martes, 31 de marzo de 2015

Lienzos muy especiales ¡con descuento!

En las paredes de mi casa no encontrarás cuadros pero si muchas fotos y es que me encanta adornar las paredes con fotografías hechas lienzo. 

En mi opinión son mucho más personales que los cuadros, salvo que sea uno mismo el que los pinte, y también son mucho más bonitas.

En el salón tengo un gran bodegón de fotos de Eric con 13 meses que me hizo mi gran amiga Nines Mínguez y en  mi habitación un gran lienzo de una de las fotos de que nos hizo Eva a los 4 juntos esta última Navidad, después hay fotos de los niños solos, de nosotros cuando éramos novios...

La última foto que he incorporado a esta peculiar galería de arte es una de la peque y la hemos hecho lienzo usando el servicio de Pixum.



Pixum es una web en la que puedes realizar desde un álbum digital, tarjetas de visita, revelado de fotos, regalos, calendarios, posters, lienzos...

Reconozco que nos los conocía y cuando me ofrecieron probar su servicio con un lienzo no me lo pensé, porque como os digo me gusta mucho decorar la casa con fotos de los peques, ahora quería contaros mi experiencia.

La página web es muy sencilla y clara, el manejo y uso para preparar el lienzo es sencillísimo y lo que me ha gustado es que te simula en una pared como es el tamaño del cuadro que eliges (que muchas veces tan solo te ponen las medidas y tienes que andar con una regla mirando como de grande es lo que estás pidiendo).



Aquí puedes tener tu lienzo en tres sencillos pasos, escoges el material, eliges la foto y eliges el formato. Una vez que estás de acuerdo con el resultado introduces tus datos y luego el pago que puede ser con tarjeta o con paypal.

Me ha gustado mucho el proceso de creación del lienzo y el acabado del mismo pero reconozco que es el envío es lento. Estoy acostumbrada que con otros servicios de este tipo en unos 3 días, como mucho 5, el lienzo esté en casa pero aquí han tardado entre la elaboración y el envío unos 15 días.



Os recomiendo la web porque el producto final es de calidad y porque además tienen ofertas muy interesantes como 20% de descuento en peluches o foto regalos, 10 € en álbum digital, 15% de descuento en decoraciones de pared...

Si quieres recordar tus últimas vacaciones, hacer de esa foto especial un regalo sorprendente, o decorara tu casa con los preciosos ojos de tus pequeños no dejes de probar el servicio de Pixum.


¿Tú también decoras con fotos?

lunes, 30 de marzo de 2015

Primer diente

Los dientes de leche comienzan a salir, normalmente, entre el sexto y el noveno mes y suelen ser los dos dientes centrales del maxilar inferior.

Posteriormente salen los paletos, luego cuatro dientes más, dos arriba y dos abajo, los colmillos y por último las muelas.

Eric empezó con los dientes un pelín tarde pero antes del año ya tenía ocho dientes y tres muelas y a los 15 meses los colmillos y los segundo molares. Empezó tarde pero en poco tiempo tenía todas las piezas dentales, la progresión fue muy rápida.

Irene a punto de cumplir su primer añito tan solo tiene un diente, rompió la encía ayer y ya se le nota el borde afilado cuando le pasas el dedo, pero contra todo pronóstico no es uno de los dientes de abajo, es un paleto.

Hace meses su pediatra en una de las revisiones me dijo "los dientes le van a tardar mucho en salir y tiene mucho más marcada la encía superior que la inferior", y ha dado en el clavo. No solo ha tardado un año en salir el primer diente sino que lo ha hecho en la encía superior.

Esta es, sin duda, la diferencia más significativa pero ha habido otras que muchas veces no sabemos si están o no relacionadas con la dentición. 

- Babas. Eric babeaba muchísimo, era un auténtico caracol y es cierto que los días previos a salirle sus primeros dientes (le salieron los dos de abajo casi el mismo día) iba dejando un rastro de babas kilométricas por casa. Irene en cambio no ha babeado nada, sobre los 5 meses tuvo una época de mucha baba pero fueron unos días contados y luego paró.

