viernes, 1 de julio de 2011

Cepillado de dientes

Eric desde los 13 meses tenía todas las piezas dentales salvo los colmillos y las muelas de los dos años.

Ha dia de hoy solo le faltan "casi" tres muelas de los dos años, y digo "casi" porque hay una que si no ha roto ya estará a puntito.

Por eso antes de cumplir el añito empecé a cepillarle los dientes, para ello le compré un cepillo especial para niños de un año y con tan solo agua, sin usar pasta de dientes y tras cada comida le lavaba la boca.

Como ya se me está haciendo mayor ya lo hace el "solito" (le tengo que ayudar porque se deja casi todo sin cepillar) pero es una actividad rutinaria que le gusta.

Solemos hacerlo juntos, le llamo, viene conmigo al baño y se sube en sus escalones de madera para llegar cómodamente al lavabo. Coge su cepillo, ya le doy pasta de dientes (especial para niños pequeños) y empezamos los dos a lavarnos.

Me imita en todo en como cepillo los dientes frontales, en cómo lo hago con las muelas... el pobre todavía no sabe escupir, lo intenta pero le sale mal... es cuestión de práctica.

Tengo ganas de grabarle un día y que quede para la posterioridad porque me hace gracia que cuando ha terminado sonríe al espejo y enseña toda la dentadura en una carcajada maliciosa...

PD. Me voy a guardar el cepillo de dientes que este finde toca pueblo, que paséis un buen fin de semana y disfrutar y relajaros mucho.

5 comentarios:

  1. Qué bien. Mi hijo empezó bien pero ahora no quiere ni verlo!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tb estoy pensando en ir comprandole un cepillito para que vaya jugueteando con el!!! Me parece genial la rutina que hbeis creado de lavado de dientes. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo compré el cepillo, pero todavía no hemos empezado y sé que debería hacerlo ya, que acaba de cumplir 15 meses... Que bien que lo acepte tan bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo como mama contra corriente, empezamos bien pero ahora no quiere saber nada de él

    ResponderEliminar
  5. Que bien! el mio solo lo muerde de ahi no le saco...le intento cepillar yo pero no me deja. El caso es que le gusta.

    Lo del banquito y que me imite no lo he probado, tendre que cambiar del cepillo electrico al normal, jeje

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...