miércoles, 30 de noviembre de 2016

Tilina y ¡¡SORTEO!!



Uno de mis juguetes preferidos cuando era pequeña eran las muñecas, jugaba mucho, pero mucho mucho con ellas.

Tenía varías muñecas, desde los típicos bebés de plástico hasta muñecas hechas completamente de trapo que me regaló una vecina del pueblo y que eran de sus hijas (con lo cual eran muy antiguas). Otra que guardo con mucho cariño porque se parecía a mí de pequeña era una que tenía la cara de plástico, el pelo negro larguísimo y el cuerpo de tela, fue un regalo de mi tía y me llegó desde Francia, está en el pueblo (como el resto) pero a ver si un día me acuerdo de hacerle una foto porque es una muñeca preciosa y sigue tal cual porque yo era súper cuidadosa con mis juguetes.

El caso es que no sé si es porque guardo un recuerdo tan bonito de todas mis muñecas, o de los maravillosos ratos que he pasado jugando, pero me siguen fascinando y gustando mucho. En cuanto tengo ocasión me tiro con Irene al suelo y nos ponemos a jugar con sus dos bebés.



Hace unas semanas conocí a Lamagik que es un empresa que hace Elfos, gnomos y otras criaturas del bosque (y que son una chulada) pero que además tiene una sección de muñecas "Magic Baby" muy especial.


Dentro de su amplia colección de muñecas hay de todo tipo: divertidas como los dormilones, llorones, con mofletes, hasta los más clásicos como los Chenchos o Mario y Marina o los simpatiquísimos gestitos que tienen unas muecas muy divertidas pero hay unas muñecas muy especiales que me han gustado especialmente y que se llaman TILINAS.



Las Tilinas son unas muñecas de unos 25 cm de altura, realizadas completamente en vinilo y que tienen una cara muy especial. Sus traviesas pecas, su dulce mirada y la divertida mueca de su boca la convierten en una muñeca diferente y muy simpática.

Y como en Lamagik son tan geniales y quieren que llegue la magia de sus elfos esta Navidad a alguna casa me han cedido una Tilina Escocesa para que la sorteo entre todos vosotros.



1. El sorteo se realizará en Instangram y Facebook. Tenéis que ser seguidores de Trastadas de mamá en alguna de esas plataformas para poder participar.

2. Subiré una foto (en las respectivas plataformas) y allí tendréis que dejar un comentario y además invitar a tres amigos a que participen.

3. El sorteo estará activo una semana, desde hoy 30 de noviembre hasta el jueves 8 de diciembre.

4. Solo envíos a península.

5. La elección del ganador será mediante la aplicación de Sortea2 entre todos los participantes de Instangram y Facebook.

6. Suerte y gracias por participar.

lunes, 28 de noviembre de 2016

Por favor, Señor Panda



Hay libros que desde que ves tan sólo la portada sabes que te van a conquistar y que se convertirán en grandes tesoros de tu biblioteca, eso me pasó al conocer este nuevo cuento de Steve Antony
Por favor, Señor Panda de la Editorial Nube Ocho.

Este maravilloso álbum ilustrado nos muestra la importancia de pedir las cosas por favor a través de una divertida situación. El Señor Panda tiene una gran caja repleta de riquísimas rosquillas de colores a cuál más sabrosa, decide repartirlas entre sus amigos pero todos ellos se las piden sin educación:

"dame la de color rosa", "quiero la azul y la amarilla", "no, vete", "las quiero todas, tráeme más"...

Ante estas contestaciones el Señor Panda es tajante y contesta "No, no te doy una rosquilla. He cambiado de idea"

Cuando parece que nadie más quiere rosquillas entra en escena el Lemur y se las pide con mucha educación "¡Hola!" a mí me gustaría comer una rosquilla...POR FAVOR" y el Señor Panda se las regala todas.


Este libro ha gustado mucho en casa y en los bebecuentos donde lo he contado, una historia sencilla que enseña la importancia de pedir las cosas por favor y dar las gracias. ¿Te lo vas a perder?






miércoles, 23 de noviembre de 2016

París en Pijamarama


París en Pijamarama de Michaël Leblond y Frèdèrique Bertrand de la Editorial Kalandraka es un libro de imágenes que se animan por arte de magia y que permite leer, jugar y disfrutar de la lectura de una forma diferente y original.

