jueves, 30 de junio de 2016

¿Qué se esconde dentro del bosque?

Hoy os voy a recomendar un libro simplemente espectacular, con un diseño y una forma de leerlo y descubrirlo muy, muy original.

¿Qué se esconde dentro del bosque? de Anna Bestard de la editorial Lectio Ediciones.




A simple vista parece un libro normal con unos dibujos sencillos en tres colores pero cuando pasas las lupas que vienen dentro te sorprenderás. Empieza con la lupa verde y parecerá que nada se mueve, después al mirar a través de la lupa azul la vida comenzará a moverse y finalmente al pasar la lupa roja aparecerán muchos secretos más.




Un libro increíblemente entretenido que mantiene la atención de pequeños y grandes por mucho rato. En cada página un nuevo dibujo escondido y tres lupas que nos indican a modo de rima y adivinanza lo que podemos llegar a encontrar...




Lupa verde: durante el verano, le árbol está lleno de hojas.
Lupa azul: ¡Detrás del follaje, hay todo un mundo!
Lupa roja: la hierba es un buen lugar para la siete.





Un libro muy especial que merece la pena tener en casa. Las palabras se quedan cortas para explicar lo maravilloso de este álbum tan singular.



¿Qué os parece?

miércoles, 29 de junio de 2016

Amor de hermanos

Uno de los grandes interrogantes a los que se enfrenta una mujer en su segundo embarazo es si su hijo (el que ya tiene) estará preparado para tener un hermano, si lo aceptará, será feliz, si no le robará protagonismo, si le podrá querer igual...

Todas nos hemos planteado esa pregunta, con más o menos variantes, algunas veces porque el niño es muy pequeño y piensas que tal vez le robarás horas de atención o si es muy mayor porque crees que se puede sentir intimidado por un nuevo miembro en la familia...

Dar el paso no es fácil, o sí, depende de cada familia, pero lo que si es cierto que es que un hermano es un tesoro. Yo tengo tres y los quiero con locura y mi infancia (pese a llevarme tantos años con ellos) está plagada de muy buenos momentos a su lado.

Ayer al abrir la puerta del cuarto de mis niños me los encontré así y casi muero de amor. En algún momento de la mañana (mientras yo trabajaba con el ordenador o ponía la lavadora o la comida) mi pequeña se debió despertar o quejar y su hermano se bajó de su cama para abrazarla y se volvieron a dormir juntos.

Eric quiere a su hermana por encima de todo, es el centro de su universo, mal que le pese a mucha gente que parece que le molesta que no tenga celos. La adora, la cuida, la mima y juega con ella a todas horas. Las risas que se echa Irene con su hermano son increíbles y no las tiene con nadie más, son risas puras de un sonido que alegra el corazón de quien las oye.

Irene tiene un "semi-dios" es su mundo y ese es su hermano mayor, si él salta, ella salta, si él lee, ella lee, si él juega con el agua o con la pelota, ella también. Todo lo que hace su hermano lo tiene que hacer ella y me sorprende que cuando vamos solas a comprar y a lo mejor la cojo una bolsa de gusanitos siempre, siempre me dice "ota para Eric", su hermano está en sus pensamientos a todas horas.

Y si tener hermanos es a veces un rollo porque hay que compartir todo (juguetes, espacio, casa), no se tiene a los papás, abuelos, tíos a tiempo completo, y uno no es el centro del universo pero a pesar de ello descubres que tu hermano es el  mejor compañero de aventuras que podrías imaginar y que siempre estará a tu lado.


Mi misión es llenar la infancia de mis hijos de momentos únicos como el de esa foto, quererles y que se quieran.

martes, 28 de junio de 2016

El encanto de una marca italiana

Estampados de corazones, palmeras, rayas marineras, tejido vaquero... así es la colección de IDO para esta primavera/verano 2016.

IDO es una marca de ropa infantil italiana que cautiva a todo aquel que la conoce desde el primer momento, sus diseños divertidos, cómodos y con mucho estilo la hacen única y especial.

