martes, 14 de junio de 2011

22 meses

El lunes mi pequeño cumplió 22 meses. El mes pasado por circunstancias ajenas a mi no pude comentar su evolución y si me descuido este mes tampoco.

Es cierto que los cambios ahora no son tan evidentes y tan grandes como cuando empezó a andar, a comer más sólido o a parlotear más, pero aunque más sutiles los ha seguido teniendo.

Esta mucho más comunicativo, su vocabulario crece por momentos y cuando no sabe el nombre de un objeto te dice "¿y eso mamá?", le respondo y luego repite la palabra con mayor o menor fortuna en la pronunciación.

Utiliza las palabras nuevas y sabe (más o menos) usarlas en el contexto apropiado.

Me impresiona la capacidad de memorización que tiene, ya sabe contar del uno al diez en inglés y español sin ningún problema, e identifica perfectamente sus grafismos. Sabe más de una canción y aunque no entera si que te la canta casi toda, se ha aprendido una en inglés con los días de la semana y el tio te los dice de carrerilla.
Memoriza los nombres de las personas y sabe identificarlos con el individuo (por ejemplo antes le costaba mucho distinguir a mis hermanos por el nombre).

Con la comida también va evolucionando, sigue queriendo probar cosas nuevas y aunque muchas las escupe otras las va asimilando, sus ultimas adquisiciones los krispis y los sandwich mixtos a la plancha o las patatas ali-oli.

Sigue durmiendo bien, con algún despertar para pedir agua aunque es cierto que cada vez son menos frecuentes. Sueña mucho y habla en sueños, algunas veces se le entiende y otras no. Sueños recurrentes son con el abuelo o con su tio Oscar, con saltar, correr...

Este mes ha aprendido a saltar, parecerá una tontería pero antes no quería saltar en las camas elásticas o en los hinchables y ahora el encanta, te dice "a satar mamá".

Empieza a distinguir los colores, cosa que antes le costaba mucho, el azul, el rosa, el negro, "banco" los tiene dominados... ahora parece que le cuesta distinguir entre el amarillo y el verde.

Esta muy cariñoso y mimoso, da muchos abrazos, pide besos, mimos... quiere que estes pediente de él.

Sabe utilizar el Iphone mucho mejor que yo, pero a esto le dedicaré una entrada a parte porque tiene miga. Los puzles y juegos en el movil no tienen secretos para él, te ve una vez hacerlo, se queda con la copla y lo repite.

Los libros siguen siendo su juguete preferido (en Italia tuvimos que comprarle cuatro). Se entretiene una barbaridad con ellos y los mira cientos de veces y no se aburre. Este mes también ha empezado a jugar mucho con los animales de plástico la jirafa, el león, el elefante.... y algunos otros para la bañera el pulpo, la estrella de mar... los coches y las pelotas siguen sin llamarle excesivamente la atención , prefiere pintar o jugar con la plastilina, hacer estrellas con el corta pastas de mamá le encanta.

Le están saliendo las muelas de los dos años, ya tiene dos picos de las dos de abajo y han hecho que esté con fiebre y mocos.

Y por ahora creo que es todo, supongo que me dejaré muchas cosas en el tintero pero siendo la hora que es mi cerebro no da para más

10 comentarios:

  1. Wow!! Cuantas cosas!! Es una pasada lo rápido que avenzan... Feliz cumplemes!

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumplemes Eric! Cuantas cositas aprenden, es alucinante como se quedan con todo!

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada, qué mayor ya, en nada cumple dos años!.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades. Es una gozada ver como avanzan día a día.

    ResponderEliminar
  5. Que de cosas! felicidades, mi peque también ha empezado a saltar y se pasa el día dando saltos!

    ResponderEliminar
  6. Ays! madre que poquito le queda para los 2 añitos jejejeje que campeón!

    Feliz cumplemes!!!

    ResponderEliminar
  7. Que de cosas hace¡¡ tan chiquitin jaja.. voy a tener que apuntar a un intesivo a mi pitufo jeje.
    ;D

    ResponderEliminar
  8. Felicidades! cada vez que leo los avances de tu hijo me quedo asombrada, es que parece que está a años luz del mío y eso que el tuyo es 3 meses menor.

    ResponderEliminar
  9. Feliz cuple 22 meses!!!!
    Que gracia,cuenta en inglés también,como suben estos niños...
    habla en sueños¿? tan pequeñajo? y encima se le entiende, jajaja que bonitos sueños tiene eh...correr,saltar con el abuelo o el tio...que bonito, y que dferencia con los seuños de los adultos jaja.Un besote´
    Por cierto, soy Paris de diario de mi embarazo, he de salir como anónimo para poder dejarte un coment,todo por el problema de Blogger-

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...