miércoles, 14 de marzo de 2012

De profesión bibliotecaria

Hace poco más de dos meses que estoy trabajando como bibliotecaria y el resumen es ¡¡QUE ME ENCANTA!!.

Lo estoy disfrutando mucho, muchisimo, aprendiendo cosas que no sabía y otras que tenía olvidadas, relacionandome con los chavales, conociendo el funcionamiento interno de un instituto, de la escuela pública, las hormonas, los adolescentes...

En el encuentro de Madresfera Belén me decía que  me notaba muy contenta, que mis post eran ahora más positivos, más alegres, que en definitiva se me sentía/leia feliz.

Y es verdad, estoy muy contenta con el trabajo que estoy desempeñando, con poder trabajar tan sólo cuatro horas y por si fuese poco en la acera de enfrente a la guardería de mi pequeño.

Hoy si ir más lejos hemos tenido una actividad en la guardería. Teníamos que ir las mamás para hacer junto con los peques el regalo del día del padre (no os cuento qué es porque hay espias, pero es chulisimo).

En mi trabajo no me han puesto ni una pega, he llegado 45 minutos más tarde de mi hora y en lugar de irme a las 14:00 saldré a las 14:45. Cuando he llegado la directora me ha preguntado que qué tal ha salido la actividad y es un gustazo poder contar las cosas sin mentiras ni tapujos y sin perder un día de vacaciones.

Es un privilegio, lo sé, tengo mucha suerte.

Pero hoy os quería contar un poco mi día a día, en qué empleo estas cuatro horas.

A parte de catalogar, ordenar, colocar los libros, préstamo y devolución de ejemplares, que son algunas de las actividades fundamentales de cualquier biblioteca, me he lanzado con:

- La creación del blog de la biblio. Muchas bibliotecas escolares los tenían y la nuestra no, una pena, asi es que ahi estoy, empezando a contar cosas, con poco tiempo para poner todo lo que se me ocurre y con muchas modificaciones pendientes, pero tiempo al tiempo.

Si quereis mirar es este:
http://www.biblioleonfelipe.blogspot.com/

- Realizo muchas actividades. Tengo la suerte de que me han dado carta blanca en este asunto y trato siempre de hacer dos o tres al mes. Son actividades/juegos para fomentar el interés y participación en la biblio.

Tengo que planificar, inventar, ejecutar, evaluar...

La aceptación está siendo muy buena y les está gustando mucho tanto a los chavales como a los profesores.

- Ayudo en algunas clases. Apoyo a determinados profesores que vienen a dar su clase a la biblio.

- Ayudo a los chavales, con el ordenador, con los deberes, con los exámenes. No es mi función pero me gusta que me pregunten y poder servirles de apoyo.

- Hago selecciones de libros, preparo los rincones de novedades, investigo sobre concursos para institutos, libros nuevos...

Una cosa de la que me he dado cuenta es la diferencia del lenguaje. Después de siete años en la revista, de reuniones, de eventos... acabas con un lenguaje culto que los chavales no manejan.

Cuando hablo con ellos tengo que pensar y esforzarme por buscar palabras que entiendan y si uso alguna más "culta" explicarles el significado.

Pero lo mejor es que estoy contenta, me gusta andar por el instituto y que los chicos que saluden o me pregunten cosas, aunque llevo mal que me llamen "profe", les he dicho cientos/miles de veces que quiero que me llamen por mi nombre.

Algunos días me ponen la cabeza como un bombo, las hormonas y su revolución no ayudan, pero casi todos los días me sacan una sonrisa.

8 comentarios:

  1. Qué bien Tricius!! Suena estupendo y se te ve muy motivada, espero que haya mucha gente como tu por las bibliotecas del mundo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Bombo, hormonas, revolución? Me he perdido algo???
    La verdad es que tienes un trabajo envidiable y una jefa más envidiable aún.

    ResponderEliminar
  3. Dan ganas de irse contigo!! jajaja. Me alegro de que estés disfrutando de tu trabajo, así da gusto!. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Que gran oportunidad y sobre todo se lee que estás muy contenta. Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Que bien lo debes pasar!!!!
    Ojala todo el mundo se sintiera tan bien como tu estas en tu trabajo.

    ResponderEliminar
  6. cuánto me alegro!!! el blog me ha encantado, creo que la biblioteca tiene mucha suerte también de tenerte!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena!! ayudar a los chicos a disfrutar de la lectura...privilegio de dioses.
    madre estresada.

    ResponderEliminar
  8. Muy chulo el blog de la biblioteca y lo mas importante, lo ilusionada que se te ve con tu trabajo, y con tu ilusion seguro que contagias a los alumnos para que lean, con lo importante que es la lectura y hay que coger ese habito desde jovenes...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...