La técnica de animación ombro-cinema, que es la que utiliza este libro, es una antigua técnica de animación que consiste básicamente en pasar el plástico rayado por encima de la imagen de tal manera que al moverlo cree la sensación de movimiento.

El lector se convertirá en este pequeño niño con su pijama a rayas que se duerme y se despierta en París y ve como se mueven las aspas del Moulan Rouge, como deslumbra la luz de la Torre Eifell, como se mueven los colores de las vidrieras de la Catedral de Notre Dam o como es de complicado y denso el tráfico alrededor del Arco del Triunfo.

video


Un libro que no sólo motiva a leer y a jugar sino también permite conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad de París.




Hace unos meses os recomendé en Instangram (en el proyecto de #labibliotecadeTrastadas #unañodelibros) otro de estos libros tan originales Mis Robots en Pijamarama

Y aprovecho para recomendaros otro libro fascinante que es Míster Magnolia de Quentín Blake de la editorial Kalandraka.

Una historia alocada, divertida y repetitiva en la que Míster Magnolia contará hasta 10 pero siempre recordando que le falta una bota.

"A Míster Magnolia le falta una bota. Tiene 1 trompeta que siempre está rota. 2 primas flautistas que dan bien la nota, pero... a Míster Magnolia le falta una bota. Tiene 3 batracios que bailan la jota y 4 cotorras a cuál más idiota, y 5 lechuzas que nunca alborotan, pero... a Míster Magnolia le falta una bota..."





Quentín Blake es el ilustrador de Roal Dahl por eso si veis las imágenes del cuento os resultarán familiares.


 Un libro muy divertido que gusta mucho a los peques de la casa.

¿Os gustan las recomendaciones?

domingo, 20 de noviembre de 2016

Juguetes Estrella 2016


La semana pasada tuve la suerte de poder asistir a la presentación de Los Juguetes Estrella 2016 que organiza la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, un evento muy útil para conocer los juguetes más importantes de este año y que me pareció muy interesante porque puedes probar los juguetes, verlos en vivo y en directo y valorar si merecen o no la pena.

Unos me gustaron mucho y otros me dejaron indiferente o no llegaron a convencerme pero aquí os dejo todos para que juzguéis vosotros mismos ya que para gustos los colores. Si pincháis en la imagen os digo el nombre del juguete y la marca que lo comercializa. Mi preferido fue Torch, mi dragón mágico de Hasbro , también me encantaron los Hatchimals, el dron de Barbie, la muñeca Emma de IMC Toys, el juego de mesa de Escape Room de Diset y los duendes de Lamagik porque los he usado en los cuentacuentos y funcionan genial.

martes, 15 de noviembre de 2016

¡Todos a bailar!


¿Quién no recuerda al increíble Tom Hanks en la película de Big bailando en el piano gigante? ¿Quién de vosotros no ha querido tener un piano así y bailar y saltar horas y horas?


Una de las paradas de mi viaje de novios fue Nueva York y la juguetería donde estaba ese piano que salía en Big, mi marido (que es el único que sabe algo de música en la familia) dejó a todos impresionados bailando un trocito de la canción, después los chavales que trabajaban en la tienda terminaron de bailarla/tocarla entera y fue un espectáculo increíble y una de las cosas más divertidas que pasaron aquel día.



Y cómo hay sueños que se hacen realidad hoy tengo en casa este impresionante piano gigante de Imaginarium. Un piano que ha conseguido volvernos locos a grandes y pequeños y con el que nos lo pasamos genial. Este fantástico piano nos ha hecho recordad aquel viaje de novios y nos ha permitido disfrutar muchas tardes de risas en familia porque todos nos podemos los calcetines y nos lanzamos a tocar y tocar (aunque no tengamos ni idea de música ni de ritmo)
El piano de suelo mide 2,60 m (es el único inconveniente que tiene que es muy grande) y se puede tocar tanto con las manos como con los pies. Te vienen unas pegatinas de colores para que las pongas en las teclas y te permitan seguir las partituras que vienen incluidas y puedas tocar alguna que otra canción conocida como el cumpleaños feliz...


