miércoles, 21 de noviembre de 2012

"Abuela mala"

Tengo la inmensa suerte de poder llevar y recoger al peque del cole.

Son momentos que estoy aprovechando y disfrutando muchisimo. Vamos cantando, contándonos historias, nos damos mimitos, besos...

Veo que cada día son más padres o madres los que llevan a sus niños al cole, el paro (en la mayoría de los casos) influye en esta situación.

Pero en el cole de  Eric también hay varias abuelas y abuelos que llevan y recogen a los peques.

Hoy sólo quiero hablaros de una abuela en concreto, de una que mi hijo a bautizado como "la abuela mala".

Reconzco que la he cogido muchisima manía, que no puedo oírla hablar y que me cabrea y mucho todo lo que hace.

Lleva a su niet@ (mantendré la intriga) de la mano, pegando tirones, diciendo auténticas "lindezas" por su boquita:

- "deseando estoy que llegue el viernes y perderte de vista"
- "que harta me tienes"
- "eres insoportable"
- "tu madre tan contenta trabajando y yo aquí pringada contigo"

Grita, zarandea y menosprecia a su niet@.

Eric ha sido espectador de varias de estas situaciones y se ha puesto pálido. Me ha dicho entre sollozos "esa abuela es muy mala, mis abuelas son buenas ¿verdad mamá?".

Mis padres vinieron el otro día a la castañada y mi madre la vio, cuando llegamos a casa me decía que no lo entendía, que como podía tratar así a su niet@.

Y yo me pregunto, esa hija o ese hijo estarán pensando que su niñ@ está bien atendido con su abuela y lo que está recibiendo son malas palabras todo el tiempo.

Como me desespera esta señora...

21 comentarios:

  1. Me parece increíble que alguien pueda tratar así a un niño y más si es tu nieto. Pero también es cierto que las abuelas/os no deberían ejercer de madres/padres. Ellos ya pasaron su etapa y solo deberían ver a los nietos cuando quieren y siempre para tratar de ser felices juntos. Ojo, con esto no exculpo a nadie que trate mal a un niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que quieres decir, creo que a esta abuela la responsabilidad la está superando.

      Eliminar
    2. Estoy completamente de acuerdo contigo y suscribo esa opinión. Bien es cierto que también aquellos que aún conservan su trabajo están cada día más explotados con horarios inhumanos y tienen que apoyarse en lo que tienen más cerca y es más barato, pero creo que deberían también aprender a no abusar.
      Yo trabajo pero tengo la inmensa suerte de poder compatibilizarlo con la maternidad, y las abuelas están para casos de emergencia o para cuando ellas echen de menos a su nieta y quieran disfrutarla un ratito ;-)

      Eliminar
    3. Que dificil es conciliar en los tiempos que corren. Eres afortunada!!

      Eliminar
    4. Me siento así :D. A veces es difícil, pero creo que cada minuto que robo al trabajo y al sueño (sobretodo a este último) están invertidos en un valor seguro... mi niña ;-)
      Ojalá entre tod@s consigamos que la conciliación no sea una utopía sino una realidad.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Joé con la abuela!!
    Me has dejado alucinada. Entiendo que en un momento dado un niño pueda agotar a un adulto, pero llegar a ese punto es demasiado,...

    ResponderEliminar
  3. Jo, y qué impotencia no poder hacer nada, verdad? Porque en estos casos yo siempre me pregunto cómo actuar sin cagarla....
    Pobre niñ@, pensará que todas las abuelas son así, con lo molonas que son en realidad!!!
    Un besillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se muy bien como actuar, tampoco creo que tenga derecho a decirla nada.

      Eliminar
  4. Yo también tengo la suerte de ir a buscar a la mía a la guarde y también hay una abuela que suelta lindezas del tipo "ya no te quiero", "como puedes ser tan tonta", etc... No hay excusa, pero está claramente muy quemada con la situación. Entiendo tu impotencia, mi hija siempre va a la niña y le dice: "no llores, yo te quiero mucho" La abuela, a tirones se la lleva de allí pero yo cualquier día de estos le digo algo... pero qué!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría muy bien que decirla, ni tampoco se si es correcto hacerlo o no...

