domingo, 12 de junio de 2011

Crucero

Ya estamos en casita, el viaje de vuelta se nos ha hecho largo ya que hemos salido del barco a las nueve y hasta la una no teníamos el AVE para Madrid.

Nos lo hemos pasado muy bien, hemos venido muy contentos, muy relajados y con algún kilo de más de tanto comer.

Hoy os contaré como nos ha ido el viaje en líneas generales, mis impresiones y mis conclusiones, en los próximos días os contaré las excursiones que hemos hecho.

El crucero me ha parecido una gozada y eso que el barco no es que sea muy grande y no es nuevo (aunque reformado completamente en el 2010).  Todo el mundo que trabaja allí está siempre con una sonrisa, muy amables, simpáticos, te ayudan en lo que pueden, hacen todo lo posible para que tu estancia sea perfecta... en definitiva todos son gente encantadora.

Nuestro camarote una pasada, más grande de lo que me imaginaba en un principio, con una cama de casi dos metros por dos metros. Te limpiaban la habitación dos veces al día, una por la mañana y otra después de ducharte e irte a cenar, momento en el que aprovechaban para hacer una figura con toallas limpias. Eric estaba encantado porque cada dia encontraba un perrito, un cisne, un conejo, un  elefante... y se volvía loco. Manuel que era nuestro camarero de camarote era un encanto de persona y muy dulce con el enano. Eric le llamaba cuando veía el animal "Manel mia un gua guau" y le daba las "gasias (gracias)". La única pega que no habia bañera, era solo plato de ducha y el primer día el enano lo pasó mal, nunca antes lo habiamos duchado y se asustó un poco, pero vamos que al segundo día tan pancho cuando le caía el agua por encima.

La comida una pasada, buffet libre en el desayuno, comida, merienda y cena en restaurante con carta. En todo momento se preocupaban por traernos la trona para el niño, purés, o lo que el niño quisiera (que quería salchichas pues salchichas, si no queso, si no yogur..).

Los espectáculos impresionantes, todas las noches había una actuación en el teatro un dia cabaret, otro club de la comedia, otro tributo a Michael Jackson... y todos impresionantes. A Eric le gustaban un montón se quedaba emobobado mirando a las chicas bailar y  las aplaudia como un loco... ¡picha floja!.

Había un montón de actividades que si juegos de mesa, bingo, concursos de baile, actuacíones en otras partes del barco, grupos de animación....

Lo que si que noté es que no estaba tan preparado para niños tan pequeños, es decir, ellos lo tienen pensado para niños a partir de 3 años con un club infantil con piscina de bolas, toboganes, juegos,.... si quieres que vaya un niño más pequeño un adulto le tiene que acompañar pero no hay tantos juguetes para ellos, ni tienen actividades específicas.
Lo que nosotros hicimos fue crear una peque pandilla, los padres de niños pequeños (que eramos más de los que yo me imaginaba) nos juntabamos y les llevabamos a la piscina, al parque de bolas, a los columpios, cenabamos juntos y asi los niños disfrutaban un montón.

Y al final a la conclusión a la que he llegado es que las vacaciones son según del color del que las miras, porque pueden pasarte muchas cosas, pequeños incidentes pero si eres positivo lo verás con buenos ojos, si no serán un horror de vacaciones... algún que otro padre era super pesimista y agobiaba... yo decidí tomármelo con mucha calma y lo he disfrutado mucho, y mi familia también y eso que al final Eric ha tenido fiebre.

Hemos estado siete dias pegados como lapas, cuidándonos unos a otros y dándonos muchos mimos.

PD. La foto es de Villafranche la primera parada del barco.

8 comentarios:

  1. Bienvenida!!! Me alegro que hayáis pasado una vacaciones tan bonitas aunque el pequeño haya tenido fiebre. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Que biennn!!!.....las vacaciones hay que mirarlas siempre de un color positivooo, que para eso son vacaciones!!!!

    Me alegro que lo pasárais genial!!!
    Bienvenida!

    ResponderEliminar
  3. Suena genial todo! Me alegro que lo pasarais tan bien, muy buena idea lo de uniros con otros papás.
    Ahora, la depresión post-vacacional, que te sea leve!

    ResponderEliminar
  4. Me han dado ganas de irme de crucero y todo! que envidia! el año que viene, ains, si apruebo o tengo trabajo, una de dos! nos iremos, porque a mi me encantó cuando fuimos sin el peque, seguro que con el peque me gustará mas.

    Asi que tuvo fiebre! lo bueno que tienen es que se recuperan rapido, no como nosotros, jeje.

    Estoy deseando que nos cuentes las excursiones.

    Ah! es cierto eso de la amabilidad del personal, es impresionante. El ultimo día, cuando te despides, te dan ganas hasta de llorar de lo bien que se han portado contigo.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida!!!Me alegro de que lo pasaseis tan bien!

    Que envidia me das... en cuanto pueda cojo a la familia y nos vamos de crucero!!! (je,je,je)

    ResponderEliminar
  6. Que bien, o sea te lo has pasado de lujo tu y tu familia, cuanto me alegro.... que bueno que eric hizo nuevos amiguitos y ustedes tambien... ya me dieron ganas de subirme a uno de esos por el caribe, veo que todos lo pueden pasar bien...

    Que bueno que llegaste relajada, asi es rico salir de vacaciones y no hacer nada, eso quiero!!! jejeje

    Besos linda y esperare lo demas relatos del viaje....

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida! y que envidia chica!! aunque yo no sé si aguantaría un crucero, prefiero tierra firme...tiene muy buena pinta, ya nos irás contando más desmenuzado!Saludos

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida!! pues que envidia, yo algún día haré un crucero...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...