- Molestias. Eric se quejaba de la boca, se metía el dedito y decía "ay ay", luego se ponía a jugar y se le olvidaba pero cuando lo recordaba volvía a quejarse con el dedo dentro de la boca. Irene por ahora no ha mostrado una queja tan evidente.

- Fiebre. Ninguno de mis dos hijos, por ahora, ha tenido fiebre con la salida de un diente.

Ahora toca esperar y ver que progresión va a tener la peque con los dientes y el orden en el que van a salir porque visto lo visto no van a seguir un patrón estándar.


¿Cuando le salieron los dientes a vuestros peques?

jueves, 26 de marzo de 2015

Libro. El guardián invisible

Me encanta leer, no concibo la vida sin la lectura ni sin los libros. Leer me produce calma, aunque la historia será trepidante, me relaja y me desconecta del mundo.

Leo mucho, antes de tener hijos muchísimo más porque disponía de más tiempo para hacerlo, y además la lectura me cunde mucho. He llegado a leerme más de 100 libros en un año, lo que hace una media de un libro cada tres días aunque algunos solo me duraban uno o dos.

Con los años he aprendido a reposar historias, algunas me llegan tan adentro que necesito estar unos días rumiando el libro entero antes de empezar con otro diferente.

Leo todo tipo de libros pero sin duda me gusta mucho la novela policiaca o/y novela negra, que aunque parezca lo mismo tiene sus matices.

Por todo esto y porque ¿adoro? a "mi Pili" me he unido a su ¿club de lectura? "Uno al mes".

Aquí os dejo mi recomendación de este mes.

"El guardián invisible" de Dolores Redondo. Editorial Destino.



Es el primer libro de una trilogía trepidante, reconozco que lleva descargado en mi Kindle bastantes tiempo y que no empezaba a leerlo porque me daba un poco de pereza que fuese una trilogía, así es que cuando vi que estábamos a 22 de marzo y seguía sin leer un libro para esta sección me puse a ello.

Me ha encantado, así de simple, dos días me ha durado. Una historia que realmente me ha atrapado, muy bien llevada, con un lenguaje muy sencillo, sin ser recargado ni tener grandes florituras, reconozco que algunas veces me desesperan esos escritores que para describirte un color utilizan casi media página, me agotan. Eso no ocurre aquí, la historia está muy bien ejecutada.

"Amaia Salazar es la inspectora de homicidios de la Policía Foral y será la encarga de dirigir una investigación de una serie de crímenes que han ocurrido en su localidad natal Elizondo. 

Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, un ser de la mitología vasco-navarra, alrededor del cuerpo se encontraron pelos de animal, restos de piel y casi ningún rastro humano. ¿Pero será realmente un ser de otro tiempo el asesino?

Amaia tendrá que encargarse no solo de buscar al asesino de estas niñas sino también superar un gran trauma de su pasado y es que volver a su pueblo natal ha removido viejas historias." 

Me ha gustado mucho la historia porque está muy bien contada pero también me ha encantado donde está ambientada y al terminar el libro te dan ganas de irte de viaje al valle del Baztan y conocer esa zona de España.

Sin duda un libro que recomendaría para aquellas personas que les gusta este tipo de género, si fuese la sección de libros infantil que tengo le daría sin duda 5 monstruos.


Aquí podéis descargaros el primer capítulo.

Para aquellos a los que les cueste leer tenéis la versión de novela gráfica.

martes, 24 de marzo de 2015

Adivinanzas con beso para las buenas noches

Hay libros para invitar al sueño, libros que se leen en varias noches porque son muy largos, libros sin palabras que sirven para inventar historias y libros que son juegos.

"Adivinanzas con beso para las buenas noches" es un libro precioso de Sogía Rhei de la editorial Alfaguara que nos invita a jugar con los peques a las adivinanzas.



