jueves, 31 de mayo de 2012

Jugando entre ropa

Ir de compras con el enano es una empresa muy arriesgada.

Cuando era más pequeñito y se quedaba en el carrito no tenía problemas, yo miraba, paseaba y al final compraba lo que necesitaba.

Algunas veces hasta se dormía con el meneito del cochecito.

Pero ahora que ya es "mayor" y que quiere ir andando y tocarlo todo es casi imposible.

Entrar en una tienda de ropa se convierte en casi un deporte de riesgo, coge todo lo que está a su alcance, toca a las dependientas, las da charleta, se esconde entre los probadores, la ropa... y me paso más tiempo cuidando de que no haga nada o se pierda que mirando lo que necesito.

Por eso un sitio al que me gusta ir con él a comprar es a las tiendas de Zippy. En todas tienen un mini-parque de bolas y la ropa es del estilo que me gusta, modernilla y barata (que con la crisis no estamos para malgastar dinero).



Es llegar se mete dentro del parque y yo puedo mirar tranquilamente la ropa.

El tio ya sabe que en esas tiendas hay donde jugar y si intentas meterle en otras te dice "ahi no, en esta que esta Spiderman".

La verdad es que no se como no lo han pensado antes porque es genial tanto para el niño que le gusta un montón como para los padres, la primera vez que lo vi dije "¡que visionarios!".

¡Ya sabéis comprar puede ser un juego en las tiendas Zippy!

PD. Tenemos un super concurso en Muak!! en el que podéis conseguir una tarjeta regalo de 40 euros para comprar en Zippy, ¡¡apuntaros!!

miércoles, 30 de mayo de 2012

Feria

Estamos en plenas fiestas patronales aquí en mi mini-ciudad.

El sábado después de volver del hospital, acomodar al abuelo en su casa, ir a verles dos veces, llamarles otras tantas por si necesitaban algo... decidimos ir a la feria a dar una vuelta y despejarme.

Eric ya fue a la feria el año pasado pero este año ha sido más consciente de todo y se lo ha pasado bomba.

Le encantan todos los "cacharritos", no tiene miedo a nada es un temerario.

Se subió al hinchable, uno de Bob Esponja que tenía una boca gigante del muñeco que se abría y cerraba con los niños dentro. Le costó subirse pero se partía de risa cuando la boca se cerraba. Por el otro lado era un tobogán.

Estuvo subiendo y bajando infinidad de veces, cuando se acabó su turno fue el último niño en salir.

También montó en el tren de la bruja con su papá. Se moría de la risa cuando la bruja daba escobazos o les echaba agua en la cara. Me encanta verle reírse así.

Después nos encontramos con mis hermanos y mis sobrinos. Y entonces ya estuvo pletórico con sus primos al lado.

Su primo Ian le regalo un mega globo y estaba tan contento.

Subió a la noria de los grandes con su papá, su tío Sergio y su primo Sergio, me contó mi marido que cuando la noria bajaba y hacía cosquillitas en la barriga se reía como un loquillo.

Y para rematar la faena dijo que quería subir al tren del miedo. Es una atracción de mayores pero como el veía todo lleno de bat, fantasmas, monstruos y demás el tio quería entrar.

Se encabezonó y me monté con el y con mi cuñada. A la segunda vuelta lo tenía agarrado a mi cuello como una lapa.

Lloriqueo un poquito, no mucho y cuando salió dijo muy serio que no le había gustado, que daba un "poquito" de miedo.

No ha tenido ni pesadillas ni nada, de vez en cuando nos dice que a ese ya no quiere ir, pero sigue con su amor incondicional por los monstruos y la feria.

El viernes son los fuegos artificiales y me gustaría ir a verlos y el sábado las carrozas.

Me encanta hacer estas cosas con él, volver a tener ilusión por vivirlas juntos.

martes, 29 de mayo de 2012

Fase canguro

Estamos en plena fase canguro, saltamontes o como la queráis llamar.

¿Y qué es realmente esta fase?

Pues es la fase en la que el peque quiere saltar desde todos los sitios e ir dando saltitos en lugar de caminando.

