mucha gracia...
    Duele sí, pero ahora después de 18 meses ni me acuerdo, es más, cuando el niño ya habia salido, ni me acordaba del dolor pasado....

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...