lunes, 12 de marzo de 2012

Operación Pañal: ¡¡Superada!!

El viernes decidimos quitar el pañal diurno a Eric.

Lleva un tiempo haciendo pis en el orinal siempre que le ponemos, por la mañana nada más levantarse, antes de irse a dormir la siesta, después de la misma y un par de veces por la tarde.

No siempre sale chorrillo pero últimamente salía el 90% de las veces.

Antes de contaros como nos ha ido deciros que nosotros hemos respetado el ritmo de Eric, no le hemos presionado, ni le hemos impuesto nada.

Podríamos habérselo quitado este verano al cumplir los dos años justos y seguramente lo habríamos conseguido (con más esfuerzo), pero nosotros no le veíamos preparado para ello.

Esto, que resulta una obviedad para muchos, para otros es un problema.

A mi niño se le ha estado criticando en determinadas ocasiones por seguir llevando pañal, comparándolo con tal y con cuál. En muchas reuniones se nos ha preguntado e insinuado qué para cuando se lo íbamos a quitar.

Nosotros que ya tenemos muchas tablas nos hemos comprado un "chubasquero" y nos ha resbalado TODO, TODO y TODO.

Me ha gustado como mis cuñadas me han apoyado "no hay prisa", "cuando venga el buen tiempo", "yo si tuviera que hacerlo ahora no se lo quitaba con dos años"... y muchos otros comentarios positivos, desde aquí un GRACIAS enorme.

Y ahora pasamos a los hechos.

El viernes se lo quitamos, llevábamos una semana diciéndoselo, "Eric te vamos a quitar el pañal y vas a llevar calzoncillos como Papá y los primos ¿vale?"

El viernes se hizo pis una vez, en el parque. Eso de regar árboles no va con él, ni árboles, ni coches ni nada, el tiene que tener un orinal o un wc cerca.

Estuvimos cada diez minutos insistiendo en el tema, ¿tienes pis?, ¿quieres pis?...

El sábado fue un día nefasto. Se hizo pis tres veces por la mañana y dos por la tarde. Las de por la mañana fueron más mi culpa, no sabía que un nene meara tanto, ¡cada diez minutos es capaz de hace un mini chorro!. Hablando con Teta (gracias) me dijo que era normal, que luego aprendían a retenerlo más tiempo.

Los dos escapes de por la tarde fueron en el campo, y bueno estábamos pasándonoslo tan bien que se nos olvidó a todos.

Pero cuando llegó a casa es como si en su cerebro se hubiese conectado algo.

Desde entonces ni un sólo escape. Te lo pide, aguanta hora/hora y media sin hacer pis. Durante la siesta y por la noche se despierta para llamarnos, hace pis y vuelve a dormirse.

Ayer no hizo caca en todo el día y pensamos que se iba a estreñir y que lo íbamos a pasar mal.

Esta mañana con mucho esfuerzo (le costaba) y con ayuda de mamá (hacía como que yo también apretaba) ha hecho caca en el orinal. Y le ha gustado mucho tirarla al vater y que se fuese de viaje al mar.

Se que puede haber escapes, que no todos los días nos irá tan bien, pero estamos muy contentos.

El premio que le hemos prometido es un juego de magia para niños de 3 a 6 años de la marca Dideco (que le viene un poco grande), pero el que tiene de Magia Borrás le va peor, y como está tan fascinado con la magia nos ha parecido algo muy positivo.

