miércoles, 28 de noviembre de 2012

Ya no me gusta

Hace unos días hablaba con otras mamás sobre la "nueva" blogosfera maternal y los cambios que en ella se están produciendo.

Silvia (Ser madre una aventura) publicaba hace un par de días esto en su blog.

Este post y otras cosillas me han hecho darle muchas vueltas al asunto y he llegado a una conclusión: no me gusta.

LLevo dos años en el blog, me metí con muchas ganas y con la intención de distraerme de la situación en la que me encontraba (acaba de perder el trabajo).

Cuando llegue las mamás me abrieron sus brazos, me apoyaron en todo, encontré manos amigas, comentarios cariñosos y un sitio en el que me sentía comprendida, (también es cierto que me tope con muros infranqueables).

Después la cosa empezó a transformarse, parece que te tenías que posicionar en uno u otro bando, porque seamos sinceros hay dos (o más) bandos muy diferenciados.

Tengo la suerte de poder contar con amigas y conocidas en ambos bandos y no me da la gana renunciar a ninguno de ellos por tener que posicionarme.

Puede que me identifique más con un tipo de crianza que con otro, pero tengo respeto y me gusta escuchar y leer opiniones distintas, hablar sobre el tema, debatir (siempre de buen rollo sin hacer daño, que últimamente eso también se está perdiendo), y porque detrás de cada idea hay personas que merecen mucho la pena conocer.

Esto no está bien entendido, parece ser que si no eres ni de papá ni de mamá eres un paria y en muchas ocasiones así me han hecho sentir. Comentarios del tipo "como tu eres amiga de fulanita que es muy de la teta", "es que tu eres de las que colechan no puedes entendernos", "como te escribes con las locas esas de los GTs".. hacen que me sienta entre dos frentes.

Y no lo entiendo, de verdad, que alguien me lo explique.

Se está perdiendo el buen rollo, ahora mola lo de hacer comentarios hirientes, reírse de las debilidades del resto, de los problemas de las mamás... ¿donde está la empatía que antes había?, ¿donde están esas manos amigas que un día encontré?... las hay, no voy a ser tan radical de decir que no, pero cada vez son menos y esto me apena.

Ahora lo que mola es la competición pura y dura, el ser más que "mi blog vecino", tener más visitas, más comentarios, más seguidores...

Yo no entré para competir,  entré para compartir experiencias, para conocer a otras madres, para hacer, en definitiva, "mi tribu".

PD. Y que no se lea entre líneas, que la competición por los premios madresféricos me parece una chulada, el buen rollo que se respira y las ideas que muchas mamás están haciendo para su campaña son francamente admirables.

49 comentarios:

  1. Son las llamadas guerras de mamás. Los conflictos donde MI visión de maternidad es mejor y más sensible que la tuya. Donde parece que una compite para ser la mamá perfecta. Y eso no existe! La imperfección, la duda, el constante cuestionamiento y sobretodo el sentido del humor y la capacidad de no tomarse tan en serio son temas vitales para mantener la cordura en este mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porque cada una siempre seremos LA MEJOR MAMÁ DEL MUNDO para nuestros hijos.
      Falta mucho respeto y empatia.

      Eliminar
    2. Por desgracia... pero también las hay como nosotras :-) ¡demos ejemplo y que aprendan!

      Eliminar
  2. Comparto punto por punto todo lo que has dicho, ¡madre mía, pues sólo faltaba eso, encontrar aristas también aquí!
    Tú eres como eres y yo soy como soy y la otra y la de más allá y podemos jugar a respetarnos y a enriquecernos unas con otras o jugar a herir.
    Yo a esto no juego, no me interesa, no me motiva... así que ni me meto ni dejo que me metan.
    Ánimo hermosa, que a veces las curvas marean pero el viaje merece la pena.
    PD.- Y sí... lo de los #madresféricos es harina de otro costal... je,je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, hay momentos que me planteo ¿que sigo haciendo aquí?

      Eliminar
  3. A mi me pasa lo mismo en la vida real. Tengo amigas que eligen opciones de crianza totalmente opuestas, lo cual también me viene genial para el blog (son mi "contrapunto")y aprecio otra visión de cerca.

