viernes, 9 de marzo de 2012

Mariquita

Ya sabéis que mi niño es un enamorado de los insectos y reptiles

Le gusta mucho las arañas, las abejas, los camaleones, lagartijas, saltamontes...

Sus juguetes de bichos y sus libros de insectos son bienes muy preciados en mi casa.

Cuándo vamos a una librería suele ir a la estantería de los niños mayores que tiene libros de insectos muy bonitos y se pasa el rato pasando las hojas y mirando detenidamente el libro.

El otro día fuimos a una tienda Dideco, si no habéis visitado nunca ninguna os las recomiendo porque son increíbles, a parte de que puedes comprar on-line.

El caso es que vi estos botes que son para meter dentro a los insectos y observarlos. La tapa del bote es una lupa por lo que puedes ver el insecto más grande.  Los botes están preparados con agujeros pequeños para que tengan aire los bichos.
Me costo 3,5 euros y Eric se fue más contento que unas castañuelas, además venía una araña de plástico dentro y estaba como loco con su spider nueva.

El caso es que ayer nos encontramos con una mariquita. Eric en la guarde va a la clase de la "Mariquita Rita", y pensé que sería buena idea meterla en el bote y que la viera más grande.

Estuvo casi toda la tarde con la mariquita en la mano (dentro del bote), que si mira que "gande es", "mira mama tene alas", mira mama hase caca yellow"...

Cuando la metimos en el bote le preguntó al bicho"¿oye tu eres la mariquita guñona?" ( es la protagonista de este libro que le gusta mucho)



El caso es que esta mañana la hemos llevado a clase, con el bote la mariquita no sufre ningún daño y así todos los amigos pueden ver una de cerca.

Después a la hora del recreo la tenían que soltar para que se fuese con su mamá.

Me ha parecido un objeto al que podemos sacar mucho partido, el animalillo no sufre daño y él los puede ver de cerca y después se sueltan sin más.

Eric estaba emocionado y muy contento con su mariquita... la próxima captura será una hormiga.

¡¡Deseadnos suerte con la cacería!!

6 comentarios:

  1. jajaja que guay!!! Yo tengo un Didecco muy cerquita de casa, es genial, aunque para mi gusto un pelín cara pero merece la pena. Un besito y un chuchon al explorador!!! el vasito es gebial

    ResponderEliminar
  2. Nunca había visto este juego y me parece estupendo para la motricidad fina.
    Excelente compra.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta!! Nosotros esperaremos que Acher todavía no está en esa fase. Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Siempre dando grandísimas ideas. Yo también recomiendo Dideco, ¡es fantástica!.

    ResponderEliminar
  5. Muy divertido tu blog!
    Te invitamos a pasar por nuestra página Web donde el Dr. Diego Montes de Oca brinda asesoramiento a mamás y papás con todo lo que sus bebes necesitan! http://www.tvcrecer.com/

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea! y que casualidad, el peque esta tambien con ese cuento en la guarde!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...