En mi caso la conocí el año pasado en la Madrid Petit Walking y me conquistó nada más verla. Su diseño actual, los tejidos utilizados, la versatilidad y su visión fresca y divertida hacen que sea una ropa que me encanta para mis dos pequeños.

Aquí os dejo alguna selección de prendas para niño.



He tenido la gran fortuna de probar dos de sus creaciones y me he quedado fascinada. He esperado un pcoo para poder escribir esta entrada con criterio, no soy una blogger de moda, pero soy madre y me encnata que la ropa sea bonita, comoda, divertida sin ser agresiva y por encima de todo que el tejido sea de calidad y eso lo he notado (con mucha diferencia) en la ropa de IDO.



Me ha enantado que tanto el conjunto de Irene como el de Eric sea de un tejido muy fresco para el verano que además no NECESITE SER PLANCHADO, algo realmente de agradecer, y además que sean conjuntos super bonitos perfectos para jugar y disfrutar de las vacaciones.

Aquí os dejo algunos de los conjuntos que más me gustan de esta colección veraniega para niñas.


¿Conocíais la marca? Os invito a pasar por su web y descubrir toda su colección, seguro que os cautiva.

sábado, 25 de junio de 2016

Toca protegerse del sol

El sol y el calor han llegado para quedarse y toca proteger la piel de los más pequeños de la casa. Esta acción que muchos reservamos al verano tendríamos que hacerla todo el año, ya que los rayos de sol son igual de dañinos, pero es cierto que lo de usar cremas solares muchos de nosotros lo reservamos tan solo para la época estival.



Hoy os voy a hablar de dos imprescindibles que llevo siempre en la mochila de los peques, el Bariésun Lait SPF 50+ con protección UVB+UVA de Uriage y el Agua Thermal de Uriage.

Reconozco que he probado, y sigo probando, cremas solares infantiles de muchas marcas pero siempre acabo con la de Uriage en la mano porque no es nada pegajosa, se absorbe rápidamente, su olor no es desagradable y se puede aplicar fácilmente (hay otras que por mucho que las extiendas quedan ronchones blancos desiguales y son súper pringosas)...

Ahora mismo tengo el bote en crema pero cuando se acabe compraré el spray porque me parece aún más cómodo y eficaz. Esta crema de alta protección además previene la sequedad de la piel lo cual se nota cada vez que la das, es como renovar la piel cada día. Y sí yo también la uso, desde que están los peques en casa no compro una crema solar para mi diferente utilizo la de los niños, ¿os pasa a vosotras?


¿Y qué me decís del agua termal? pues que yo al principio pensaba que era una tontería pero la probé el año pasado y me gustó mucho. La utilizo para muchas cosas, para limpiar la cara y el culo de la peque, para dar un toque de hidratación en la piel antes o después de maquillarme, para cuando estamos con mucho calor y necesitamos refrescarnos...

Es un producto poco frecuente pero una vez que lo usas ya no lo quieres dejar, es como las toallitas de bebés, tiene tantos usos que es simplemente maravilloso.


¿Vosotros que cremas solares usáis?

lunes, 20 de junio de 2016

Los pop-up de David Pelham

David Pelham es, junto con David Carter, uno de mis diseñadores de libros pop-up preferidos. Sus elaboraciones son tan increíblemente sorprendentes que los cuentos atrapan a los adultos y a los niños desde que se abren las páginas y se despliega la magia.

Los libros pop-up son maravillosos aunque es cierto que dependiendo de la edad de los lectores estos libros tienen más o menos probabilidades de "sobrevivir". Son libros muy delicados que podemos usar para leer o creer historias siempre que acompañemos la actividad junto con los peques porque si no las figuras acabarán destrozadas y arrancadas.