Desde que ha aprendido a saltar con los dos pies juntos esto es una locura, se pasa el día diciendo "mira que salto!, !ala que alto!, !mira como boto!..

Le gusta saltar a la pata coja, con los pies juntos, pequeños saltitos, ¿grandes?...

Ya salta muy bien desde los bordillos, pero cuando hay alguno más ¿alto? le entra el "miedito" y te pide una mano y entonces salta.

Se vuelve loco en las camas elásticas, los hinchables en  los que bota y rebota.

Su papá le ha enseñado a saltar en la cama y muchas noches se pasa un buen rato saltando en nuestra cama, pega un salto y cae sentado y se parte de risa.

Lo peor de esta etapa es cuando quiere ir dando saltitos mientras vamos andando hacia algún sito. Los escasos 100 metros que nos han separado hoy del coche a la guarde se me han hecho eteeeernos.

Menos mal que me lo tomo con buen humor y es que me gusta ver como se va fortaleciendo y como va desarrollándose motrizmente.

Feliz martes lleno de saltos.

domingo, 27 de mayo de 2012

Dos puercoespines felices

Aprovechando que estamos en plena feria del libro en Madrid esta semana os recomendaré alguna adquisición.

Este libro se lo regalaron al peque hace dos semanas.

Se titula "Dos puercoespines felices" de Carmen Baldominos, de la editorial Cariño.


Decir que este libro es bonito sería quedarse corto. Es un pequeño tesoro.

La encuadernación es en terciopelo, las ilustraciones son super bonitas y la historia una preciosidad.

Pero vamos por partes, el libro trae un CD con  música para acompañar la narración. Nos encanta, es una música super especial, con deciros que no sólo la ponemos cuando leemos el libro sino cuando estamos jugando, muy, muy bonita.



El tacto del libro trae a Eric loquillo, se pasa el día acariciando el libro, es muy agradable.

En la primera página viene el alfabeto braille, ya sabéis lo fanático que es mi peque con el tema del alfabeto, se pasa el día tocando los "puntos". Le he explicado que tipo de alfabeto es y para que sirve pero creo que todavía es pequeño para entenderlo.



Las ilustraciones son muy bonitas y la historia también, un pelín larga para la edad de Eric pero lo bueno que tiene es que el libro viene con un marcapáginas para poder señalar por donde te has quedado.


Eric escucha perfectamente la historia entera pero reconozco que él es muy fan de los libros.

Es la historia de dos erizos que se conocen y se dan cuenta que están hechos el uno para el otro y desde ese día no se separan, hacen todo juntos, comer, bañarse, jugar... tanto tiempo pasan juntos que las puas se les enredan, al principio esto no es un problema porque siempre quieren hacer lo mismo, pero pasando el tiempo se dan cuenta que aunque se siguen queriendo necesitan estar separados y hacer cada uno una actividad diferente.


El cuento a nosotros nos ha servido para explicar a Eric que aunque mamá le quiere con locura y me gusta estar con él todo el tiempo, hay ratos en los que necesito o me apetece hacer otra cosa diferente a la que él está haciendo.

Tanto nos ha gustado que hemos hecho a nuestro Pinch y Punch, que son como se llaman los erizos del cuento.


Con ellos jugamos mientras contamos la historia y en otros momentos del día.

Me sorprende que haya ratos en los que le oigo contar parte del cuento usándolos "mira estan jugando y ruedan y se van al culo del oso"...

¿Lo recomiendo? Pues sin dudarlo, aunque la historia sea "larga" se puede leer en varios días como si fuese una serie, eso aumentará el interés del niño por saber que pasará mañana con el cuento.

Nosotros sin dudarlo seguiremos disfrutando de este tesoro.

viernes, 25 de mayo de 2012

Fin de semana de hospital

Esta tarde a las 15:45 ingresan a mi padre en el hospital.

Es una operación sencilla, una hernia bilateral, pero claro, como no deja de ser una operación con su anestesia y sus cosas, es MI PADRE y tiene 77 años... pues estoy como un flan. Como dice mi madre "lo que eres me dueles".

Ayer fue un día frenético, venga hacer recados, cuadrar agendas...

