lunes, 20 de junio de 2011

Abecedario

El jueves pasado le compramos al enano un encajable (puzle de madera) con el abecedario.¡¡ Le encantan los encajables!!. Nos costó en unos chinos 1,75 euros, un chollo, no es que sea de madera gordita pero las letras son muy chulas y de colores diferentes.

Le dí a elegir entre un reloj y este, pensé que se quedaría con el reloj porque tiene obsesión por los números pero dijo que quería las letras.

Hasta ese día no le habíamos mostrado más que las vocales y las letras de su nombre o mamá y papá.

Se lo compré sin ninguna pretensión ni intención, más como puzle que como otra cosa... es más pensé "voy a estar recogiendo letras por toda la casa", pero me he llevado una sorpresa enorme.

No es que se sepa el abecedario, que ya sería la bomba, pero si que es capaz de identificar casi todas las letras (lo de encajarlas en su lugar apropiado no fue ningún problema para él).

Lo que he hecho es decirle palabras que empiezan por cada letra y así él las identifica más fácilmente, por ejemplo la A de abuelo, la B de Bea, la I de Ian, la Z de zumo...

Nunca pensé que se fuese a quedar pero me ha dejado de piedra:
- Esta tarde a mi padre le enseñaba las letras y le da la Y, mi padre dice mira de "Yan" (el nombre de mi sobrino pero mal escrito) y le dice muy serio "no abelo la de Ian es esta" y le da la I latina... mi padre se ha quedado con una cara...
- Más tarde estábamos solos y yo estaba planchando en otra habitación y me ha traído una letra. Y le digo "ahora traeme la M de mamá", yo pensaba que no me la iba a traer pero ha venido con ella, hemos estado jugando un rato y me ha traído un montón de letras, O de Óscar, la J de Javier, la H de Héctor... y sin equivocarse.
- Después las hemos estado "encajando" y me las ha dicho "casi todas" con su respectivo "significado". No identifica bien la F por ejemplo y es Flor no es algo muy significativo para él.

Estoy asombrada tengo que reconocerlo, me parece que es muy pequeño para que conozca ya tantas letras o al menos eso creo yo, puedo estar equivocada.

Su memoria me tiene alucinada  y es que no hace ni cinco dias que le hemos comprado el puzle y el fin de semana estuvimos en el pueblo....

Su letra favorita la S de Sara su nueva mejor "amiga"... picha floja!!

14 comentarios:

  1. Nena que listo,no?? y que bueno con lo de corregir al abueelo jajaja...pero además es que tampoco sabe na el nene...su mejor amiga jajaja que gracia tan pequeñajo...

    ResponderEliminar
  2. Es que así son. Cuando les da por algo, se concentran tanto que son la bomba, sus pequeños cerebritos dan más de si de lo que pensamos!. Llévale a pasapalabra!!.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, acabo de ver que el enlace a mi blog que tienes a la derecha no funciona, es porque me he mudado a Wordpress, el nuevo feed es

    http://www.mamacontracorriente.com/feed/

    Besos!!!.

    ResponderEliminar
  4. Son esponjas, a mi me alucina la rapidez con la que aprenden las cosas y esto me recuerda que tengo que contaros algo que a mi me dejo con la boca abierta...

    Me encanta el puzzle, voy a ver si lo encuentro por algun chino de mi zona y sino me chivas en cual lo has encontrado tu!

    ResponderEliminar
  5. Tu hijo me tiene alucinada! es muy inteligente para lo pequeños que es.

    ResponderEliminar
  6. Les encanta aprender las letras! Parrulín las aprendió todas a los 2 años y medio, con imanes fué. Es todo un descubrimiento para ellos! Y te suelta el abc de carrerilla.

    ResponderEliminar
  7. Es increible como empiezan a asociar las letras con algun nombre, mi mediana se sabe escribir de memoria su nombre, el de su abuelo y el de su tio, luego sabe que tal letra está en un nombre o otro...esponjitas!!

    ResponderEliminar
  8. Paris es que es un picha floja con las nenas...

    mamáCC tengo pendiente modificarlo es que ayer no tuve tiempo.

    Supermamá no es el de la foto (más quisiera) el del chino es más cutre, lo compré en el mega chino del Parquesur

    Gracias MisChicos y yo me da mucha vergüenza....

    Mamádeparrulin, que bien lo de las letras con los imanes, una idea nueva

    ResponderEliminar
  9. Jajajaj, que tio más listo, oye pues genial el puzzle no?? además seguro que está encantado de verse tan sabio!!! Ayyyy esos celos de madre, a ti que te gustaria que su letra preferida fuese la M verdad??? jejejej está enamoraito... Un besazo fuerte

    ResponderEliminar
  10. Que lindo que esta el puzzle. Que lindo es ver como aprenden todo, no?
    y su letra preferida deberia ser la "M" sin ninguna duda, que es eso de mejor amiga! jeje

    ResponderEliminar
  11. Propongo que los compres al por mayor y nos los vendas... ¡o los sortees!. Es que me parecen una idea genial!.

    PD. ¿Podrías quitar la palabra de verificación? Muchas veces le doy a cerrar antes de tiempo y se me pierde el comentario!!!.

    ResponderEliminar
  12. No tenía ni idea de q tenía palabra de verificacion

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué dinero tan bien invertido! La verdad es que cuando algo les gusta, les llama la atención aprenden que se las pelan. Es una gozada ver estos avances.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, aunque no sea el de la foto, me gusta mucho la idea!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...