viernes, 30 de noviembre de 2012

Cuentos para Kamishibai

Hace ya un tiempo os presenté el Kamishibai.


Y cuando llegó el cumple del peque en agosto no pude resistirme a la tentación y se lo regalamos.

Desde entonces lo hemos usado mucho (aunque sólo teníamos dos libros) y es que es una forma de contar cuentos que encandila tanto a grandes como a pequeños.

Hace unos días me llegaron dos nuevos libros y estamos encantados, son de la editorial Siete Leguas.

- El elefante y el ratón.

"Había una vez un elefante al que se le movía un diente. Todos decían que tenía mucha suerte porque, en cuanto se le cayera el diente, iba a visitarle el ratoncito Pérez. Pero al elefante le daban mucho miedo los ratones..."

Nos ha gustado muchisimo y como estamos en el cole con el tema de los ratones y en la clase de al lado con el tema de los elefantes nos ha venido genial.

Tanto es así que seguramente vaya un día a contar con el Kamishibai la historia a los peques. ¡No hay quien me saque del cole!


- ¡Buh! ¡Buh!

"Hace mucho tiempo los animales se reunieron para resolver un problema que les quitaba el sueño: cuando llegaba la hora de acostarse muchos de ellos, especialmente los más pequeños, tenían miedo y no podían dormir. Al final encontrarán la solución: que alguien se quede despierto, vigilando hasta el amanecer. Pero ¿quién estará dispuesto a realizar esta tarea?, ¿quién será los suficientemente valiente para hacer frente a los peligros que la noche puede esconder?"

Libro que nos ayuda a combatir el miedo de dormir solos.

Desde el miércoles los podré haber leido facilmente unas veinte veces y que el peque no se cansa...



El kamishibai nos ofrece muchas posibilidades, los libros normalmente vienen en dos idiomas pudiéndolos leer a los niños en ambas lenguas.

Ofrece la posibilidad de interactuar con los niños mediante la lámina con el signo de interrogación que fomenta la imaginación de los niños pensando que ocurrirá, aumenta la tensión en el cuento manteniendo la intriga...

Cuando lo he usado en bibliotecas hemos hecho muchas actividades con él, desde dibujar el final de la historia y después comprobar si coincide con la que escribió el autor, hasta crear una historia completa y contarla los chavales.

Es un recurso que nunca me cansaré de recomendar, si tenéis la posibilidad de usarlo (hay bibliotecas que lo tienen), de comprarlo o regalarlo (ahora que llegan los Reyes y no sabemos que elegir), de ir a un cuenta cuentos donde lo usen...

Muy muy recomendable.


10 comentarios:

  1. Me encanta!!, no lo conocía y es súper bonito, se lo voy a regalar a mi sobrina.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Creo que va a ser el regalo de mi hijo estas Navidades... ¿Sabes si hay cuentos para niños de 15-18 meses? Te felicito por la selección de títulos infantiles que haces casi a diario (¡¡es increíble). Eres una guía imprescindible para mi a la hora de elegir las lecturas para mi nene. Me pregunto por qué las editoriales no tienen gente cómo tú ("asesores de lectura") dentro de sus equipos. Gracias por tu labor desinteresada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa por tu comentario, me sonrojas, ójala pudiera trabajar en una editorial infantil, sería uno de mis sueños

      Eliminar
  3. Hola! La verdad es que en tu otro post me kedé con las ganas y creo q es una buena idea para regalar. Tiene una pinta genial y creo que mis twins inventarían mil historias, se puede sacar mucho jugo.
    Muy original, me gusta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a los Twins les gustaría mucho. Y si quieres hacemos la prueba un dia en casa

      Eliminar
  4. Me encanta la idea¡¡¡
    Es un regalo genial para mi niño, sin duda se lo van a traer los reyes magos.

    Gracias por descubrirnos este tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el descubrimiento!! Es fantástico!!
    ;D

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...