Y todo porque nos llamaron el miércoles por la tarde con tan sólo dos días de antelación, y como suele pasar en estos casos las estrellas se han alineado para que todo el mundo esté fuera.

Mis suegros están de vacaciones, mis cuñados unos trabajan y otros fuera (aunque el tio Samu se queda de "reten" por si acaso), dos de mis cuñadas de viaje... en resumen que hubo un momento que no sabía muy bien que hacer con Eric.

Pero ya lo hemos solucionado, esta tarde en lugar de recogerlo nada más comer se queda a dormir la siesta en la guarde, así después le puede recoger mi marido sin problemas, y yo comer ¿traquila? e irme directamente a casa de mis padres a esperar a que nos recoja mi hermano.

Pues nada que me da que el día de hoy va a ser intenso y largo, que supongo me quedaré a dormir con mi padre esta noche en el hospital.

Y antes de cerrar dar las gracias a esas amigas que tengo que en el momento de "que hago con Eric" acudieron a mi como un rayo y me dijeron eso de "donde hay Twins cabe un tercero". Gracias Meli, gracias Pacheco.

PD. Ayer el abuelo pasó toda la tarde con Eric, besos, columpios, parque, agua, más besos, helados, abrazos... pegados el uno al otro como lapas.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Habemus colegio

Para las que vivís en Madrid y tenéis a niños de la edad del mio sabréis que ayer fue un día de nervios.

Se publicaban las listas provisionales de admitidos en los colegios.

Y nosotros tuvimos suerte, Eric tiene plaza en el colegio que pusimos como primera opción.

Ha sido una decisión difícil y hasta que no empecemos el curso y veamos como va la cosa no sabemos si acertada o no.

Finalmente es un colegio público, con una metodología de enseñanza que me gusta, algo viejo pero con una implicación familiar muy interesante.

Tres de sus amigos de la guarde van a ir con él y eso anima mucho, además por ahora no ha sido un colegio muy solicitado (de 50 plazas sólo se han cubierto 38).

Si se quedasen así sería la bomba porque serían 14 niños por clase, pero supongo que muchos de los no admitidos cubrirán esas plazas.

Un padre me decía hace unas semanas que debería haber arriesgado y haber puesto otro colegio (el de mi sobrino por ejemplo).

Puede que sea una cobarde, no lo sé, o tal vez me preocupa mucho esta nueva etapa y jugármela a un "ya te daremos lo que sobre" no me convence.

Hemos apostado por algo que nos gusta y que sabíamos que podíamos conseguir, el haber puesto el colegio de mi sobrino hubiese supuesto un riesgo que no me apetecía correr porque las posibilidades del NO eran demasiado altas.

He visto como varias mamás de la guarde se han quedado sin plaza y están muy preocupadas, no saben donde van a acabar sus peques, los colegios que han puesto como segunda o tercera ya están llenos con los niños que los han puesto en primera opción... ¿donde acabarán esos niños?

Las listas "super" definitivas son el 21 de junio (con la actuación de la comisión de escolarización) ¡un mes entero de desesperación!

¿Vuestros peques han entrado o entraron donde quisistéis?

martes, 22 de mayo de 2012

¿Donde está el trapito de Iyoké?

Este libro lo compré la semana pasada.




Se titula "¿Donde está el trapito de Iyoké?" y es de la editorial Edelvives.

Ultimamente me estoy encontrando con libros de Edelvives que me están sorprendiendo muy gratamente y en un formato muy manejable para los peques, muy cómodo la verdad.

Es un libro que tiene ventanas para ir abriendo. Los dibujos se basan en la cultura africana, objetos, lugares y situaciones cotidianas.  La edad recomendada del libro es de 1 a 3 años y su precio no llega a 7 euros.

La historia es la de un niño (Iyoké) que está buscando su trapito rojo por todos los sitios y no lo encuentra. ¿Al final donde estará el trapito? ¿para que lo necesitará?.

A Eric le gusta mucho, ya se lo ha llevado a la asamblea (eso quiere decir que le gusta tanto que quiere enseñárselo a sus amigos, es la prueba de fuego de un libro) y a los peques también les ha gustado.