Este libro lo conocí en una de mis librerías preferidas en la tienda de Dideco. Me gustan muchísimo esta sección de la juguetería, las hay en todas las tiendas de esta marca, porque el espacio lo tienen muy bien organizado y los títulos con los que trabajan están fantásticamente escogidos. Para padres que no sean expertos en literatura infantil este es un gran sitio para escoger siempre libros de calidad y adaptados a la edad de nuestros peques.



El libro que hoy os traigo es un libro para disfrutar en bastantes días, no es un libro que se lea en una sola noche o en un solo día, es un libro para jugar a adivinar y terminar con besos y mimos.

Las adivinanzas vienen divididas por meses y la temática suele estar relacionada con el mes en cuestión. Lo divertido de este libro es que las ilustraciones que acompañan a los acertijos suelen esconder la solución de los mismos, algo que puede servir de ayuda si jugamos con niños muy pequeños.



Hay adivinanzas muy facilitas y otras que hasta yo he tenido que pensar un rato para dar con ellas pero lo que si tienen todas es que son muy divertidas.

Cada mes tiene dos dobles páginas con 12 acertijos y después una tercera doble página con un texto rimado que siempre acaba en beso.

Un libro que nos encanta y con el que jugamos muchísimo.


Le damos 5 monstruos.




lunes, 23 de marzo de 2015

Dino Race

Dino Race, una alocada carrera prehistórica es un juego de mesa súper divertido y muy especial, ¿te lo cuento?



Es un juego colorido y llamativo, para dos, tres o cuatro jugadores. Cada jugador lleva una pareja de dinosaurios, las fichas llaman mucho la atención porque son muñecos de goma blandita. El objetivo es tratar de que nuestra pareja de dinosaurios llegue sanos y salvos al final del camino sin que la lava del volcán los alcance e intentando, además, salvar el valioso huevo que transportamos.



Las cartas nos sirven para hacer avanzar a los pequeños dinosaurios a través de llanuras, desiertos, pantanos o selvas. Tenemos que tener suerte y tener la carta adecuada para seguir avanzando sino nos quedaremos en nuestro sitio.


Lo que más le gusta a los peques es que se pueden hacer "jugarretas" al resto de participantes, darle un golpe con la cola al rival haciéndole retroceder una casilla, lanzar el huevo a otro oponente o robar una carta.



Un juego en el que tienes que tener suerte para seguir avanzando, estrategia para evitar las trampas de los rivales y correr muy deprisa para que la lava del volcán no te alcance... las risas están más que aseguradas.


Me gusta de este juego las fichas que son una chulada, el tablero que se construye libremente, que el ganador de la partida puede que no sea el primero que llega sino el que va consiguiendo puntuación mientras dura la carrera y el azar interviene bastante y que existen diversas variantes del juego adaptadas a jugadores más pequeños o al número de participantes.

Dino Race de Devir es un juego muy divertido con el que podréis pasar un rato muy divertido toda la familia.

Las partidas duran unos 20 minutos aproximadamente.


¿Qué te parece?

viernes, 20 de marzo de 2015

Gomas, horquillas, coleteros y más...

Reconozco que soy poco presumida y que nunca he sido demasiado femenina, eso de crecer con tres chicos marca mucho y acabas teniendo más cariño a los pantalones que a las faldas.

Al nacer Eric no tuve muchas complicaciones, la ropa de niño no es tenga un gran abanico de posibilidades y salvo gorros en invierno, gorras en verano y gafas no es que haya muchos complementos masculinos con los que complicarse pero ¿qué pasa con Irene?

Pues que se me ha ido la cabeza, así de sencillo. Recuerdo una conversación por twitter al poco de enterarme de que el bebé que esperaba era una niña que mi Desmadre me dijo "ya verás lo que vas a disfrutar haciendo coletas y poniendo lazos" y ¡qué gran verdad amiga!

