miércoles, 7 de marzo de 2012

Kamishibai

El otro día tuve la suerte de poder llevarme el fin de semana a casa el Kamishibai del instituto.

El Kamishibai es un teatrillo tradicional Japonés que se utiliza para contar historias.

Aquí lo podéis ver con las puertas cerradas (mi "azafato" fue de gran ayuda para poder hacer las fotos, ¡gracias Papá!).


Aquí ya lo podéis ver con las puertas abiertas.

Mediante las láminas ilustradas vas contando el cuento mostrando los dibujos según se sucede la historia.


Las ilustraciones son preciosas, muy muy bonitas y el texto está escrito por detrás, así mientras lo vas contando vas pasando las láminas. Nuestro cuento era "El gato sol"


No sé si será igual en todos, pero en el que tenemos en el Instituto el cuento está escrito en tres idiomas, castellano, inglés y francés.

A Eric le ha encantado, me decía, ¡otra vez!, ¡otra vez!.

A su Papá le ha entusiasmado, y a mi me ha parecido precioso.

Es un poco carillo para comprarlo por capricho, pero es de madera y las ilustraciones son impresionantes, parecen acuarelas... en las tiendas donde lo he visto el teatro cuesta 40 euros y los cuentos cada uno unos 22 euros.

Si podéis verlo alguna vez merece la pena, es un bonito regalo para un cumple o para que lo traigan los Reyes Magos.

8 comentarios:

  1. No sabia que existiera este tipo de teatro, me ha encantado... y se nota que los niños lo pasan chupi con este tipo de juego... Gracias por contarnoslo...

    ResponderEliminar
  2. Que bonito!!! Es caro pero es muy muy bonito! Lo marcaré para las proximas Navidades porque creo que si es demasiado pequeña puede durar tres minutos "vivo". Oye veo a Eric enorme!!! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado! Aunque yo aquí no creo que pueda encontrarlo, a ver si de aquí a que tenga al peque se me ocurre una versión casera... jajaja. Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Tricius, a nosotros nos encanta!! Nos lo dejaron en la biblioteca del pueblo y yo hice uno de madera muy parecido (está el tutorial en el blog). En la biblioteca tienen varios cuentos de láminas y justo el que tenemos ahora es el gato sol, a Acher le gusta mucho. Como bien dices, es una recomendación muy buena para regalar en cumpleaños, navidades o algún día especial! Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Qué chulada, me ha encantado. Un poquito caro, pero creo que nos lo vamos a pedir para el cumple de la nena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Aqui hay una pagina donde vienen las medidas, por si sale mas barato encargarlo...aunque no se yo...

    http://irati.pnte.cfnavarra.es/kamishibai/wp-content/uploads/2011/08/Construcción-de-teatrillos-2011.pdf

    es bien chulo!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea, parece una forma muy chula de compartir la historia con los peques, aunque Emma es aún un poco pequeña, los libros que he visto parecen hechoa para niños más grandes no? Pero bueno, lo bueno es que puedo "fabricarle" los cuentos adaptados a su edad, gustos... Creo que en cuanto pueda me haré con él. Gracias por la entrada! Genial como siempre!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...