viernes, 17 de junio de 2011

¿Operación pañal?

Llevo unos días leyendo en varios blogs amigos que muchas ya estáis inmersas en plena operación pañal, muchas ya la habéis superado y otras no sabemos si iniciarla o no.

Debo confesar que es una "operación" que me asusta un poquito, junto con la del cole creo que son mis puntos débiles.

Dos de mis cuñadas quitaron el pañal a mis sobrinos cuando estos tenían 2 añitos y aprovechando el verano. Desde que nació el enano he tenido claro que yo también aprovecharía el veranito para quitarle el pañal y que lo haría a los dos años.

Ha llegado el momento y le veo de un verde que no creo que funcione. Se lo he comentado a la profesora y me ha dicho que ella no me lo recomienda, que algo que dentro de unos meses podríamos solventarlo en una o dos semanas ahora nos llevaría mes o mes y medio y que ya son ganas de pasarlo mal.

Me han entrado las dudas y  más cuando leo alguna de vuestras experiencias.

Eric nunca se hace caca dormido, creo que en sus 22 meses de vida le habrá pasado como sumo dos veces y ahora cuando hace caca te lo dice inmediatamente, además llevamos unos meses con el orinal por casa para que lo vea como un objeto cotidiano, hasta hace unos días no quería ni sentarse en el, ahora conseguimos que antes del baño se siente e intente hacer pis pero eso por ahora no lo ha conseguido.

Asi es que sigo con la duda no se si me esperaré o lo intentaré de todos modos. Creo que la decisión radicará en si sigo en paro o finalmente consigo trabajo, porque si me voy al pueblo con mi madre seguramente acabe intentándolo.

También tengo que emprender la operación retirada de chupete porque Eric es muy dependiente del chisme. Con esta voy a ser más dura, no quiero que lleve el chupete durante el día... veremos como va la cosa

8 comentarios:

  1. Muuuucha paciencia... y sin prisas, si no esta suficientemente maduro no haces nada forzandole... A mi me tocara el verano que viene, uf! que pereza...
    Lo del chupete lo llevaremos mal, ya que duerme con tres, uno en la boca y uno en cada mano...

    ResponderEliminar
  2. Paciencia¡
    Con lo de la retirada del pañal, si va a la guarderia es muy importante que sus profes te apoyen, ya que si solo tiene que hacer pipi en el orinal en casa, y cuando sale de casa en el orinal.. se hara un lio. Si tu lo tienes claro el intentarlo, habla con ellas para que te ayuden. Nosotros lo hicimos asi, (por decision de ellas) porque si te soy sincera no le veia yo todavia preparado.. pero hemos tardado una semana nada mas. Tendremos escapes.. supongo, pero ya esta superado.
    En cuanto al chupete.. ains.. que tendra el querido y amado chupete jeje.. Pitufo ya solo lo usa para dormir.. pero muchas veces al llegar a casa va corriendo a la cuna para cogerlo.. si hasta se ha metido el en la cuna solito para cogerlo¡ Eso si nos va a costar.. eso merece bien otro post jaja.
    Animo¡

    ResponderEliminar
  3. queria decir cuando sale de casa en el pañal..
    Que rollo te meti jeje

    ResponderEliminar
  4. Animo corazón!! Mucha paciencia y quizás si el peque esta un poco verde para OP lo mejor sea esperar un poquito, quien sabe a lo mejor en mes y medio le ves mas preparado... Un besazo fuerte

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece súper pronto. La retirada del pañal se recomienda a partir de los dos años y medio y cuando se advierten determinados signos en el niño como, por ejemplo, que avisa cuando hace pis y caca de forma anticipada, se mantiene seco durante mucho rato... En el blog de Valentina, Crecer con Arte, trató el tema fantásticamente.

    Se suele aprovechar el verano, sí, pero el verano en el que tienen más de dos años. Vamos, yo no me lo planteo para nada, mi hijo no está preparado en absoluto y me parece muy poco respetuoso.

    ResponderEliminar
  6. Pues ahí estamos nosotros con el tema pañal también, aunque me da a mi que hasta julio no nos pondremos con ello en serio, pero vamos que luego según vayamos viendo, porque todos los meses decidimos lo mismo y siempre lo seguimos aplazando.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, creo que ya has leido mi entrada...nosotros de momento no vamos a empezar, aunque esté recibiendo presiones de todos lados (sobre todo de la familia la verdad...). No le veo preparado, no porque no aguante, que ya aguanta mucho, es que no quiere ni oir hablar de dejar el pañal, no quiere ser mayor, que le vamos a hacer! Un besito y piensatelo.

    ResponderEliminar
  8. Solo t puedo decir q no t agobies por la edad... Yo lo he sacado el pañal en la guarde a nenis d 18 meses y en cambio con otros no hemos sido capaces hasta los 3 años casi...
    Si avisa d q se ha hecho caca ya es un paso super importante!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...