Yo, que nunca he sido presumida, que siempre he aborrecido los lazos, yo, la misma que viste y calza se vuelve loca comprando horquillas, gomas y diademas a mi pequeña y eso que todavía no tiene mucho pelo, el día que la pueda hacer trenzas de raíz no se qué va a ser de nosotras.

Nunca me imaginé que iba a disfrutar tantísimo vistiendo y peinado a mi muñeca, porque señoras y señores, lo reconozco, tengo una muñeca preciosa de la que estoy enamorada hasta las trancas.

El otro día me sorprendí poniéndola una horquilla con lazo y dije "si me viera mi Krispi" con lo que me he metido con ella por ponerse lazos a todas horas.


Un gran mundo inexplorado para mí este de los complementos femeninos. ¿Qué más sorpresas me deparará esta nueva maternidad?

miércoles, 18 de marzo de 2015

La cajita morada de febrero

Hace unas semanas que me llego, puntualmente, la caja de la Nonabox y este es uno de los meses que más me ha gustado. Una caja llena de productos muy útiles e intersantes, ¿te los enseño?



Uno de los productos que más me ha gustado ha sido el Serum Energy de Nivea Q10 Plus Anti-arrugas, reconozco que fue verlo en la caja y probarlo. Ahora lo uso todos los días por las mañanas y me gusta mucho, se absorbe muy rápido y no es nada pegajoso.

Otro de los productos estrellas es el Nasalmer aspirador nasal, un objeto imprescindible si tienes un bebé en casa. Creo que es una de las cosas que más usamos con la peque, hay uno en el baño y otro en la bolsa de paseo. Muy útil y más en época de resfriados.

Potito ecológico de Smileat. Que os cuento de esta marca que no os haya contado ya, que nos encantan en casa, que son potitos de una grandísima calidad y que están buenísimos, pensados para niños pero que también son una buenísima opción para deportistas, personas que cuidan su alimentación o personas mayores.

Philips Avent Biberón Natural 0+. Una de las pocas cosas que no vamos a poder usar de la caja. La tetina de este tipo de biberón tiene una tetina con diseño con pétalos y doble válvula para evitar los cólicos del lactante.

Bephantol Crema anti estrías. Esta crema la use bastante en el embarazo de Irene y reconozco que me gusta su textura y su rápida absorción.

Maquillaje para niños de Snazaroo. Lo que más le ha gustado a Eric de la caja, obviamente, por ahí anda pintándose la cara todo el día, haciendo composiciones imposibles. Lo bueno de este tipo de pinturas es que con una toallita o con agua y jabón se quitan fácilmente.

Nidina 2 de Nestlé Leche de continuación. No la hemos usado así es que no os puedo contar mi opinión, en el envase pone que ayuda a reforzar su sistema inmunitario gracias a los inmunonutrientes protectores (hierro y zinc) y favorece el desarrollo cerebral del bebé gracias al ALA (Omega 3). 


Como veis una caja muy completa con muchísimos productos útiles. ¿Qué te parece?

martes, 17 de marzo de 2015

¡Otra vez! y el Cuento del lobo

Que de tiempo sin recomendar libros nuevos y eso que en esta casa no dejan de entrar nuevas adquisiciones pero me faltan horas para escribir todo lo que me gustaría.

Esta vez os traigo dos libros muy interesantes de la editorialPicarona, una de las más habituales en nuestro hogar.

"¡Otra vez!" de Emily Gravett es un libro muy especial con un final sorprendente.



¿Cuántas veces no nos habremos visto en la misma situación que mamá dragona? Esta mamá le cuenta a su pequeño dragón una historia para que se vaya a la cama pero el dragoncito no tiene sueño y solo pide que ¡otra vez! le lean el cuento, una y otra y otra y otra vez sin parar.
Mamá dragona se duerme y el pequeño dragón intenta leer el cuento él solito pero las palabras se confunden, él no sabe leer y entonces...



