jueves, 28 de julio de 2011

Cambio de guardería

Eric va a la misma guardería desde que tenía poco más de cinco meses.

Cuando tuve que buscar guarde estaba embarazada de ocho meses y en muchas ya no había plaza, otras eran carisimas y no me dieron plaza para las públicas, asi es que con las opciones que me quedaban empecé a buscar.

Encontré una (en la que está) que estaba cerca de casa (apenas cinco minutos andando), y que tenía muy buenas referencias.

El único pero, es que es una guardería antigua, en un viejo chalet, con dos plantas, poco acondicionada para ser escuela infantil.

Cuando era bebé esas cosas no me preocupaban tanto y para contrarestarlo el trato era muy bueno. Eric va muy contento, siempre ha ido feliz a su "cole", su profesora es un encanto y sé que está muy bien atendido.

Pero... desde hace unos meses las cosas están fallando, su profesora se fué, la información me llega distorsionada (dependiendo de quién me la de). Me decían que en el cole no quería comer comida en cachitos y en casa si lo hacía y cuando un dia les dije que entonces dejaría de llevarle a comer para que comiera en casa, desde ese dia por obra y gracia del espiritu santo empezó a comer cachitos sin problemas, muchas veces tenía lagunas de información, no sabía que actividades estaban haciendo.... en fin pequeñas o grandes cosas que me hacían plantearme buscar otra cosa.

Entre el curso de diseño web y cosas varias no había tenido tiempo y finalmente nos habíamos resignado a seguir llevándolo allí, no queríamos que sufriera cambios, el trato era muy bueno, en fin que nos apoyábamos en las cosas buenas, que de por si tiene bastantes....

Pero (otro pero) hace unos días me encontré a la salida con la mamá de uno de sus compañeros, me dijo que era su ultimo dia, que se iba, que había cosas que no la convencían... vamos mi misma historia. Le pregunté que donde le iba a llevar y me dijo el nombre de la escuela.

Hoy he estado allí. Es una pasada, me ha encantado, la que sería su profesora es un encanto. Me la han enseñado con los niños dentro y eso dice mucho porque hay muchas guardes que te las enseñan cuando no hay niños. Tiene de todo, un arenero enorme, un parque con casitas, con tuneles, toboganes, parking de motos, sala de psicomotricidad, biblioteca...

Me ha gustado el método educativo, que fomenten la participación de los padres, que hagan talleres externos, las profesoras son educadoras infantiles y profesoras de inglés...

El precio el mismo pero con más prestaciones, lo malo que me pilla un pelín más lejos, a dos paradas de metro.

Tenemos que hablarlo el papá y yo porque el pobre no ha podido venir a verla, pero mi impresión ha sido buenisima y encima algún compañero de él va a ir alli.

Se que el cambio puede que sea duro, o no porque eso nunca se sabe, pero creo que merece la pena intentarlo.

¿Al final tendremos cambio de guardería?. Ya os contaré que pasa al final.

3 comentarios:

  1. Pues por lo que cuentas, parece que la otra opcion es bastante buena!!! Ya nos contaras lo que decidís!! Muchísimos besos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si cuesta lo mismo y te dan mas cosas, has conocido a la profesora y te da confianza, yo creo que lo teneis bastante claro. Erik seguro que se adapta rapido, es un chico muy listo!

    Supermama

    ResponderEliminar
  3. Para mí prácticamente lo más importante son los profes que tengan, y si en eso te están fallando creo que haces muy bien en buscar otra opción.
    Los niños se adaptan fenomenal a los cambios, mejor que nosotros en muchas ocasiones.
    Lo peor es que vas a pasar de tenerla a 5 minutos andando a tener que coger metro.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...