    Nos queremos igual y no entramos en juicios de valor. Al principio tuve que explicarles que mamafeliz.com no era un apología del colecho o la lactancia, sino un medio de compartir MI EXPERIENCIA, donde por supuesto caben opiniones para todos los gustos.
    Hace poco que soy mami 2.0, pero aún no he sentido ese "mal rollo" y espero no leer comentarios hirientes.
    Creo que este mundo maternal-virtual está para apoyarnos, comprendernos, arroparnos y reírnos.
    Es muy triste que haya quien no sabe ni quiere respetar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si es que tener amigos con distintas visiones nos hace ser más ricos, nos abre nuevas visiones, intercambio de ideas... siempre es bueno oir distintos puntos de vista, y dialogar pero con respeto y empatia porque para lo que para unos es un problema leve para otros puede ser un gran problema y no debemos menospreciar el miedo de cada cuál.

      Eliminar
  4. Pues yo no me he enterado de nada de lo que has contado... donde vivo??? Pero pienso como tu, cada una tenemos una forma de criar a nuestros hijos, ninguna buena ni mala... y por ello tenemos que respetarlas todas. Sin discusiones. En las diferencias está el aprendizaje.
    Me da pena que este sitio tan bonito llegue a provocar esa guerra de madres, mi blog me ha dado muchas cosas buenas, me niego a que me dé cosas malas....
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, por eso yo quiero seguir quedandome en lo bueno.

      Eliminar
  5. Jo, pues me da rabia porque me doy por aludido en uno de los comentarios que pones. Yo fui el que te dijo lo de la teta (con gran desatino) y luego hablando contigo lo único que comentamos era que sí que había bandos sobre la forma de concebir la crianza, lo cual es perfectamente lógico entre más de 500 blogs sobre el tema.

    Coincido contigo plenamente en lo que dices de no atacar las formas ajenas de crianza. Y yo lo intento NO diciéndole a los demás que han de hacer las cosas de distinta manera y NO diciéndoles que sus hijos los van a abandonar en una residencia de la tercera edad cuando sean mayores o que son los futuros protagonistas de "hermano mayor" o que habría que quitarles la tutela. Y esas cosas sí que las he leído a otras personas, muy lamentablemente.

    Si yo no estoy de acuerdo con la forma de crianza que propone otro, no lo leo y ya está; entiendo que cree que está haciendo lo mejor para su hijo y eso es respetable para mí. E igual me gustaría que me hiciesen a mí.

    Otra cosa que sí comentamos aquel día es que yo percibo, en términos generales, que suelo tener más feeling con gente con conceptos de crianza más similares a los míos. Otra cosa perfectamente razonable ya que tenemos más cosas en común. En cualquier caso, tengo amigos que opinan radicalmente distinto a mí en crianza y son buenos amigos. Y lo son porque nos respetamos y porque nuestras conversaciones tocan muchos otros temas distintos a los de la crianza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay amigo siento herir tu "ego" pero aunque la conversación fue practicamente igual no es de ti de quien hablo porque como tu bien dices nosotros llegamos a un consenso aquel dia, y porque como he dicho y no me cansaré de repetir puedo gritar muy alto que tengo amigos y conocidos en ambos lados y vosotros sois unos de ellos.

      Mi queja (por llamarla de alguna manera) es por esa rivalidad malsana que se genera en determinadas conversaciones enfrentando a ambos lados y que no llevan a ningún sitio, por ese ego de muchos de pensar que su forma de crianza es mejor y que otras no tienen cabida simplemente por ser disintas.

      Me da rabia el poco respeto, la poca empatía, la falta de camadería en determinadas conversaciones, post y blogs. Por esa competitividad "malsana" de querer ser el primero y pisotear al resto.

      En fin que también tengo derecho a quejarme ¿o no?

      Eliminar
    2. Claro que sí, claro que sí :)

      Pero es un tema difícil. Alguna vez he tenido algún pequeño debate por twitter con personas sobre temas de crianza y el debate terminó en discusión. Es complicado cuando no le ves la cara a otra persona y tienes 140 caracteres.