Lo que más me ha gustado del libro es que su protagonista es un niño negro. Creo, si no me falla la memoria, que es el único libro que tenemos en el que el protagonista sea negro. Y creo que es necesario tener variedad de libros en los que se representen las diferentes razas y culturas del mundo.

Los libros son una puerta tanto a la fantasía como a la realidad y no podemos centrarnos sólo en libros cuyos personajes sean niños rubios de ojos azules (por poner un ejemplo).

Cuando Eric vio al prota lo primero que me dijo es "mira mamá es como E." E. es una niña de su clase que es negra.

Os lo recomiendo, a nosotros nos ha gustado mucho.

lunes, 21 de mayo de 2012

35 primaveras

¡¡Hoy es mi cumpleaños!!



Estoy super contenta, cumplo 35 primaveras, ni me da vergüenza decir mi edad, ni miedo, ni me preocupa cumplir años, ni me siento "vieja", ni nada de nada...

Me encanta cumplir años, es una cosa maravillosa, el problema es no cumplirlos, si no los cumples, malo, es que estás muerto.

Y yo soy feliz con mi edad, cada etapa tiene su cosas buenas y sus cosas malas y en la que estoy ahora, aunque conlleva mucha responsabilidad, es una de las más bonitas de las que he vivido hasta ahora.

Puedo hacer balance de todas las cosas que me han pasado estos 35 años, de lo que he vivido, pero de lo que más orgullosa estoy y lo que realmente me hace crecer el corazón es mi niño y mi marido.

Ser madre es toda una aventura (voy a plagiar el nombre a la rubia que se que no le va a importar), y aunque con sus baches, esta aventura me encanta.

El mejor regalo esta mañana ha sido su carita sonriendo diciéndome "felicidades mamá" y un mega beso que me ha dado.

Hay gente que piensa que tener hijos te "corta las alas" y que no puedes hacer muchas cosas, que "palmas pasta", que se invierte más en ellos que en uno mismo... pero es que no saben lo que se pierden, el conocer realmente lo que es un amor incondicional, un amor que llena cada una de tus fibras, el volver a ilusionarte con las cosas más tontas, el aprender de un ser pequeño, esas sonrisas que no tienen precio, el primer "mamá"...

Ayer mis chicos me adelantaron dos regalos, uno de ellos es un lienzo con la foto de Eric y mía dándome un mega beso, ya la hemos colgado en el salón.
La otra es un Kindle touch, me ha encantado, ahora tengo que tener tiempo para usarlo.

Pero lo mejor fue su sorpresa, me sirvieron una cesta de galleta con bolas de helado, sirope de chocolate, adornada con una sombrilla y el 35 en velas. (No me gustan las tartas).

Me cantaron el cumpleaños feliz y juntos mi enano y yo soplamos las velas. (Gracias Papá por todo)

Fue una celebración íntima pero muy bonita, dentro de dos semanas lo celebro con mis padres, mis hermanos y mis sobrinos en el pueblo.

Hoy es un día feliz.

viernes, 18 de mayo de 2012

Gusanos de cuentas

Este juego se lo regalaron a Eric hace un par de semanas, se llama Bugsy de la marca Cayro.


Tiene varias opciones pero nosotros, por ahora, estamos usando una de las más sencillas.

Cada uno tiene un gusano de un color diferente.

Tiramos los dos dados, en uno sale el color de la cuenta y en otro el número de cuentas que tienes que poner, va desde el 1 al 4 en positivo y 1 y 2 en negativo (color rojo).



Según el color y el número vas poniendo cuentas en la cuerda de tu gusano.

Potencia la motricidad fina (tienen que tener concentración y habilidad para meter la cuerda dentro del agujero de la cuenta), y las matemáticas, ya que cuentan con el dado el número que les ha salido, los colores...




Gana el que antes tenga el gusano más grande. Ganó Eric, tiene una suerte bárbara con los dados, estoy por llevarle a las Vegas.



Es un juego muy sencillo pero muy bonito, y lo mejor de todo es que se juega en familia, que es una de las cosas que más me gustan de este tipo de juegos.

En el libro/instrucciones vienen distintas versiones que iremos probando según vaya siendo más grande.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Ventanas, balcones... miedo a las caídas

Segura que muchas de vosotras habéis oído o visto en la tele noticias de niños que se caen por las ventanas.

