viernes, 16 de marzo de 2012

Tipos de parques

Una de las cosas de las que me he dado cuenta según ha ido creciendo Eric es de la importancia de jugar en el parque.

Los niños necesitan estar al aire libre, correr, trepar, ensuciarse, jugar con la arena, con la pelota...

Hoy os quiero hablar de los diferentes tipos de parques y de lo que nos gusta de cada uno.

Parques de arena: Mi hijo se pirra por un parque de arena, le encanta llevar el cubo, la pala y tropecientos accesorios... hacemos carreteras, castillos, formas curiosas con los moldes...
Más o menos tengo catalogados los parques de cerca de casa según la calidad de la arena que tienen. Hay algunos en los que la arena es malisima, está muy sucia y no me gusta que juegue con ella.
En otros en cambio la arena la rastrillan todos los días, la mojan por la mañana para que no suelte tanto polvo y la igualan.
Es normal que Eric llegue a casa con los pantalones llenos de arena, los zapatos, calcetines e incluso ahora los calzoncillos... no pasa nada, la aspiradora en estos casos es una gran aliada.

Parques con columpios y estructuras: Muchas veces estos parques están junto a los areneros y otras tienen el suelo acolchado.
Eric prefiere ya los columpios más complicados, los toboganes de mayores.
Le chiflan los toboganes grandes y columpiarse durante mucho rato (el otro dia mi padre estuvo más de media hora meciéndole en el columpio).
Lo malo de estos parques es que hay niños más grandes y suelen empujar mucho a los pequeños.

Plazas y rampas: Usamos las plazas y rampas para ir a jugar con la moto, la pelota o las pompas de jabón.
Cerca de mi casa hay una plaza (de abuelillos al sol) con rampitas, a Eric le gusta llevar la moto y tirarse por la rampa, o dejar caer la pelota y correr tras ella.
Es en esta plaza donde jugamos a cazar pompas de jabón.

Parque-campo: En las grandes ciudades hay lo que yo llamo "parque campo" (mucho mejor el campo de verdad pero nos tenemos que conformar con esto).
Son parques muy grandes, con parte de campo.
En mi ciudad hay uno donde hay un lago, nos encanta ir a dar de comer a los patos. Buscamos bichitos para verlos en nuestro bote, trepamos por los árboles, jugamos al escondite en la arboleda, con las piedras, las flores...

Parques temáticos: Hace relativamente poco en mi ciudad hicieron el parque del avión. Es un parque con los columpios y la temática de un avión. El columpio principal es la estructura hueca de un avión, los peque pueden pilotar, llamar por radio, hay campas elásticas, montañas para trepar (con cuerdas o escalando), toboganes gigantes, hamacas, puentes colgantes, tirolinas...
Es muy chulo, a Eric le entusiasma, la única pega es que siempre esta llenisimo de gente, y hay un revuelo de niños y padres impresionante.



Intentamos cada día hacer una cosa diferente, combinando varios tipos de parque o sólo eligiendo uno de ellos.

¿Y a vuestros peques que parques les gustan?

5 comentarios:

  1. A Abril le gustan cada vez más las estructuras grandes, mucho mejor si tienen diferentes zonas a biertas y su madre (o padre) tienen que ir corriendo de un lado a otro por si le cruza un cable y se tira jajajja... Los parques de piedrecitas tb le gustam mucho y ya se montan en columpios de mayoes. Nosotros entre semana por la mañana va con mi madre a uno, por la tarde vamos a otro (donde están muchos amiguitos) y los fines de semana vamos a otro parque-campo o a un tematíco (barco pirata) que tambien es muy molon... Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué estupenda información sobre parques!. El del avión es impresionante, no nos extraña que siempre esté tan lleno. ¡A disfrutarlos!

    ResponderEliminar
  3. Al mio, le gustan los columpios para más mayores, le encanta escalar y no tiene miedo a nada, claro que una servidora lo pasa fatal en esos parques e intenta no acercarle mucho a ellos.
    Ese del avión tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  4. Jo, cuanta variedad tenéis cerca de casa qué bien. A nosotros nos gustan todos, quizás los que más lo de estructuras y los temáticos! Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Juas juas juas... pues hemos coincidido seguro en este ultimo parque... porque vivo enfrente justo... Por cierto, cuidado con los columpios, que el mio salio volando porque le dio uno justo en el pecho... no fue nada, pero podria haber sido peor...
    La mejor hora para ir es por la mañana los fines de semana hasta la 1 no se esta muy mal....
    Que casualidad, fijate... sabia que viviamos en la misma ciudad.... pero no que frecuentabas este parque :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...