      Pero aunque me gusta pensar bien de la gente a priori, tampoco hay que negar que hay gente con la que me es prácticamente imposible congeniar. Supongo que como a todo el mundo.

      Eliminar
  6. Vaya!!
    Yo también leí el post de SIlvia, y de dejó alucinada. Llevo unos meses un poco al margen de la blogosfera y todavía no he encontrado ese mal rollo.
    Desde luego que es una pena. Y si se ha perdido, deberíamos recuperarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me gusta "deberíamos recuperarlo", que actitud más genial, me has dejado sin palabras.
      Ole por ese espiritu.

      Eliminar
  7. Me gusta mucho tu post que lo sepas doña trufa, y como bien sabes te diré mi opinión. SOy novata en esto solo 6 escasos meses, y desde que entre noté esas dos bandas y por cierto bien marcadas. Y nos guste o no, nos dañamos muchos veces, todavía recuerdo el famoso día del sueño infantil y los demoledores tuits hacia los padres q hayan seguido esa corriente de crianza...pero en esos momentos nadie es consciente del daño que podemos hacer a otra madres. Yo personalmente he optado por escribir con humor sobre mi experiencia maternal, y tengo claro que hay gente que no compartirá mi punto de vista, pero no por eso ellos son peores ni yo mejor. Pero lo que esta claro para mí, en este mundillo de crianza hay estigmas duros como:
    -teta o bibe
    -colecho o conductista
    -GT o encuentros megafamiliares

    Lo que tenemos que hacer es una enmienda de conciencia todos e intentar no prejuzgar, pero sobre todo respetar leches, que yo no piense como tu no significa que sea ni mejor ni peor y si además intentaremos ponernos en la otra parte seria la ostia!!

    A mí aunque no lo creas me pasa como a tí , creo llevarme bien con gente de distintas corrientes, o por lo menos lo intento, eso si esto es como la vida misma y empatizo más con algunos que con otros.

    Besos y gracias por tu gran reflexión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fundamental el respeto, porque podemos tener ideas diferentes pero creo que hay personas muy interesantes por conocer y si nos cerramos en banda no podremos disfrutar de ellas.

      Muy buena opinión Señora Peineta, a sus pies

      Eliminar
  8. Un buen post, una buena opinión, yo estoy como tú, a mi bola, no juzgo a nadie y si alguien me juzga me da lo mismo, así de claro. Yo hago mi blog para compartir y pasarlo bien. Quédate con lo bueno y pasa de lo malo, no ayuda en nada.

    ¡Un besazo y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor fórmula, ir cada uno a su bola. tu blog es impresionante se mire por donde se mire.
      Y tienes razón tengo que aprender a quedarme con lo bueno, que ha sido mucho y espero que siga siendo.

      Eliminar
  9. Yo llevo poco tiempo, casi un año, en esto. Escribo lo que me pasa, lo que me preocupa, me alegra, me da energía, me quita el sueño. Escribo sobre esto de ser madre, persona, mujer...ninguna igual, todas diferentes. Así es la vida, diversidad, puntos encontrados, opiniones dispares, un abanico de colores, de soluciones, de opciones, y todas son lícitas mientras no se haga daño a nadie.
    La verdad absoluta no existe, nadie tiene la fórmula perfecta, y si alguien lo cree, tiene un problema.
    En este mundo 2.0, como en todo, se puede congeniar con personas que piensan y sienten diferente a uno, (sino que aburrido), y con el que no se congenia, pues tampoco pasa nada.
    Y en cuanto al resto, mi madre cuando era muy joven, me regaló un maravilloso libro, del que te rescato unas frases:
    Vive de tal manera que nunca te avergüences
    si se divulga por todo el mundo
    lo que haces o dices....aunque
    lo que se divulgue no sea cierto.
    Richad Bach
    Vanina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mi Chispun tu eres todo corazón, hay que ser un pelín más abiertos e intentar conocer la opinión de las otras partes y aunque no estemos de acuerdo debemos respetarla.

