Páginas

martes, 6 de noviembre de 2012

Talleres de otoño

Esta semana en el cole del peque nos han dado la oportunidad de ir a colaborar a clase.

Dentro de una semana y media se celebrará el mercadillo de otoño y la castañada.

Cada nivel tiene que hacer un producto para luego venderlo en el mercadillo.

En nuestro caso, infantil tres años, van a hacer posa vasos.

Como son muy peques los profesores nos ofrecen a los padres que podamos el ir al cole a realizar esta actividad con ellos.

Decir que he salido encantada sería decir poco.

Cuando hemos llegado estaban todavía realizando la asamblea, contando cuantos niños faltaban, cuantas niñas, que día de la semana era y que tiempo hacía (sol, lluvia, tornados, terremotos... su profesor "les vacila").

Después a cada mamá nos ha tocado una mesa donde no estuviera nuestro hijo.

Y alli nos hemos puesto manos a la obra: recortando círculos, explicando a los peques que los pintaran con pinturas, después unas pocas estrellas de pegatinas, mucho pegamento y muchisiiisisisisisisma purpurina.

Después hemos hecho otra tanda con tempera sólida (que no la conocía y que me ha gustado un montón), más estrellas, más purpurina.

Luego he ayudado a plastificarlos y vuelta a recortar.

Eric me contaba desde su mesa lo que iba haciendo, estaba muy feliz de tenerme alli.

Estas acciones permiten conocer más el ritmo de la clase, los amigos de tus hijos, les conoces en otro entorno y ellos se sienten importantes y muy felices de tener a sus mamás alli.

Como sigo en paro estaré toda la semana ayudando en los talleres.

¡Una de las cosas buenas que tiene el paro!

PD. Otro día os contaré más cosas que he sacado de esta visita.

2 comentarios:

  1. A mi me encantan esas cosas. En la guarde que iba mi hijo el año pasado los papis colaborabamos un monton. En el cole al que va ahora no, su politica es que como hay papis que no pueden ir para que los niños no se sientan diferentes no se colabora. A mi me da pena, pero bueno.
    Disfruta mucho mucho, es genial que te den esa oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena cortar radicalmente las colaboraciones de los padres, creo que es una actividad muy interesante y de la que los niños sacan cosas muy positivas.

      Hay muchos días para colaborar y muchas formas para hacerlo, siempre se puede encontrar el momento, además no sólo se habla de mamás o papás, pueden ser tios, abuelos...

      Eliminar