Cuando era pequeña una de mis primas se tiró de la ventana de su abuela, viven en una casa de pueblo y la caída aunque aparatosa (muchas contusiones y nariz rota) se quedó en un susto, otro de mis amigos de pequeños intentó volar como Superman y su madre le cogió ya por los pantalones (viven en un séptimo) así es que ahí si intervino la suerte.

Es algo que me da PÁNICO. Tengo terror absoluto por las alturas y es una de las cosas que más miedo me dan.

Vivo en un tercero. Tengo la suerte (o no) de que todas mis ventanas dan a unas terrazas "boleras" (son aquellas terrazas tan anchas como una pista de una bolera).

La terraza pequeña la tenemos cerrada, antes de que naciera el peque la acristalamos. A esta terraza da la ventana de la habitación del peque y la puerta de mi habitación.

Y a la otra ( la grande)  dan el resto.

Mi miedo no es que se asome por una ventana y se caiga, porque se caería a las terrazas, osea una altura de un metro más o menos.

Mi miedo es que un día le de por asomarse a los ventanales de la terraza pequeña o intentar mirar por encima del brezo de la terraza grande.

Lo de la pequeña lo tengo más controlado, esas ventanas si están abiertas solo están un poco (lo suficiente para que su cuerpo no entre por ahí) y el acceso (la puerta) cerrada.

Pero en la grande..., el año pasado le dejaba jugar allí libremente, tiene juguetes, la pizarra y las tizas, las plantas, en verano pongo una mini-mini piscina para que chapote...

Antes teníamos una mesa y unas sillas (todo muy mono), pero me entró la paranoia y pensé "de la silla a la mesa, de la mesa a la calle) y lo quité.

Ahora no tengo nada a lo que pueda subirse, que pueda utilizar como alzador para ver la calle y no le dejo sólo. Ya tiene autonomía para moverse e intentar mirar e ideas para hacerlo, le atrae mucho lo de ver "la calle".

Pues eso que prefiero pecar de paranoica a llevarme el disgusto de mi vida.

martes, 15 de mayo de 2012

Fiesta en la guarde: día de la familia

Hoy es el día internacional de la familia y en la guarde han organizado una fiesta.

Como también es San Isidro y la mayoría de los padres trabajan en Madrid han aprovechado para organizarla hoy, así muchos papás pueden acompañar a sus peques.

Sólo pueden ir 2 adultos por niño.

En nuestro caso mi marido tenía que trabajar aunque fuese fiesta y yo no trabajo en Madrid capital, sino en mi municipio por lo que me toca currar.

Pero mi niño no va a estar solo, le acompañan mis padres. No puede deciros quien estaba más ilusionado con el tema, si el peque o mis padres por ir con él.

Van a bailar el "chitos" según Eric, el chotis para el resto de los mortales.

Cuando le pides que te haga una demostración parece que esta bailando reggaeton o algo así. Y ayer estuvo por la tarde cantando "la berbena de la Paloma", y de vez en cuando decía "que toma, que toma, que toma".

Han pintado pañuelos con lunares rojos y tienen toda la guarde decorada.

Se lo van a pasar genial, y yo a escasos 300 metros mordiéndome las uñas por no poder estar alli, pero me gusta que esten mis padres, que ellos también participen en las actividades que nos proponen.

Hoy va a ser un gran dia para el enano, además esta tarde ha quedado para pasarla con sus primos Sergio y María y jugar en su casa.

Día completo e intenso. Ya os contaré como ha ido todo.

lunes, 14 de mayo de 2012

Mi lugar de descanso


Este fin de semana he estado off de la vida 2.0

He ido al pueblo a descansar y recargar pilas que falta me hacía. Hemos hecho muchas cosas y nos lo hemos pasado bomba, y nos ha sabido a poco lo que hace que tengamos ganas de más.

El peque ha disfrutado al máximo, que si los perros, la fuente con los peces, su primo, los niños, subir y bajar cuestas, las flores, pompas de jabón...