      Que gran frase, me ha gustado mucho

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    La verdad es que ayer leí el post de Madre Aventura. No comenté pero me quedé pensando. Yo sí que llevo muy poco aquí. Además tuve el mal tino de desembarcar aquel día del sueño feliz y ese día sí que aluciné por las cosas que pasaron y se dijeron por el TL. Pero quitando ese y algún otro episodio aislado en general yo veo mucho más compañerismo y buen rollo que otra cosa.

    También es cierto que teniendo cuatro soy menos vulnerable a críticas hacia mis métodos de crianza. Primero porque los tengo ya muy "probados" y luego porque bastante tengo con que sobrevivan las cuatro dignamente como para preocuparme de lo que piensen los demás.

    En fin, yo creo que todas intentamos hacerlo lo mejor que sabemos o podemos. Con nuestras limitaciones.

    A mí en particular, la blogosfera maternal me ha traído muchas risas y gente estupenda que me ayuda cada día a mantener la poquita cordura que me queda.

    Yo veo más competitividad buen rollo como en los madresféricos que otra cosa.

    Pero como dice la novata hay que quedarse con lo bueno.

    Besos hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUenas Madre Tigre, tu en esto de la crianza tienes una gran experiencia, con cuatro estás de vuelta y media de todo.

      A mi me ha traido cosas muy buenas, sería mentira si dijese lo contrario, me ha traido amigas, buenos ratos, muchas risas... pero también algún que otro disgusto.

      Y he dejado claro que en los premios madresfericos estaba impresos de muy buen rollo, que ya quisieran muchos haber hecho esas campañas tan estupendas, que muchas que estaban alli nominadas han votado y hecho campaña por otras.

      Besos guapetona

      Eliminar
  11. Aquí una de las locas del GT. Yo no he vivido en esa nube de felicidad blogosférica de la que hablas. Al mes de abrir el blog me zurraron del lo lindo sin comerlo ni beberlo. Lo que a ti ahora "ya no te gusta" yo lo viví en primera persona recién llegada.
    Y sin embargo, ME GUSTA. Mucho. Y cada día más.
    Discúlpame si me parece ingenuo pretender que todo el mundo conviva en armonía, e incluso que se respete. En el 1.0 no es así, y las personas que forman el 2.0 son las mismas. Tener un blog o twitter sobre maternidad no te convierte por arte de magia en una persona justa y tolerante.
    ¿La VENTAJA? Que en el 2.0 puedes ELEGIR. Alguna vez te pueden atacar, y aun siendo yo de las que más leña recibe sin buscarlo, se queda en anécdota en comparación a lo que la blogosfera maternal me aporta. Ahora mismo no me imagino sin esos amigos que ya no son virtuales, sino reales.
    Que cuatro maleducados no nos quiten el sueño, por favor :)
    Un besazo, te veo el sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes señora Gremlin. Gracias por pasarse por mi humilde hogar.

      A ti te han pegado palos por todos lados, y no lo entiendo, no hay respeto.

      No pretendo caer bien a tood el mundo, eso sería impensable, pero tampoco quiero que nadie me ponga a caer de un burro porque yo no lo hago, me gusta escuchar, oir, ver y opinar y sobretodo me gusta que cuenten cosas nuevas porque de todo y de todos se pueden aprender cosas.

      No me gustan las divas, las que van de soy lo mas de lo mas... no puedo con ellas.

      Y no te preocupes, que si yo tengo insomnio no es por estos cuatro mal educados, es porque no tengo trabajo y cada dia estoy mas agobiadda.

      Nos vemos el sábado, mal que les pese algunos

      Eliminar
  12. Hola guapísima!!! Pues no te dejes vencer!! Creo que la mayoría estamos aquí de buen rollo (o por lo menos lo intentamos!!) Que haya alguien que en algún momento se pasa... Pues a palabras necias (o en este caso sin empatía e hirientes) oídos sordos! No merece la pena perder la ilusión en la blogosfera por ello, concentrate en lo bueno!! Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensamiento muy acertado, me quedare con lo bueno que es mucho.
      Gracias por contestarme, por pasarte por aqui

      Eliminar
  13. En este y en otros ámbitos, siempre hay rencillas, lo que pasa es que cuando una llega nueva, ni conoce, ni la conocen. Y eso que se lleva.