Hoy os voy a hablar de dos libros de David Pelham que ha publicado en España la Editorial Combel y que me gustan mucho porque la figura sale en el centro de la página y el resto está limpio permitiendo centrar la atención tan solo en el animal sin ningún obstáculo visual más. Son libros perfectos para jugar a las adivinanzas, conocer alguna característica del animal en cuestión o centrarnos en los países de procedencia... las posibilidades son infinitas y dependerá un poco de la edad de cada lector.




El primer libro es Zoo y las esculturas de papel que salen de cada página son: un pingüino, un cocodrilo, un reno, un ratón, el elefante. Un oso panda, la lechuza y el león.









El segundo libro es Fauna Pop-up y en esta ocasión los animales son un poco más complicados que los anteriores: una rana, un tigre, un gamo, un tejón, un guepardo, una cebra, una tortuga y una jineta.





¿Qué os parecen?

Si os gustan los libros Pop-Up y vivís en Madrid tenéis que pasaros por la Librería Tres Rosas Amarillas, especialistas en este tipo de cuentos (tanto para niños como adultos)


viernes, 17 de junio de 2016

Una cámara de fotos para fin de curso

Hay tres fechas clave (en casi todas las casas) en la que los niños suelen recibir juguetes, en Navidadsu cumpleaños y cuando finaliza el colegio.

Son muchas las familias que optan por recompensar el esfuerzo que han realizado los peques durante todo el curso con un juguete, debido al buen tiempo bastantes de ellos suelen estar relacionados con el deporte como patines, bicicletas, monopatines, raquetas de tenis...

Hoy os propongo dos juguetes que son perfectos para fin de curso o para una fecha más especial como un cumpleaños.

Las cámaras de fotos infantiles empiezan a coger fuerza en el mercado del juguete y es que viendo a los padres todo el día con la cámara a cuestas los niños quieren imitarnos, la Kidizoom Touch de Vtech es una cámara de fotos muy completa y perfecta para niños entre 5 y 12 años. El fabricante la recomienda a partir de los 3 años pero yo la veo demasiado compleja para niños tan pequeños.

El nuevo modelo tiene pantalla táctil de 3'', puede hacer fotos y videos, lleva incorporado 5 juegos, se puede escuchar música, hacer retoques de fotos, utilizarla como grabadora de voz, se pueden crear animaciones, dispone de función auto foto, 2 objetivos de 2MP cada uno, zoom digital 4x y flash automático, además cuenta con conexión USB y a la TV y todo ello con un sistema muy intuitivo que los niños aprenden casi inmediatamente.

Como podéis ver es una cámara muy completa, reforzada en goma el exterior para evitar que se dañe si se cae o si se da algún golpe. Lleva incorporada una correa para poder sujetarla cómodamente, cascos y un puntero para moverse por la pantalla táctil.



La función de crear animaciones (fotograma a fotograma) con hasta 100 fotos es un auténtica chulada y perfecta para crear un video con las fotos del verano. Seguro que a los niños la idea les vuelve locos y además después pueden enseñarla en el colegio a la vuelta de las vacaciones.



Y para los más pequeños de la casa nada mejor que un amigo blandito que les acompañe durante sus largas aventuras estivales, los Love Animals de Vtech, divertidos bebés disfrazados de conejo, jirafa y oso.



Estos amigos entrañables cuentan con dos botones interactivos con frases, melodías y efectos de sonido. Enseñan a los peques los números, datos curiosos de los animales de los que van disfrazados, las partes del cuerpo, dan las gracias...



Son amorosos y achuchables desde el momento que los ves y doy fe que se convierten en amigos inseparables de los más pequeños de la casa, el conejito rosa se ha convertido en la sombra de Irene.


¿Te han gustado estas propuestas?

Post prueba de producto.

lunes, 13 de junio de 2016

Los gorros de Jon Klassen

Jon Klassen es un escritor e ilustrador infantil canadiense al que le vuelven "loco" los gorros. Sus libros son muy sorprendentes y desprenden esa magia que tan solo saben transmitir aquellos autores que son a la vez ilustradores de sus propias historias.

