jueves, 15 de mayo de 2014

Masajes para bebés

Me encantaría poder escribir que mi niña es un Nenuco, una peque que come, caga y duerme pero no es así. Es una niña tranquila pero tiene momentos en los que llora y más desde que hace una semana comenzase este calor infernal y empezase a tener cólicos.

Mi niño tuvo cólicos desde los diez días de vida hasta los tres meses, fueron días muy duros con llantos inconsolables desde las ocho de la tarde hasta pasada la media noche. Probamos todos lo que nos dijo la pediatra y nada funcionaba hasta que fuimos a darle unos masajes en la tripita. La mejoría fue notable y el pobre dormía y descansaba después de esas sesiones.

Con la peque no lo hemos dudado y al primer síntoma nos hemos ido al fisio para que la hiciera un masaje. Tenemos que reconocer que los cólicos de Irene son mucho más flojos que los que tuvo su hermano, no le dan por la tarde noche y ha tardado más de un mes en sufrirlos pero verla llorar así da mucha pena.

El fisio nos dijo que tenía unos nudos o atascos importantes y que era normal que la doliese tanto, el masaje no fue agradable, lloro bastante, pero una vez terminado se quedo frita en mis brazos.

Siempre he recomendado este tipo de masajes a las mamás que me han preguntado, eso si debéis acudir a un profesional que sepa tratar a un bebé, no todos los fisioterapeutas saben realizar este tipo de masajes, informaros previamente.

¿Vosotras habéis llevado a vuestros peques al fisioterapeuta?

PD: Gracias Dani

1 comentario:

  1. Yo si le lleve a un fisio por los colicos, pero no solo no notamos mejoria sino que ademas cada vez que ibamos por la tarde noche tenia un ataque mas fuerte y lloraba muchisimo mas.
    Ahora tiene tres meses y medio y creo que puedo decir que ya los hemos superado, aunque el nene sigue sienndo muy lloroncete jeje

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...