Además hemos tenido fiesta medieval en un pueblo cerquita y el sábado nos fuimos en "pandilla" a verlo. Llegamos tarde para ver las luchas (como casi siempre que nos intentamos mover unos cuantos), pero pudimos ver los puestos, el ambiente, comprar rosquillas y tomarnos una cervecita... eso sí luego calló la del pulpo, una tormenta en toda regla, mucho aire, lluvia...

El domingo por la mañana nos fuimos al monte a trotar un rato. Me encanta subir al monte por la mañana (con la fresca), el suelo húmedo por la lluvia, el sol...

Fuimos el peque, mi marido y mi padre.

Mi papá y yo nos pusimos buscar setas. Es una de las cosas que más me gusta hacer con mi padre, no recuerdo cuando me enseñó a buscar setas, tendría que ser un poco más grande que Eric.

Me gusta andar con él (kilómetros y kilómetros), que me vaya contando que es cada planta, las aves que vamos viendo, las camas de las liebres, las huellas de los corzos, las de jabalí..., distinguir las setas de cardo... Es un momento que para mi no tiene precio y se que será de los recuerdos que atesoraré toda la vida.

Encontramos unas cuantas (para estar apenas media hora esta muy bien), lo suficiente para que el peque las viese y estar un poco en contacto con la naturaleza.

Después nos fuimos a otro pueblo que había romería en honor a la Virgen de la Salud, llevamos a la abuela a misa y nosotros estuvimos disfrutando de todo lo que se monta allí, el mercado, los helados, los hinchables...

Eric estuvo en los hinchables un montón de rato, disfrutando a tope, subiendo y bajando, tirándose por las rampas, llegó a casa cansadito, comió y se durmió tres horas de siesta, ¡¡es que en el pueblo se duerme genial!!.

Después un poco más de juego y de vuelta para Madrid.

Que bien nos lo pasamos, dentro de nada volveremos a celebrar mi cumpleaños con toda la familia y luego de excursión con la Asociación.

Queda inaugurada oficialmente la temporada "pueblil".

jueves, 10 de mayo de 2012

Sorteo Muak y más

Ya está en marcha el primer sorteo de Muak, participar es muy sencillo, así es que no tenéis excusa para pasaros y apuntaros.

Y ahora os cuento lo que me pasó ayer en el parque.

Estuvimos casi dos horas en un parque al lado de casa, disfrutando de lo lindo, muchas pompas de jabón, mucha arena, mucho tobogán, interactuando con los niños...

Me encanta ver disfrutar al peque en el parque.

Bueno a lo que iba, estábamos jugando con la arena cuando se acerca una niña  marroquí de unos cuatro años y nos pregunta si puede jugar con nuestros cubos y palas.

La decimos que si y empieza a charlar conmigo.

Niña: ¿Donde está su hermano? (señalando a mi niño)
Trastadas: no tiene hermanos.
Niña: ay pobre, ¿es que se han muerto?
Trastadas: (con una sorpresa de aupa), no, no se han muerto, es que no tiene.
Niña: ¿es que no puedes tener hijos?
Trastadas: (mi sorpresa cada vez era mayor y con la mirada buscaba a la madre de la "periodista"), si puedo tener hijos, el es mi hijo, es que por ahora no quiero tener más.

Y aquí corté la comunicación porque pensé, que hago dando explicaciones de mi vida privada a un mico de cuatro años.

La niña no se rendía, ya os digo yo que es el futuro de Tele5 y sus programas basura... y tanto insistía que al final Eric me mira y me dice "¿donde están mis hermanos?.

Menos mal que ya eran las ocho de la tarde pasadas, recogimos nuestros bártulos y nos fuimos a casa.

Esta tarde iremos a otro parque, no quiero encontrarme con esa niña, parecía un adulto en el cuerpo de una pequeñaja.

miércoles, 9 de mayo de 2012

La biblioteca

Como no podía ser de otra manera nosotros somos usuarios de la Biblioteca Municipal.

Entre que soy bibliotecaria, Eric es un enamorado de los libros y no puedo comprarme todos los que quisiera, la biblioteca es un espacio que usamos mucho.

Pero... no estoy contenta con nuestra biblioteca.