Ha dado al salto a la gran pantalla colaborando en películas de dibujos animados como Kung Fu Panda, todo un genio de la ilustración.

Hoy os voy a hablar de la trilogía de los "sombreros" porque para mí es simplemente fantástica.

Yo quiero mi gorro. Editado por Mil Razones.

Oso ha perdido su gorro y va preguntado a todos los animales del bosque por él. Uno a uno le van dando respuestas "¿qué es un gorro?", "una vez vi un gorro y era azul...", "no he visto nada en todo el día...", el pobre no se da cuenta que una de las veces tropieza con un conejo que lleva un gorro rojo en la cabeza, SU GORRO, el conejo nervioso le contesta atropelladamente pero Oso apenas le hace caso. Pasado un tiempo mientras se lamenta sobre la pérdida de su gorro recuerda habérselo visto a conejo y vuelve a buscarlo. ¿Qué pasará cuando lo encuentra?

No os lo cuento porque es genial y lo tenéis que descubrir vosotros mismos.

Este álbum ilustrado fue elegido por el The New York Times Book Review como uno de los diez mejores libros ilustrados del año.


Este no es mi bombín. Editado por Mil Razones.

Un pequeño pez le roba el sombrero a otro enorme que estaba dormido. El pez pequeño piensa que el grande tardará mucho en darse cuenta de la falta de su gorro y que podrán salirse con la suya, ¿pero será cierto?





Encontramos un sombrero. Próximamente editado por Mil Razones.

Con este nuevo título Jon Klassen termina la trilogía de los sombreros. Todavía no está disponible en España pero la verdad es que le tengo muchas ganas porque creo que será nuevamente sorprendentemente divertido.











¿Conocíais a este autor?

lunes, 6 de junio de 2016

El arte de emocionarte

Hace unos días os hablaba de Emocionario un diccionario de emociones simplemente maravilloso que recomiendo siempre. El arte de emocionarte. Explora tus emociones ha nacido de los mismos autores, Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel, de la Editorial Nube de Tinta.



¿Y qué tiene este libro que le haga diferente al anterior?

Es un libro más complejo en el que se trata de explicar que aunque todos experimentamos emociones todo el tiempo muchas veces no somos conscientes de los diferentes matices de cada una de ellas y con este libro podremos adentrarnos en el "arte" de identificarlas para tener una vida más plena.



En cada capítulo el lector se va a topar con:

- Sopas de letras con palabras relacionadas con cada emoción
- Pequeños textos que hablan de cada emoción como reflexiones, información o simplemente la etimología de la palabra
- Reflexiones y aforismos
- Anécdotas e historias cautivadoras
- Recomendaciones de películas
- Actividades para acercarnos a las emociones de una forma lúdica y divertida

Completito, ¿verdad?

Es un libro como digo algo más complejo, con más datos y menos prosa, y con un apartado que para mí es el más interesante, las actividades para acercarnos a cada emoción. Me parece un recurso muy bueno para poder trabajar con los niños, un recurso fascinante no sólo para los profesores en las aulas sino también para casa.



Un ejemplo de estas actividades es el árbol de los deseos, los niños o adultos tienen que escribir en las hojas los deseos que esperan realizar ese año, en las raíces las acciones que deben ejecutar para poder alimentar esos sueños y al cabo de un tiempo (en este caso un año) hay que comprobar que sueños se han hecho realidad y se han convertido en dulces frutos y cuales han caído en la apatía y se los ha llevado el viento.



Otra muy divertida es adentrarse en los "pueblos" asco y asombro y para ello tendremos que confeccionar su plato típico, el baile tradicional, su saludo, el traje regional...



¿A qué son geniales?

El arte de emocionarte un viaje por cuarenta emociones repleto de juegos, actividades y curiosidades que no debes perderte. Es un libro para que el adulto pueda trabajar tanto en casa como en colegio con el niño.