Me encanta el final del libro, la historia tan habitual en esta casa, las ilustraciones tan coloridas y la letra clara y legible.



Sin duda un libro de mucho éxito, le damos 5 monstruos.




El Cuento del lobo de Helena Kraljic e ilustraciones de Anna Laura Cantone. 



No es el primer libro de Anna Laura Cantone que os recomiendo y es que estoy absolutamente enamorada de los dibujos de esta ilustradora.

Me gustan sus suaves trazos, sus colores pastel y los rasgos tan característicos de sus personajes con estas caras pequeñas y esos cuerpos tan descomunales.



En esta historia el lobo ayuda uno a uno a todos los personajes que le piden auxilio, a las ovejas a las que se les ha quedado una pelota atrapada a una rama, al corderito al que le molesta el zorro e incluso ayuda a llevar al cerdito un haz de leña hasta su casa. El lobo hace muchísimos actos buenos pero finalmente solo se le recordará por uno, ¿quieres saber cuál es?



Un álbum ilustrado precioso en que las imágenes ganan peso sobre la propia historia.


Le damos 4 monstruos.



lunes, 16 de marzo de 2015

Haute Couture de Suavinex y sorteo

El viernes tuve la suerte de poder compartir un ratito con unas amigas blogueras, conocer más a fondo la nueva colección Haute Couture de Suavinex y aprender a crear "mis propias joyas" de la mano de Por tu cuenta, un tres en uno muy intenso y gratificante.

#MomentoSuavinex ha sido uno de los más bonitos e interesantes a los que he asistido últimamente y eso que alguna (como mi Desmadre del alma) se puso nerviosa al ver tanto "alicate" para crear las pulseras. Las risas y los chascarrillos no faltaron, ni los abrazos ni los besos.

Me gustó mucho el sitio elegido, la preparación y exposición de la colección Haute Couture y reafirmó lo que ya pensaba, que estos chupetes, chupeteros y biberones son verdaderamente preciosos, con una delicadeza y una "bonitez" impresionante. Irene ya tiene preparado su chupete y su chupetero para el día de su bautizo porque no pueden ser más apropiados para ese evento.


Y después de charlar un rato nos pusimos manos a la obra y preparamos unas auténticas joyas con nuestras manitas y la inestimable ayuda de Irene, de Por tu cuenta. Hay que reconocer que nos quedaron unas pulseras y colgantes preciosos, y si no a las pruebas me remito.


Y para celebrar con todos vosotros este evento tan precioso y esta colección tan impresionante vamos a sortear 3 packs de chupete, broche y biberón de la colección Haute Couture de Suavinex

Para participar solo tenéis que dejar un comentario en esta entrada con un dato de contacto y el sorteo lo realizaré el jueves 19 a las 12:00 mediante Sortea2.

¡¡Suerte a todos y gracias por participar!!.

martes, 10 de marzo de 2015

Hermanos en diferentes colegios

El otro día en casa de uno de mis hermanos me contaba una de mis cuñadas que una de sus vecinas que tiene 5 hijos los lleva a varios colegios diferentes y eso nos dio que pensar y mucho de lo que hablar.

Son muchas las preguntas que saltan cuando te encuentras con una situación así, ¿por qué unos van a un colegio concertado y otros a uno público?, casualmente una de las niñas que va al cole público es la hija adoptada, raro ¿no?, ¿no es logísticamente más sencillo que todos vayan juntos?, ¿los niños notan la diferencia por ir a centros diferentes, se sienten tratados por los padres de diferente manera?

Seguro que esa madre tiene sus razones para decidir porqué algunos de sus hijos van a un colegio y otros a otro y seguramente no sea el tema económico (no poder pagar tanto colegio concertado) lo que le ha llevado a tomar esa decisión. Muchas veces juzgamos sin saber todos los detalles y no nos damos cuenta que puede que lo que busca es el beneficio de todos sus hijos. No todos los colegios son iguales, no todas las metodologías son las mismas, los que sirve para un niño puede que para su hermano no.