Y ahora mini consejos para las que los vayáis a intentar dentro de poco o de mucho:

- Ir familiarizandole con el orinal/WC.
- El adaptador de WC a Eric le ha gustado mucho, eso de hacer pis como mamá es muy chulo.
- Nosotros por ahora y hasta que pierda el miedo nos llevamos el orinal de paseo, no queda muy fino pero evitamos que si el niño pide pis no se lo haga encima, porque eso de regar como que todavía no.
- Empapadores para el coche o carrito.
- Muchos calzoncillos, pantalones, calcetines y zapatillas. Que el mio cuando se le escapa se mea hasta las botas.
- Paciencia, amor, besos y mucho respeto.
- No importa que sea invierno/primavera, si el niño está preparado se puede hacer igualmente.
- Siempre un fin de semana que sepáis de antemano que vais a estar tranquilos, sin muchos planes, dedicándos en cuerpo y mente al tema.
- Fijar un premio, o dar mini premios cuando lo pida (nosotros le damos lacasitos o el confetti de caramelo decorativo de las tartas)

Si la cosa sigue como hasta ahora no tardaremos en quitarle el de la noche.

Siento que el post sea tan largo.

10 comentarios:

  1. Me alegro mucho, es una fase en la que si están preparados se pasa rápido, ya lo verás. El mío lo sigue llevando para dormir, aunque lleva ya varias semanas que lo saca seco, hoy le he dicho que pronto lo quitaremos y me ha dicho que sí, voy a esperar un poquito más y probaremos! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que bien, si está preparado en seguida será prueba superada!!, los mios con tres años y medio siguen llevando el de la noche, pero es que sale empapado o incluso mojados ellos, no tengo prisa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. UF! Yo tambien me tengo que animar a quitarselo a la peque... ya me han dicho en el cole... a ver si empiezo por sentarla en el orinal a ver que dice, si se le hace raro... y sobretodo a ver si encuentro un fin de semana tranquilo... qué con la agenda que llevo!!!

    ResponderEliminar
  4. Bien por Eric!!!! es totalmente cierto entonces lo que dicen de que si el niño está preparado la OP es casi visto y no visto no? Un besito familia y felicidades pro respetar los tiempos del peque

    ResponderEliminar
  5. Que bien!!! Todos dicen lo mismo, que si está preparado es muy facil. A mi si que me gustaria quitarselo este verano al cumplir los 2 añitos, pero mas que nada porque como los pañales le dan tantos problemas de alergia quiero quitarselo cuanto antes, el pobre cuando le da la alergia lo pasa fatal.

    ResponderEliminar
  6. enhorabuena! yo tengo pensado quitárselo a principios de este verano, pues los dos años los cumple ahora a finales de mes.... de momento no lo veo preparado, pero lo voy a intentar...
    gracias por los consejos...
    inÉs
    http://menudoszapatos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que haya sido tan fácil!, es un machote. Sigo vuestros pasos, nosotros también queremos respetar los tiempos de Leo.

    ResponderEliminar
  8. Ole que campeón!!! es cierto eso que cuentas del cerebro, es como si conectaran algo...
    Lo del hacer pis fuera al mio le pasaba igual y al principio hacia como tu, insistia un montón, corriendo al bar mas cercano, pero no hay nada mejor que ver a un amiguito de parque hacer pis, que en seguida prueban y les encanta regar las plantas.

    ResponderEliminar
  9. Bravo Eric! eres un campeón!!!!

    Lo de los mini pises es una cosa que a mí me sorprendió mucho. Como llevan el pañal puesto desde que nacen, yo nunca me había fijado y/o parado a pensar cuantas veces podían hacer pis. Daba por hecho que era como los adultos, ya ves tú que tontería.
    Antes de quitarle el pañal a Boli como hacía calor, una tarde en casa de mi madre en la terraza le dejé en pelotillas para que jugara con el agua. Entonces me di cuenta que hacía pequeños pises pero cada poco. Claro es lógico, para qué y por qué van a aguantar, pero yo lo daba por hecho.

    Así que cuando quitas el pañal es importante ponerle a hacer pis cada 10 minutillos hasta que él vaya siendo consciente y luego ir alargando los tiempos.

    Me alegro mucho de que todo haya ido tan bien. Eso sí, no te confies, y lleva SIEMPRE ropa de repuesto en una mochilita aunque solo vayas a comprar el pan y volver ;)

    Un beso gordo, sobre todo para Eric

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...