Además tiene una bandeja de reproductor mp3 que permite tocar a la vez, y sonidos de piano, saxofón, violín, órgano, trompeta, arpa, vibráfono, guitarra y caja musical aunque reconozco que nosotros prácticamente lo tenemos siempre en piano. Tiene una tecla con música grabada (diez melodías) sobre la que puedes tocar las teclas que también está muy chula y otra donde puedes grabar tus composiciones.



 Y aquí os dejamos con alguna de nuestras interpretaciones, espero que os gusten...



¿Qué os parece? un regalo original, divertido y muy especial con el que grandes y pequeños lo pasaréis en grande.



Mi idea es llevarlo un día a una sesión de bebecuentos y terminar la contada con el piano permitiendo el baile libre de los peques, creo que nos lo vamos a pasar en grande.

PD. Muchas gracias a R. por bailar y saltar sin parar.

martes, 8 de noviembre de 2016

La reina de las nieves


Este libro no necesita presentación, seguro que más de uno de vosotros lo habéis leído a lo largo de vuestra vida o habéis visto alguna obra de teatro o musical basado en él, ¿verdad?

La reina de las nieves de Hans Christian Andersen con ilustraciones de Óscar T. Pérez de la Editorial Anaya.

Lo maravilloso de esta nueva edición lanzada por Anaya son, sin lugar a dudas, las ilustraciones. Las imágenes que acompañan la historia son preciosas, cargadas de una magia especial que permiten al lector sumergirse más fácilmente en esta, casi, casi, leyenda.

Gerda y Kay son muy amigos, se quieren como hermanos. Son vecinos y les encanta jugar juntos. Un día de invierno, mientras los copos de nieve forman figuras al caer sobre el cristal de la ventana, la abuela de Kay les habla de la reina de las nieves, hermosa y blanca.
Esa misma noche, mientras Kay observa cómo cae la nieve, un copo grande se posa en la ventana, transformándose en la reina de las nieves. Desde ese momento Kay no vuelve a ser el mismo, hasta que un día desaparece en un trineo conducido por la propia reina. Será entonces cuando Gerda comience a buscarlo, incansable, pero no será tan fácil hallarlo.





Es uno de los libros de H.C. Andersen más famoso, se publicó la primera vez en 1844 formando parte del volumen "Nuevos cuentos de hadas" y dada su extensión (es uno de los cuentos más largos que hizo el autor) y su lenguaje lo recomendaría a partir de 9 o 10 años. 



La reina de las nieves es uno de esos libros que deben formar parte de la biblioteca de casa y esta edición es perfecta para conocer un autor tan importante como Hans Christian Andersen.

Y la otra recomendación que os traigo hoy es Abecedario ilustrado de Carles Cano de la Editorial Anaya.

Los abecedarios son mágicos, libros con muchísimo potencial con los que se puede jugar, leer, aprender y disfrutar. En casa tenemos varios, de diferente tipo y éste tiene la particularidad de que viene ilustrado por nada más y nada menos que 27 dibujantes diferentes.

En cada doble página encontraremos una letra y una palabra que empieza por ella acompañada de un pequeño texto elaborado de forma divertida y escrito tanto en letra mayúscula como en letra ligada para favorecer, a los niños que empiezan a leer, su lectura.

Las ilustraciones realizadas por 27 ilustradores españoles y latinoamericanos hacen un guiño a la letra o texto del que se habla.


A mí me gusta mucho jugar a las adivinanzas, leyendo el texto y permitiendo a los peques adivinar de qué palabra se trata y porqué letra empieza. Una manera divertidísima de aprender el abecedario, la ortografía y potenciar la imaginación. Otro de los juegos que realizo con este libro, tanto en casa como en las sesiones de animación lectora, es buscar palabras o que rimen con la que hemos adivinado o que empiecen por la misma letra.



¿Os gustan?

lunes, 7 de noviembre de 2016

Roll & Play



Si os gustan los juegos de mesa pero tenéis niños muy pequeños en casa, y no sabéis cuáles comprar para su edad, hoy os traigo una propuesta que es divertidísimas y genial.



Este juego está pensado para niños a partir de los 18 meses y desde que llegó a casa raro es el día que no jugamos dos o tres veces.

Roll & Play de Mercurio es un juego pensado específicamente para los más pequeños de la casa. El juego es muy sencillo hay que colocar las cartas boca abajo según su color y tirar el gigante dado de felpa que acompaña el juego, una vez que sale un color se elige la carta del mismo color y se realiza la acción que se indica.