      Eliminar
  5. Que pena de niñ@, la verdad que tal y lo que cuentas... dan ganas de ir y llamarle la atencion a la abuela, el niñ@ no tiene ninguna culpa de nada... y es quien esta recibiendo los malos tratos... A mi me desespera estas situaciones y me tengo que contener para no meterme donde no me llaman.

    ResponderEliminar
  6. Pues si que es triste,y a lo mejor los padres l@ dejan con la abuela en lugar de con otra persona xq piensan q está mejor con ella.Pero mas triste es lo que veo en la tienda donde trabajo,casi todos los dias,q vienen los padres a comprar con los niños y les sueltan esas mismas lindezas y muchas otras que no voy a reproducir, a sus propios hijos,cuando los peques ya están cansados de estar toda la tarde en el centro comercial,en lugar de llevarselos al parque,o al menos entender q son niños y no pueden estar tanto tiempo de compras,en fin.....
    Por cierto,dentro de poco mi pitufo cumple un añito (que rapido se me ha pasado!!), y quiero regalarle su primer cuento como tal (hasta ahora me los he ido inventando yo,haciendo protas a sus muñecos),alguna sugerencia??? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin intención de hacer publicidad masiva, solo sugerencia directa ;-)
      En Fotodetalle hacemos cuentos donde puedes poner la foto de tu peque e integrarlo en una historia. Puedes elegir: si estas en Madrid hacerle una sesión personalizada, según el cuento que elijáis, o mandar las fotos y nosotros las montamos en el cuento (donde, por supuesto, el protagonista es él)

      Eliminar
    2. hay que tener mucho cuidado con las cosas que decimos a nuestros hijos, con las etiquetas que les colocamos, les estamos marcando con ese tipo de comentarios.

      Roblecilla dame tu mail y te mando unas recomendaciones de libros

      Eliminar
  7. Lo que yo le digo a mi hija (referente a cualquier persona, sea de la familia o no, q la trate mal...q le grite, le insulte, le pegue o castigue, etc... es q me lo tiene q contar todo. Que nadie la quiere mas que su mama y su papa y q si pasa algo o alguien le hace algo aunque le digan q no me lo cuente lo tiene q contar porque yo siempre estoy ahi para ayudarla. Y la ayuda no es ir y montar un pollo. Es enseñarla a ser.fuerte y superar conflictos. A no dar mas imporancia a las cosas si no la tienen. A quererse y valorarse. Y saber defenderse y confiar en mi. Entre muchas cosas. Ese niño e lo tendria q decir a su madre. Creo yo. Y si no se lo deberia de decir otra persona. Es mi opinon. (Soy marsalada29). Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen consejo, los niños deben saber que sus padres les cuidaremos de todo.

      Eliminar
  8. Yo tengo muy claro que hablaría con la dirección de la guardería. Les comentaría el tema por si quieren comentárselo a la madre. Yo llevo a mi hija a la guardería y les rogué desde el principio que si notaban algo raro de la persona que las lleva y las recoge me lo hiciesen saber de inmediato. Y siempre que tengo tutoría les pregunto por el tema. Si se produjese algo desagradable les agradecería en el alma que me lo dijesen, por mucho que quiera a la persona que las lleva y las recoge de la guarde, mis niñas van primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que tienes razón, puede que hable al final con su tutor y le comente lo que estoy viendo, gracias

      Eliminar
  9. Hola, soy nueva en esto pero estoy desesperada y queria saber si alguien mas esta pasando por esto, mi situacion es:
    Fui madre a los 16 por que quise, desde muy chica cuide de 5 de mis hermanos y siempre me culpaban de sus errores y no tomaban en cuenta que solo tenia 10 y hasta 15 años asi que si yo tenia que ser respinsable queria que por lo menos fueran mios. Tuve 3 hijos y me case, siempre puse a mis hijos por ensima de todo, incluso de mi estoso pero ahora ya son grandes y tienen hijos y yo tengo 45 años, trabajo tiempo completo y no quiero tener mas responsabilidades con niños asi que aunque amo a mis nietos y los veo com mucho gusto una vez a la semana no me nace buscarlos otro dia. Mis hijos estan super enojados y por primera vez no una no me quiere hablar y el otro aunque me habla esta muy dolido. Por favor consejenme y diganme realmente lo que piensan

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...