Es un tema complicado que seguro cada uno de nosotros solucionaríamos de diferente forma, la elección de colegio no es sencilla y la realizas pensando siempre en el bienestar de tu hijo y de la familia en conjunto. Como ya hablé en su momento en el post sobre que tener encuenta a la hora de elegir colegio hay familias que valoran unos aspectos y otros otro, la cercanía, el horario (jornada continua o partida), si es bilingüe, la metodología...

Si tienes dos o más hijos y has decidido llevarlos a centros diferentes tendrás tus razones, tenemos la costumbre de pensar que al ser hermanos todos deben ir juntos, y puede que sea lo más cómodo y habitual, pero tal vez pensando en el desarrollo de cada individuo y sus necesidades nos plantearíamos diferentes opciones para cada hijo o puede que no.

El único tema que más me preocupa de este tipo de situación es que los niños se sientan inferiores unos a otros, que piensen que sus padres no les tratan igual y sientan que unos tienen un trato preferencial sobre otros. Los celos nunca son buenos.


¿Vosotros llevaríais a vuestros hijos a colegios diferentes?

viernes, 6 de marzo de 2015

Amor a primera vista

Anoche hubo un flechazo, anoche por fin se pudieron ver las caras, sintieron su tacto, notaron su calor y se enamoraron para toda la vida.

Han sido nueve meses muy largos, nueve meses de confidencias a media voz, de arrullos suaves, de caricias internas, de sonrisas desveladas y por fin, anoche, se encontraron para hacer su vida más increíble,

Este es el amor más puro que jamás hayan conocido, es amor del bueno, del que crece día a día, del que inunda no sólo el corazón sino también el alma. 

Anoche comenzaron su aventura juntos, los tres de la mano, la aventura de la maternidad, esa carrera de fondo tan intensa e increíble. Sé que lo harán bien, y que por encima de todo, sé que serán muy felices.

Anoche nació nuestra princesa cordobesa, mi sobrina pequeña, que hará más grande nuestra familia, que llenará la casa de los abuelos, junto con sus primos, de risas y alegría. 

Princesa, bienvenida al mundo, anoche nos hiciste enamorarnos a todos otra vez.


Te quiero.

jueves, 5 de marzo de 2015

Once meses, coletas y mucho más

Once meses tiene ya mi pequeña. Es impresionante lo rápido que se me está pasando el tiempo y dentro de un mes estaremos soplando su primera velita de cumpleaños.

Este mes no ha habido grandes avances o no han sido tan significativos como otros meses, la peque ha dedicado el tiempo a perfeccionar un poco mas aquello que ya tenía aprendido, el gateo rápido, ponerse de pie, hacer la pinza con los dedos, decir palabras sueltas.

Lo más llamativo podría resumirse en que ya tiene pelo suficiente como para hacerle mini coletas, algo con lo que estoy disfrutando muchísimo, y que sigue siendo desdentada, no tiene ni un solo diente. Me sorprende, ojo no me preocupa, porque su hermano con 11 meses tenía 8 dientes y ya empezaban a salirle dos muelas.

Se pone de pie en cualquier tipo de superficie y ayudada de prácticamente nada, muchas veces se agarra a un puntito de la pared con eso os digo todo. Le gusta que le des las manos para dar pasitos y está empezando a soltarse de una mano para ir de la mesa al sillón o a sitios que estén muy cerquita, si sigue así pronto estará dando sus primeros pasitos.

El sueño y la comida siguen el mismo ritmo de siempre, duerme mucho y come bastante bien, mezclando tanto comida en cachitos como purés y papillas. Fanática de las galletas y del queso en lonchas, lo ve y da palmas y se pone a hacer ruiditos con la boca de "umm " (que rico).

La encanta jugar y cantar, nos pasamos el rato jugando al escondite o a perseguirnos la una a la otra gateando y las carcajadas son espectaculares. 