¿Lo pondrás en tu biblioteca?

viernes, 3 de junio de 2016

El mejor juguete de 2016

El miércoles tuve la suerte de poder acudir a la entrega de Premios al Mejor Juguete del año, la realiza la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, y en ella pude no sólo ver los juguetes premiados y los finalistas sino también tocarlos y probarlos.

Os voy a hablar de mis impresiones que son, por supuesto, totalmente subjetivas y de algunos premiados que me llamaron la atención para bien y otros que me "chirriaron" un poquito.



- Categoría Juegos: El ganador fue Simon Air de Hasbro. Una versión moderna del popular juego al que creo que hemos jugado todos. En esta versión el Simon Air reconocer cuando un jugador sigue la secuencia del color mediante la detección de sus movimientos sin necesidad de contacto. Es un juego que personalmente siempre me gustó y esta nueva versión es también muy divertido.




- Categoría Muñecas: La ganadora fue Barbie Fashionistas de Mattel. Barbies con looks, personalidades y TALLAS distintas, hay barbies más altas, más bajas, más rellenitas, más delgadas, rubias, morenas, pelirrojas... ya era hora de que esta muñeca evolucionase y lo ha hecho para bien. Muy de acuerdo con este premio.






- Categoría Vehículos, radiocontrol y pistas: Ganó el Circuito RC de Vtech del que tuve la oportunidad de hablaros en Navidades. Pistas, boxes para cambios mecánicos, engranajes que suben, ascensores, curvas imposibles, rampas de infarto... 



- Categoría Imitación Hogar y entorno: El ganador fue la Cocina y aplicación de juegos y realidad aumentada. El juego simbólico es fundamental para los primeros años de vida de los peques y después también. Jugar con las cocinas tiene mucho potencial y es uno de los juegos más antiguos y favoritos de los niños/as. En esta versión tiene una opción puedes descargarte una App y jugar a más de 20 juegos además de la realidad aumentada. Personalmente siempre he preferido las cocinas de madera a las de plástico y no sé si el App aportará mucho valor al juego simbólico, no lo veo muy claro pero tampoco he probado la App, así es que no puedo ser muy objetiva.




- Categoría de construcción: El ganador fue Ido 3D vertical delux design studio de Giochi Preziosi. Una chulada de boli que permite dibujar en 3D. Simplemente genial, sinceramente me ha encantado, el pack incluye 8 bolígrafos 3D, una luz vertical, una guía de proyectos 3D y una plantilla de plástico.



- Categoría de figuras de acción: El ganador fue Skitbot Animation Studio de Goliath Games. Un juego muy peculiar que incluye un "croma" para crear imágenes y animaciones. Me pareció muy original y me quedé con las ganas de verlo funcionando.








- Categoría de juguetes electrónicos de aprendizaje: El ganador fue Smart Anatomy de Diset. Un cuerpo humano interactivo que permite a los niños descubrir el cuerpo humano, reconocer los órganos, los músculos, los huesos y con el que podrá aprender para que sirve cada sistema del cuerpo humano. Me gustó mucho, no lo conocía y me pareció con mucho potencial.






- Categoría Primera infancia: El ganador fue Andador Happy Shopping de Artsana Spain Chicco. Un andador con centro de actividades bilingüe, encajables, carrito de la compra y mucho más. Llamativo y muy divertido, mis hijos nunca han usado un andador así es que no se si son muy funcionales o no, pero este es muy bonito y con muchas opciones de juego.



- Categoría Juguetes Conectados: El ganador fue Zowi, el robot de Clan de BQ. Un premio más que merecido, un robot que enseña a los niños que la tecnología es más cercana y divertida  de lo que parece. Juegos, actividades, placas reprogramables, se pueden crear melodías, hacer que reaccione a un determinado ruido e incluso desmontarlo para ver cómo funciona por dentro. Es un robot que me encanta y que gusta a grandes y pequeños.