    La cuestión es que nunca llueve a gusto de todos, y gracias a internet también nos escudamos mucho en el anonimato o en la distancia.

    El respeto es fundamental en todos lados, este también.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anonimato es otro tema interesante para dar comentarios hirientes en entradas más o menos personales.
      Gracias por tus palabras

      Eliminar
  14. me pasare con.mas tranquilidad que estoy.con el mov. leere el post de silvia.
    la verdad es que por ahora no me topado con nada de ese. en mi pequeño mundo blogosferico sigue privando ese ambiente tribal que me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya tarde tonta hemos tenido en Twitter con los cursos y concursos..
      Eres una afortunada, en todos los sentidos. Un besote

      Eliminar
  15. Querida Tricius:
    Es una pena. Es una pena el mal rollo y que incluso te plantees abandonar el barco.

    ¿Diferencias? En mi caso las hay dentro de mi misma casa...si si, esos famosos bandos- mi madre es una de las de "la teta" y yo soy las del "biberón" ¿y sabes? Eso me ha enriquecido. Me ha permitido aprender a no juzgar "dentro de lo que se pueda" y aceptar que cada madre es LA MEJOR para su hijo.

    ¿La blogósfera? ¿Twitter? SON UNIVERSOS. Si no te gusta algo en especial o alguien no lo leas. No contamines la ilusión y mucho menos pierdas la oportunidad de ser una persona integral por tener amigas y querer y comprender "ambos bandos".

    ¿El ranking? ¿La competición? ¿Los premios? A ver...es curioso...alguien me preguntó que qué demonios nos daban al ganar...y le dije "no sabemos" pero lo importante es esa sensación de "orgullo personal"....falso ego llámalo tú...pero muchas veces está blogósfera te da la oportunidad de soñar, de compartir proyectos, de ser una plataforma para saltar, de encontrar riqueza multicultural y códigos distintos.

    Así es el mundo allá afuera, así nos enriquecemos y enriqueceremos a nuestros hijos SIEMPRE enseñándoles que lo bonito es compartir, respetar y hacer que la diferencia UNA y no separe.

    Y para mi ese ranking me permite descubrir día a día una persona nueva. Hay 500 personas y es increíble sentirte identificada y saber que no estás sola por más desmadrosa, tradicional, loca del gt o de crianza con apego seas.

    Y algo te digo con certeza, este mundo me ha dado un par de amigas ¡QUE VALEN ORO!

    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi rosa Desmadrosa!!
      A mi las diferencias no me importan, es más me parecen enriquecedoras, triste sería la vida si todos fuesemos iguales y pensasemos igual, poco avanzaría la vida.

      Lo de perder amigos, ya te digo que me niego a dejar de hablar, twitear o leer a unos o a otros simplemente por tener ideas diferentes.

      Y tienes razón gracias a Madresfera he tenido la oportunida de conocer a muchas blogueras nuevas que de otras forma me habría perdido.

      Afortunada por haber descubierto a esas grandes amigas.

      besos

      Eliminar
  16. bueno... pues yo estoy en mis nubes, como siempre, porque no he visto ni sentido nada... me has dejado a cuadritos... Y eso que leo un montón de blogs... pero ni siquiera podría decirte si son de bandos o no... jajaja... Me alegra mucho que alguien comparta mis opiniones, y si no es así, también me alegra mucho ver el mundo desde otra perspectiva... Solo hace falta ser empático y tener buen humor en la vida.... así que, tómalo con buen humor y no nos faltes plis!
    ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que hace falta, más respeto y empatía. Creo que la blogosfera es muy grande y que hay sitio para todos.
      Gracias

      Eliminar
  17. Se me borró el coment anterior, se esfumó, así que como aquel era muy largo, este será muy breve.