Empieza a tener mucho interés por los libros y se puede pasar un buen rato pasando página tras página, tocando con su dedito las texturas o intentando abrir las pestañas. Le gustan muchísimo los coches y las pelotas y me sorprende lo bien que bota y tira la pelota, ¡va para jugadora de baloncesto!

Su hermano es el centro de su universo y allá donde va él ella va detrás, no le deja ni a sol ni a sombra. En casa se pasa el día dando besos a las fotos donde sale su hermano y babeando sus juguetes.

Pero también es un terremoto y le encanta sacar todo de los cajones, ropa, galletas, calcetines, zapatos, libros... hace montañas de cosas y luego se va como si allí no hubiera pasado nada.

Es muy mimosona y siempre está pidiendo besos, mimos y abrazos y ella corresponde también con cada beso o abrazo que nos derrite el corazón a todos.

Se pasa el día sonriendo y diciendo "hola" a todo el mundo, ir con ella de paseo es muy divertido, va saludando a la gente y tirando besos a todas partes.

Ayer empezó a saber soplar las flautas y las trompetas y le hace mucha gracia oír como suenan.

Estoy disfrutando mucho con mi pequeña. ¡¡El próximo mes su primer añito!!

martes, 3 de marzo de 2015

¡Menudo atasco!

A este juego le tenía el ojo echado desde hace bastante tiempo y me encanta que Dideco, juguetería con la que estoy colaborando, lo considere uno de los 40 juegos más molones que puedes encontrar en su tienda.



¿Pero que es Rush Hour Jr. o Reto atasco? es un juego de lógica en el que trataremos de buscar la salida del atasco a nuestro coche de helados. Con el menor número de movimientos posibles debemos tratar de conseguir que nuestro coche/carrito del helado salga del tremendo atasco en el que se encuentra. A Eric no le solemos contar el número de movimientos que hace, aunque si que le animamos a que trate de hacer los menos posibles.

Es un juego muy divertido y muy adictivo, en casa juega mucho Eric pero su padre y yo también nos ponemos a veces a jugar porque es muy entretenido.

Es un juego perfecto para potenciar el pensamiento lógico, la visión espacial, mejora la concentración y nos permite superarnos en sus más de 40 desafíos de diferente dificultad.

Me gusta muchísimo que venga con un bolsita donde puedes guardar tanto el mini tablero, como los coches y las cartas de desafío, de esta manera ocupa muy poco lugar, algo de agradecer para los que tenemos casas pequeñas, y además es perfecto para llevarlo tanto de visita, a comer fuera o incluso de viaje.



Confieso que lo he visto varias veces en la tienda pero nunca me había animado a comprarlo pensando que Eric con sus 5 años tal vez le resultase complicado y me he quedado alucinada al ver lo muchísimo que le gusta y lo bien que se le da.

Los coches de diferentes colores y de plástico también han llamado la atención de la más pequeña de la casa que cada vez que los sacamos los chuperretea, pero al no tener aristas y tener un tamaño normal no entrañan peligro.

Un juego divertido y apto para toda la familia, lo recomiendo mucho y seguramente sea uno de los regalos que caiga en los futuros cumples de los amigos del colegio del peque.

Se pueden comprar barajas de diferentes niveles para continuar con el desafío.



¿Lo conocíais?

lunes, 2 de marzo de 2015

Una Escuela Infantil diferente

Son muchos los padres y madres que estos días andan buscando el mejor colegio donde llevar a sus pequeños, mirando y contrastando opiniones, visitando centros e incluso leyéndose informes farragosos.

Muchos de estos padres han pasado primero por la búsqueda de una Escuela Infantil, y muchos de ellos no pusieron el mismo empeño en buscar una buena escuela, ¿por qué?, no lo sé, tal vez porque las cosas que esperamos de un centro varían según la edad de nuestros pequeños o porque pensamos que tan solo serán unos años y este centro no será demasiado relevante, que gran error.

