viernes, 23 de marzo de 2012

Escondite y sustos

Uno de los juegos que más le gusta al peque es el del escondite.

Le gusta sobre todo porque (casi siempre) es un juego al que jugamos los tres juntos.

Teniendo en cuenta que vivimos en un piso pequeño los sitios que tenemos para escondernos son escasos, pero eso no parece importar mucho a mi niño.

Normalmente nos encondemos uno y los otros dos le buscan, al revés del mundo.

Eric cuenta hasta diez y grita ¡VOY! como si le fuera la vida en ello.

Pero lo que más le gusta de este juego es que yo me esconda y justo cuando me va a encontrar le de un susto "de muerte".

Se parte de risa, le ves temblando por el susto y carcajeándose de lo lindo.

Antes hacíamos ruiditos (siseos, silbidos) para darle pistas de donde estábamos, ahora no, ahora nos quedamos muy quietos y mudos para que la sorpresa sea inmensa.

Todos los sitios valen, detrás de la cama de mamá y papá (tenemos canapé y debajo no se puede), detrás de las puertas, del sofá, en el armario, en la terraza, la cocina o incluso detrás de las cortinas.

A él lo que le gusta es esconderse debajo de los cojines, se tumba y uno de nosotros le tapa completamente, se queda muy quieto para luego levantarse bruscamente, dar un susto y tirar todos los cojines por el suelo.

¿A vosotros os gusta el juego del escondite?

6 comentarios:

  1. Qué monos por favor!!! Me encanta el juego ^^

    ResponderEliminar
  2. A pitufo tambien le encanta.. y lo que nos reimos ;D

    ResponderEliminar
  3. Me encantaba de pequeña! Y cuando ya era algo más grandecita jugábamos solo en mi habitación, pero con la luz apagada, y nos pegábamos unas risas tremendas jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Estamos todos en la misma etapa, jejeje!! Esconderse le encanta!
    Pero un día leyendo sobre los juegos, recomendaban que cuando se juega con niños muy pequeños (como los nuestros) al escondite, es bueno que se acostumbren a de vez en cuando hacer algún sonido, ya que puede ser que un día ellos se escondan sin que nosotros lo sepamos y después no los encontremos. Nosotros nos hemos acostumbrado a decir cu-cú de vez en cuando... ¡Qué bien nos lo pasamos con estos peques! Están en una etapa preciosa! Un besico.

    ResponderEliminar
  5. Nosotros jugamos exactamente igual, y al igual que tu peque el mio se parte de la risa con los sustos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...