jueves, 21 de julio de 2011

Perdida de identidad

Cuando era pequeña y veía las películas extranjeras en las que las mujeres "abandonaban" su apellido de soltera para adquirir el del marido me enfadaba. No entendía como alguien le gustaba perder su identidad, su nombre, su apellido, sus raíces para pasar a ser la "Señora de..."

Y ahora me he dado cuenta que hace casi dos años que yo he perdido la mia.

Desde que el pequeño va a la guarde, ( y sin ir a ella, porque en el parque, médico, en clase de música... también pasa), he dejado de ser "Trastadas" para ser "la mamá de Eric".

Hablo con muchas madres de la guarde, con abuelas, tengo alguna que otra conversación con las madres del grupo de música y si me paro a pensar creo que no me sé ninguno de sus nombres. Puedo deciros el de su niñ@, la edad, si suele estar malito, que cosas le gusta comer, si duermen bien.... pero no el nombre de sus padres.

Y me asombra que con lo mal que me sentaban estas cosas antes ahora ni siquiera le doy importancia porque tengo que reconocer que estoy muy orgullosa de ser "La mamá de Eric".

3 comentarios:

  1. me permites que murmuro dentro mio ? estaria genial verdad, que te parece si los varones fueramos el señores de..... no seria genial?? yo te aconsejo que hables con pajin o con la leire, que de propio no escribo con mayusculas, ellas son del genero de igualdad...
    bueno fuera de bromas...... y coñas..... yo nunc me habia puesto a pensar en ello, cierto que a mis hermanas siempre les digo vos tenes apellido y no me jodas que el apellido de .... jjajaj un besito muy buena

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy pasando a ser la Mama de PequeñoKoala pero no es algo que me moleste, me hace gracia y no me hace sentir mal. Para nosotras siempre serás "Trastadas" y "La mama de Eric" una cosa no anula a la otra, la complementa. Muchísimos besos guapa!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...