lunes, 5 de noviembre de 2012

Imaginación y creatividad

De un tiempo a esta parte, no sé si el cole habrá lo impulsado, el peque tiene una imaginación y una creatividad desbordada.

Nos cuenta mil y una aventuras, cuando juega con sus muñecos las historias son impresionantes, pero lo que más nos ha cautivado ha sido su vena "creativa".

Nos cuenta cuentos, y no cogiendo un libro y haciendo como que lo lee, recitando lo que ya se sabe de haberlo odio mil veces (eso lleva tiempo haciéndolo).

Con lo que nos deleita es con una historia de principio a fin.

El otro día cogió una servilleta, se puso delante de nosotros y empezó a contarnos una historia. La grabé, fue realmente impresionante, una trama, un nudo, un desenlace.

Modulaba la voz, la acompañaba de gestos con el papel. El resumen podría ser "la servilleta era un barquito que navegaba y navegaba por el mar, de repente se cruzó con él una bruja que le hizo un hechizo y un pulpo que destrozó parte del barco (aquí el peque rompe un trozo de servilleta), finalmente el barco dejo de navegar y se hundió en el fondo del mar".

Utiliza las palabras con sumo cuidado, dejando pausas para cautivar... un auténtico cuenta cuentos.

Veo y compruebo que el leer y vivir los cuentos le está calando hondo y que él quiere contar sus historias con vida propia, no es sólo leer un cuento, es hacerlo vibrar.

La otra cosa que también nos ha impresionado es su gran vena creativa a la hora de cantar.

Se inventa una y mil canciones y nos las canturrea todo el rato. Las acompaña de coreografías alocadas y quiere que bailemos con él.

Aquí pasa un poco como con los cuentos no se limita a cantar sino que le gusta "interpretar" su música.

Como dirían mis hermanos "que actorazo se está perdiendo Hollywood con este niño".

10 comentarios:

  1. Que majo!!!!la verdad es que en el cole aprenden un montòn!!el cuento del barco igual lo escuchò en el cole...te lo digo pq hay un cuento así...en el que al final del barco no queda más que una camiseta....búscalo a ver si te suena!!Me encanta que le trasmitais ese amor por los libros al peque!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que la idea la habrá sacado de ahí pero la historia se parece poco.

      Más que amor es pasión irracional lo que siente por los libros

      Eliminar
  2. Genial!! Mi princesa pequeña es la que más inventa historias y canciones... son geniales!

    ResponderEliminar
  3. te leo y me leo, David hace exactamente lo mismo, nos tiene cautivados. Me gusta pensar que esta actitud se debe en parte a que desde muy pequeño (como 9 meses) lo hemos llevado a montones de cuentacuentos, teatros, espectáculos...le hemos contado historias, leído libros...me gusta pensar que esto tiene algo que ver. ¿También habéis hecho vosotros eso?
    Muac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que influye y mucho. NOsotros le hemos leído cuentos desde los tres meses, a cuenta cuentos desde apenas el año, teatros, espectáculos igual

      Eliminar
  4. Pá comérselo!! Me recuerda a mí cuando era peque, algún día te contaré esa historia (vas a flipar).
    Mi hijo es creativo a la hora de jugar e inventarse situaciones con los muñecos pero lo de los cuentos no le atrae nada. Desde luego que tienes un artista en casa! #muyfan

    ResponderEliminar
  5. Y tanto.... ya verás, seguro que llega a ser un actor famoso o escritor... que gozada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es pronto para pensar en profesiones (que me agobio) pero creo que seguramente será algo relacionado con los libros o el cuerpo humano

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...