- Categoría Aire libre: El ganador fue Skip It de Bizak. Cuando lo vimos Melisa (Madre reciente) y yo pensamos en la bota del Un, dos, tres... un diseño más moderno pero el mismo sistema.









- Categoría Vehículos montables de gran tamaño: El ganador fue Coche Mercedes AMG GT 6V de INJUSA. Un coche que parece realmente un Mercedes en tamaño mini, perfecto para casas grandes o con patio o terraza amplia. Lo llamativo es que viene con una App para móvil con el que se puede dirigir el coche.




- Mejor juguete valorado por el Público: la ganadora fue Muñeca Patia de Berjuan. Una muñeca articulada que incluye un traje en 3D que representa los patios de Córdoba. Aquí tengo el corazón partió, la muñeca me recuerda mucho a mi cuñada que es Cordobesa pero no entiendo mucho que vaya tan maquillada para seer una muñeca infantil ni el embalaje de la misma, la foto trasera no la veo yo apropiada para un juguete (repito que es mi opinión)..., tampoco es nada del otro mundo son una mujer y un hombre abrazándose pero no veo la relación... a lo mejor si alguien me lo explica puedo llegar a entenderlo.




- Y por último el mejor juguete valorado por los distribuidores el Robot Robi de Mattel. Un robot para los más pequeños con canciones, bailes y varios tipos de aprendizaje que se adaptan al crecimiento del niño permitiendo que sea un juguete que se adapta a la edad del peque durante varios años. ¿Simpático verdad?







¿Qué os han parecido?

Entre los finalistas había Legos Duplo, Legos normales, las famosas Nerf que encantan a mis sobrinos, muñecas y bebes muy reales y otro juegos que me sorprendieron gratamente.

Fue una experiencia muy divertida en la que pude conocer gente del sector muy interesante y descubrir algunos juguetes casi de primera mano.

Ah y para las que preguntáis NO ES UN POST PATROCINADO.

jueves, 2 de junio de 2016

Modelitos para el calor

¡Qué ganas teníamos de buena temperatura!, ¿verdad? Seguro que dentro de unas semanas cuando estemos achicharrándonos me arrepentiré, y mucho, de esta frase.

La verdad es que, personalmente, he disfrutado bastante con esta primavera de verdad, con sus temperaturas suaves (casi frías), sus lluvias y sus días encapotados pero... tenía unas ganas locas de sacar del armario los modelitos nuevos de la peque.

Por su cumpleaños le han regalado bastantes cosas de Zippy porque (la familia y amigos) saben que es una marca que me/nos encanta.

Este año las prendas que ofrece Zippy son increíbles, el otro día tuve la oportunidad de conocer toda la colección y me sorprendió gratamente. Me gustan mucho con sus líneas suaves para recién nacidos con denim blandito, petos de tela combinada y suaves vestidos vaporosos.



Para los bebes más mayores, como mi peque, hay blusas, faldas de piñas, camisas vaqueras anudadas (regalo de su cumple), monos, shorts de colores pastel y vestidos de diferentes texturas y colores.



La ropa para niños tiene auténticas chuladas como las camisas de estampado de escorpiones que a Eric le fascinan, los pantalones cortos con tirantes, camisas, shorts y gorros chulísimos. Y no nos olvidemos de la famosa colección de los ¡Angry Birds!




La parte de las niñas más mayores es una verdadera preciosidad, los monos eran tan bonitos que me los hubiera comprado para mí si hubiera talla, camisetas, vestidos y faldas vaporosas, camisas con bordados y borlas muy actuales y un montón de complementos para combinar.


Pero sin duda lo que más me ha sorprendido de la colección de este año ha sido el aumento de calidad en el calzado. Hay más zapato de piel y menos zapato de "plástico", con diseños más elaborados, más actuales y más acorde con la línea de la marca. ¡Todo un acierto!



Zippy es una marca que cada año va superándose en calidad, diseño y propuestas y eso se nota. A mi personalmente me gusta mucho y eso se nota en el armario de mis peques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...