- El color azul te manda buscar cosas de un color por la habitación.
- El color naranja es el de los números, te pide que cuentes cinco dedos o que des dos vueltas.
- El rojo son acciones, "cantar una canción", "di tu nombre", "haz un baile tonto".
- El verde sonidos de animales "di miau como un gato", "relincha como un caballo"
- El morado son las partes del cuerpo "tírate de las orejas", "hazte cosquillas en las rodillas"
- El amarillo son emociones, "pon cara alegre", "cara de susto", "ríete a carcajadas"

Como veis todo son cosas muy sencillas pero muy divertidas de hacer, Irene se lo pasa genial y allá donde va se lleva su juego.


Un juego donde no es necesario que haya un ganador sino simplemente es el placer de jugar y pasarlo bien. En casa hasta que no se acaba todas las cartas no dejamos de jugar pero se puede jugar hasta que se termine un color o el primero que consiga una carta de cada color...



¿Qué os parece?

viernes, 4 de noviembre de 2016

Look at me! Match Me



¡Qué importante es dar autonomía a los peques!, el permitir que vayan haciendo cosas, teniendo responsabilidades (acordes con su edad) les dota de una seguridad y una madurez impresionantes.

Una de sus primeras responsabilidades es aprender a vestirse solitos y dependiendo de la coordinación y habilidad de cada niño lo conseguirán antes o después pero es cierto que ponerse las zapatillas (correctamente) suele ser uno de las cosas que más les cuesta... ¡cuántas veces hemos visto a un niño ir con las zapatillas al revés!



En Zippy han pensado en esto y han creado una colección muy divertida, funcional y, sobretodo económica, de zapatillas que facilitan este aprendizaje.

Por dentro cada deportiva lleva dibujado un ojo y una parte de una boca que al juntarse forman una cara, el niño primero tendrá que colocarlo correctamente y después tan solo deberá meter el pie correspondiente en cada zapatilla y ¡listo!

Lo hemos probado con Irene y funciona genial, además por fuera las deportivas son súper bonitas, ¿qué os parece la idea?, las podéis encontrar en rosa, azul y verde.

Y otra de las novedades que me han requete chiflado son las zapatillas repelentes de agua ¡una maravilla!



Ahora los días de lluvia los peques podrán ponerse sus zapatillas preferidas porque están realizas con una tela especial que evita que cualquier tipo de humedad se cuele en sus pies. Estás deportivas son súper actuales, de caña alta, forradas de borreguito y con cremallera lateral y cordones elásticos, permitiendo tener los pies muy calentitos. Además cuentan con una suela antideslizante que dota de mayor seguridad evitando que los niños sufran algún resbalón o caída.



Las podéis encontrar en azul marino o rosa rematadas con contrastes en marrón.


¿Qué os parece esta opción para chapotear y tener los pies calentitos en los días de lluvia?

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Buenas noches a todos



Tenía unas ganas inmensas de que por fin saliera publicado en España este libro de Chris Haughton.

Para los que no lo sepáis Chris es uno de mis autores de literatura infantil favoritos, no sólo por las historias tan bonitas y con tanto potencial que tiene, sino por la gama cromática con las que las ilustra.

Hace tiempo ya os hablé de los libros de Chris, podéis verlo aquí.

Buenas noches a todos de Chris Haughton de la Editorial Mil Razones.

¿Qué os puedo decir de la historia? que me ha encantado, la veo perfecta para invitar a los más pequeños a irse a la cama y para contar en las sesiones de bebecuentos y de cuentacuentos, eso sí, avisados estáis de que el cuento ¡da sueño!

Todos en el bosque se preparan para irse a dormir, los ratones están muy cansados, las liebres están muy cansadas, los ciervos están muy cansados, todos bostezan y se estiran, incluso Osa Grande da un enorme estirón y un gigantesco bostezo... pero Osa Pequeña no quiere irse a la cama, prefiere jugar y va preguntando a unos ya otros hasta que se le escapa un pequeño bostezo...
Todos roncan en el bosque, roncan los ratones, roncan las libres y los ciervos..., es hora de irse a dormir no sin antes dar un dulce beso de buenas noches.



¿Qué os parece?, a mí me ha gustado muchísimo y se ha convertido en uno de los libros preferidos de la peque antes de irse a la cama.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...