    En resumidas cuentas decirte que estoy contigo en cada línea,que las cosas han cambiado mucho, aunque ahí detrás seguimos las mismas que en un principio estabamos...otras nuevas vendrán, pero las antiguas no se irán;-)

    bandos?? se ven , se huelen, se palpan...no me mola, pero es lo que hay, no sé en qué bando estoy yo, pero creo que en mi zona no hay bandos...jajaja

    Yo he aguantado de todo también en la blogosfera maternal, al igual que tu, soy veterana ya...voy camino directo a los 3 años, y he visto y leído de todo...

    los rankings??' pues es una presión que se nos mete en el cuerpo...es así, yo creo que me da morbo verme subir...pero cuando bajo me quedo con mal cuerpo...porqué será? porque parece que si no estamos en un ranking no somos nadie, parece que no nos leen, que no nos conocen, que no nos valoran... y la verdad es que nos hemos ganado un lugar en la blogosfera únicamente por nuestra larga trayectoria, no necesitaríamos de ningún ranking para que nos recuerde que existimos...

    en fin, te apoyo, y de hecho es posible que me apunte a esta especie de cadena y yo también plasme mi visión al respecto en un post, es algo de lo que se habla en privado, creo que ya es hora de hacerlo público.

    Me ha gustado tu reflexión, igual que me encantó la de Silvia, no siempre es todo tan bonito en la vida 2.0 y hay que decirlo sin tapujos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es importante decir las cosas cuando nos gustan y también cuando no nos gustan.

      Como tu bien dices es algo que se estaba palpando en el ambiente y que era necesario destapar.

      El ranking hace daño?, puede ser, pero no creo que ese sea el problema, el problema es el exceso de competitividad, el poco respeto, la falta de empatía.

      Creo que Madresfera tiene cosas buenas, ha logrado reunirnos en un lugar a todos juntos, lo del ranking pues nos puede gustar más o menos, pero a mi particularmente me ha dado la oportunidad de conocer a personas muy interesantes.

      gracias

      Eliminar
  18. Nunca puedo pararme a comentaros pero hoy hago una excepción. Te digo lo mismo qeu le he dicho a Silvia, ni caso de las personas que no conocen el respeto ni dentro ni fuera del mundo virtual. Precisamente tu fuiste una de las primeras madres que comentó en mi blog y precisamente con temas de los que no coincidiamos en experiencia y después de casi dos años, te sigo leyendo porque me encanta lo que escribes. Quédate con eso, y con todas las mamás que te siguen, leen y respetan. Eso es lo más importante
    un abrazo
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Sandra, tu y yo siempre nos hemos leido y siemrpe nos hemos tratado con un respeto.
      Me gustan tus blogs, me gustas como persona y aunque no coincidamos en algunas cosas te admiro y te respeto.

      gracias por escribirme, un besazo

      Eliminar
  19. Siempre hay alguien que cree tener la razón absoluta sobre todo,y así nos va.Imaginate cuando llegas novata al un nuevo mundo q es el de la maternidad,y entras a blogs, y lees opiniones,bueno,mas q opiniones,sentencias,de que si esto es mejor q lo otro,de q lo q uno hace está bien y lo de los demas no vale xa nada,y te hacen sentir pequeñita,o la peor madre del mundo,sobretodo como te pille el dia d bajón .
    He aprendido en mi primer año como mamá novata q en esto d la educación y la crianza, no existen bandos,solo la paciencia,el amor y el sentido común de cada uno,ah! y blogs como el tuyo q me encantan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esto de ser mamá lo más importante es escuchar tu propio corazón, no hay fórmulas magistrales, cada uno debemos adecuar lo que nos gusta a nuestra propia familia y a nuestras cirucunstancias que nunca serán iguales a las de nuestra vecina o twittera.

      y nunca, nunca dejes que nadie te diga que eres menos madre o peor madre por algo que hagas, no tienen derecho ninguno a hacerte sentir asi.

      Gracias por escribir.