Hoy os quiero presentar la Escuela Infantil Rana Froggy, un centro muy especial, en el que no sólo se preocupan por el bienestar de los pequeños sino también por su correcto desarrollo (psicológico, motor, cognitivo, intelectual...) de nuestros hijos.



Una de las particularidades que tiene la Escuela Infantil Rana Froggy es que comparte edificio con el Hospital del Henares en Coslada, eso es un plus para la escuela, puesto en caso de que surja un problema o accidente no puede tener más cerca un equipo médico. Muchos padres con niños con algún tipo de alergias o intolerancias buscan centros con enfermeras e incluso pediatra.

Me gustan sus proyectos educativos, sus profesionales no se quedan en lo básico, en trabajar con los niños las estaciones, los colores o los animales de la granja sino que buscan siempre proyectos más originales donde aporten algo más a los peques. Ahora están trabajando España y algunas de las actividades que han hecho los niños han sido pisar uvas, para saber cómo se obtiene el vino, o incluso masajes con nueces.

El personal del centro está altamente cualificado y en contaste formación. No son profesoras que se conformen con lo que un día estudiaron sino que buscan siempre mejorar y eso para mí es algo muy importante.



Además es un centro autorizado por la CAM por lo que se pueden solicitar las becas de la Comunidad de Madrid.

Tiene un horario ampliado de 7:30 a 22:30, y no es que los niños se pasen allí todo el día sino que hay padres que trabajan por la tarde y tienen mucha dificultad en encontrar un centro con turno de tarde, entre ellos los médicos y enfermeras del hospital. Además se pueden coger fracciones de horas, o turnos mañana y tarde o combinados.

Desarrollan un proyecto en inglés, algo que los padres valoramos mucho actualmente y además poseen una escuela de padres on-line.

Un elemento muy interesante y que no todas las escuelas tienen, desarrollan una atención individualizada a cada niño y un programa de estimulación temprana para aquellos que lo necesitan.

No se pagan recibos extras, ni se utiliza uniforme, no se paga material escolar y la matrícula es única para los tres cursos.

Otra cosa que valoro muchísimo es que se realizan actividades con el apoyo de los padres, la implicación de los padres en la educación de los hijos es algo fundamental y desde muy pequeños lo tenemos que poner en práctica y este tipo de actividades con los centros son un buen paso para ello.



Como veis son muchas las razones para considerar la Escuela Infantil Rana Froggy como el centro donde llevar a nuestros peques pero la que para mí tiene mayor peso es que conozco personalmente a su directora, una gran amiga y una grandísima profesional.

Y ahora mi experiencia, todos sabéis que Irene está en casa conmigo pero el mes pasado el Yayo se nos fue y hubo un día en concreto que no tenía donde dejar a mi niña. Isabel me facilitó mucho las cosas e Irene se pasó un día en la Escuela Infantil Rana Froggy.

¿Y cómo fue la experiencia?, impresionante, mi hija disfrutó muchísimo, se integró desde el minuto uno, no lloró y eso que nunca había pisado una escuela. Interactúo con los bebés y se integró perfectamente en el día a día. En todo momento me tuvieron informada (viva la tecnología) de cómo iba pasando la mañana y tengo fotos y vídeos que demuestran que las risas y carcajadas fueron la tónica general.

Si sois de esos padres que estáis buscando una escuela para vuestros peques y la Escuela Infantil Rana Froggy os pilla cerca no lo dudéis, os la recomiendo de todo corazón, no os va a defraudar y vuestros niños estarán en buenas manos.


Si fuese un libro les daríamos los 5 monstruos sin dudarlo,

Isi, la directora es amiga mía, si queréis visitar la escuela o tenéis alguna duda no dejéis de llamarla y contarle qué vais de mi parte.


¡¡Suerte a todos los que buscáis centro para vuestros peques!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...