lunes, 27 de junio de 2011

Un gusanito rojo

El domingo tuvimos fiesta de cumpleaños. El niño de mis amigos cumplía un añito y lo celebramos la pandilla junto con nuestros retoños.

Habíamos quedado para comer, el plan era tener una comida tranquilita y luego irnos a bañarnos a la piscina... pero el plan se fue al traste.

¿Y qué o quién fue el culpable? Pues nada más ni nada menos que de un gusanito rojo, si habéis leído bien, un gusanito rojo.

El enano de mis amigos tiene alergia a la proteína de la leche, toma una leche especial y tienen que tener mucho cuidado con lo que come, nada de productos lácteos, ni galletas, helados, bollos, vamos nada que tenga trazas de leche.

Estábamos tan tranquilos tomando unas patatas y una cervecita, esperando a que llegara el resto del personal cuando su mami le dió al pequeñajo un gusanito, era la primera vez que le daba uno y él se mostró bastante interesado, lo chupeteo, se lo restregó por la cara... vamos lo normal...

A la media hora o menos el enano se empezó a poner rojito, la cara hinchada, los ojitos, ronchones...un susto que nos pegamos.

Rapidamente le dieron polaramine y para el hospital. El resto de "okupas" en su casa esperando las noticias.

Cogí la bolsa de patatas y la revisé, al principio pensé que lo que le había provocado la alergia era el colorante E160c pero haciendo una segunda pasada a los ingrediente vi que tenía suero lácteo. ¿Quién iba a pensar que un gusanito rojo podría contener leche o trazas de leche?, vamos a mi ni se me hubiera pasado por la cabeza.

El enano está ya totalmente recuperando, le han dado más polaramine y estilsona y hoy ya estaba chapoteando en la piscina.

El susto fue grande pero nos sirve a todos para ser más cuidadosos con lo que le damos al pequeño y estar más atentos.

Al final merendamos todos juntos y Eric se bañó en la piscina junto a su papi, pero tenemos que repetir la quedada para disfrutar todos.

Lo divertido fue ver a los pequeños jugando juntos, interactuando... me encantó ver a mi niño como hacía cosquillas a Gabriela que tan sólo tiene tres meses y medio...

¡¡Mi pandilla se hace cada vez más grande!!

PD. La que más sufrió la perrita de mi amiga, pobre Nube, Eric la tenía totalmente agobiada.

10 comentarios:

  1. Pues vaya susto. Esto de las reacciones alérgicas nunca sabes por donde te pueden salir. Pero como dices hay que tener mucho cuidado

    ResponderEliminar
  2. Las alergias son un problema muy gordo, sobretodo cuando no sabes exactamente a que son debidas, cuando son nuevas las cosas... Y luego el dia a dia es complicado, en clase de mi tortuguita mayor hay unos cuantos alergicos y es un problema para sus familias.

    ResponderEliminar
  3. buff!! sustazo. Y es que casi cualquier alimento elaborado contiene leche, es muy complicado, la verdad.
    Me alegra que se haya recuperado y se haya quedado en un susto sin importancia.

    ResponderEliminar
  4. ufff q susto! yo tengo una amiga que tiene dos niños alergicos tb a la proteina de la leche y me lo cuenta siempre, cada vez se sorprende mas de todos los productos que contienen leche, hasta una salchicha, cosas q nunca imaginarias

    ResponderEliminar
  5. Dichoso gusanito!!! de todas formas me alegroq ue ya esté bien, vaya susto!
    al empezar el post y leer lo del gusano...creí que se lo iba a tragar, pero un gusano de verdad, que susto.Luego ya vi que era uno comestible...

    ResponderEliminar
  6. Vaya susto¡¡
    Es que es verdad¡¡ hasta las patatas fritas tienen trazas de leche¡ Es increible.

    ResponderEliminar
  7. Pues vaya susto! Yo tampoco me podía imaginar que tuvieran leche, pero si fuera los padres de ese niño jamás le daría algo sin leer atentamente la etiqueta.

    ResponderEliminar
  8. Que susto!!! Menos mal que quedo en eso... Pobrecito. Me alegrones que Eric lo pasara tan bien!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Vaya susto! madre mia!! que cuidado hay que tener! y leer todo con lupa, la verdad es que deberían estar mejor indicadas las bolsas respecto lo que contiene el producto!

    ResponderEliminar
  10. Vaya susto! mi sobrino tenía alergia al huevo y teníamos que revisar todo lo que le dábamos porque nunca sabes que producto puede llevar alguna proteína del huevo, y supongo que con la leche pasará lo mismo.
    Espero que al peque se le quite pronto la alergia

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...