      Eliminar
  20. Todo en esta vida es uan competición, lo mires por donde lo mires,aggg
    Pues yo me niego!!
    Lo bueno en todas partes es el respeto,opines igual o de diferente manera,pero RESPETO.
    Yo llevo tiempo leyéndoos, con el blog desde febrero,pero como escribimos poquito y la idea era hacerlo en plan casero de expresarte y que quede para el recuerdo pues no estamos en ningún ranquing ni nada que se le parezca,ni queremos; con que nos lean los que les apetezca o nos conozcan pues ya estamos contentos.
    Y si que hay bandos pero como en la vida misma,la cuestión es no ofender y aqui muchas veces se pasan los límites y eso es lo malo.

    Tu a lo tuyo y no te dejes influir por eso.
    besiños


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo no es que haya muchos bandos sino que no se respeten entre ellos, o que se compita como si nos fuese la vida en ello.


      Besitos Yaiza.

      Eliminar
  21. Bueno, yo apenas llevó unos meses por acá y lo que he hecho es pensar que escribo mi blog para mi hija (nenita) y así no me estreso sí tengo comentarios, sí me leyeron cien o nadie, y me gusta comentar sin ataques, sí algo no me gusta pues no comento.
    Te invito a dar un paseo en mi blog, hay una entrada llamada yo crío así, no te la puedo enlazar desde mi cel.
    Pd, me encanta tu blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me pasare a verlo.
      Esa forma de esscribir me gusta mucho y me apena no haber escrito desde un principio las entradas como si el único que las fuese a leer fuera mi hijo.

      Eliminar
  22. ¡Hola! Te leo hace ya un tiempo pero apenas te había comentado una o dos veces, creo (porque suelo leerte por el móvil y odio escribir comentarios con la mierdamóvil que tengo). Pero ésta vez me animo a hacerlo de nuevo, para transmitirte mi cariño y decirte que ojalá consigas superar esa sensación y seguir disfrutando con el blog. Porque somos muchas las que disfrutamos con él, y compartimos esa visión de compartir experiencias, sin juzgar ni criticar, sino enriquecerse. Llevó muy poco por aquí y no conozco cómo eran las cosas antes comparado con lo que son ahora. Pero a mi me gusta mucho la frase de Gandhi que dice "sé el cambio que quieres ver en el mundo." Y por tanto, si no te gusta cómo son las cosas ahora yo te animaría a intentar seguir cultivando el buen rollo y el apoyo mutuo, para que esa visión prime sobre la otra. Como ves con todos los comentarios de hoy, hay mucha gente que piensa como tú, y se trata creo de que cada uno aportemos nuestro granito de arena e intentemos que el mundo sea como nosotros queremos que sea. Nadie puede cambiar sólo el mundo, pero sí podemos cambiar una pequeña cosa, y tal vez esa pequeña cosa cambie otra pequeña cosa, y al final lograr un efecto multiplicador que va más allá del pequeño cambio que nosotros individualmente logramos. Ánimo y espero seguir leyéndote por aquí y por TL, porque me gusta y yo también creo en el buen rollo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vieja historia. No dejes que eso te desanime. La jungla existe, solo hace falta una buena brújula (y sacar el machete solo cuando es imprescindible).

      Me has recordado este viejo post mío http://blogs.20minutos.es/madrereciente/2009/05/19/sobre-lactancia-materna-y-artificial/

      Eliminar
  23. Al leerlo me he quedado a cuadros. Yo nunca he sentido presión en ningún sentido. Es verdad que soy muy reciente en esto, solo seis meses. No obstante creo que aquí no estamos para poner en cuestión las ideas sobre maternidad o los métodos de nadie. Cada cual cría y educa como mejor cree y, lo importante, pensando en lo mejor para su hijo. Eso es lo que nos tiene que unir.

    ResponderEliminar
  24. Te sigo desde hace tiempo, aunque no he comentado mucho, pero creo que es un buen día para hacerlo. Espero que se te quite esa sensación y que te quedes con los buenos momento y las personas majas que has encontrado. Me gusta mucho tu blog y espero poder seguir leyéndote.
    Yo, afortunadamente, tengo mucha suerte con este mundo que me permite conocer gente maravillosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Leí el post de Madreaventura y ahora leyendo el tuyo creo que la clave para seguir adelante es " Quedarnos con lo bueno" que es mucho, aqui se hacen buenas amistades y creo que solo por eso merece la pena

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...