El edificio es muy bonito, pero el contenido uff... los libros están obsoletos en su mayoría, rotos en muchos casos (que no entiendo porque no los expurgan), la clasificación pelín anticuada, siguen con catalogación manual, y lo mejor de todo la bibliotecaria.

Es todo un personaje, ¡se enfada porque sacas libros!,y digo yo "hija mía, si los libros no los usan los lectores ¿para que entonces?, ¿que haces tu ahí sentada?", no es un almacén de libros, es una biblioteca, el fin es que se usen, se lean, se toquen (dada la edad de sus usuarios).

Pero claro la buena señora lo que hace es que tiene a sus hijos allí con ella cuando salen del cole, y la molesta que la preguntes porque está corrigiendo los deberes de sus niños.

Que me parece bien que pueda tener a sus hijos con ella, pero está trabajando y si tienes siete personas en el mostrador atiéndelas y luego te pones a explicar las matemáticas a tu niño.

Me cabrea su actitud, más cuando yo se como es el trabajo, que a mi me descolocan los libros, día si, día también, pero es que el colocarlos entra dentro de mis responsabilidades.

En fin que tengo que buscar otra opción de biblioteca porque esta me tiene un poco asqueada, y me da rabia porque me queda cerca de casa y el fondo de música infantil me gusta mucho, otro día os cuento que CD solemos escuchar.

De todas formas no todas son iguales, desde aquí os animo a ir a la biblioteca, disfrutar de sus fondos, de los libros, de pasar buenos ratos. Hay en muchas en las que realizan actividades para los más pequeños, cuenta cuentos, juegos...

Una de las bibliotecas más bonitas que conozco es la de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (Centro internacional del libro infantil y juvenil) en Salamanca, si alguna vivís por allí visitarla porque merece mucho la pena, hacen muchisimas actividades para niños, para padres, para profesionales... una pena vivir tan lejos.

martes, 8 de mayo de 2012

Cuándo no hay siesta..

o hay siesta "tardía" el peque se pone insoportable.

Ya lo hemos comprobado en varias ocasiones. A este niño le cambias las rutinas y se descontrola.

Mucha gente piensa que soy una exagerada con esto de las rutinas, pero claro cuando a las tres de la madrugada el niño no quiere dormir te acuerdas de todos los santos del santoral y piensas "en este momento te llevaba yo al niño y hablábamos sobre si soy o no estricta con lo de las rutinas".

Por eso hay días en los que si el plan no me parece apropiado o estamos muy cansados no vamos, lo siento pero por ahora es así.

El día que lo hacemos somos conscientes de que luego nos comeremos Papá y yo una tarde/noche movidita.

Eso es lo que nos pasó el domingo día de la madre.

Quedamos a comer en un restaurante con mis suegros y cuñados a las 3 de la tarde (normalmente a esa hora el lleva dormido ya una hora u hora u media ).

El niño comió en casa y cuando salíamos ya estaba dormido en el sofá.

Primer berrinche porque le despertamos para peinarle y meterle en el coche. Segundo berrinche cuando llegamos al restaurante porque se había quedado dormido en el coche.

Durante la comida estaba como una moto (apenas unos minutos de sueño le alteran) corriendo de un lado para otro, hiper activo.

Al final ya un poco tontorrón por el sueño y con los ojos vidriosos.

Cuándo llegamos a casa eran casi las siete de la tarde. Tercer mosqueo porque se volvió a medio dormir en el coche.

En casa se quedó frito en el sofá y eso que intentamos que no lo hiciera, pero el cuerpo ya no le daba más de si.

Mega enfado al despertarle para bañarle. Luego no había quien le durmiera y nos dio una noche de aupa. Se durmió casi a las doce, a la una se despertó, a las tres, a las cuatro.. y a las ocho no había quien le levantara.

Por eso hay días en los que el descuadre de horarios no me merece la pena, a aparte de que el está más cansado y menos comunicativo y participativo.

Llegará el día que no necesite siestas, pero por ahora las necesita como el comer y sino las tiene se descuadra.

¿A los vuestros les pasa igual o son más flexibles en ese aspecto?

domingo, 6 de mayo de 2012

Sombras de colores

Esta actividad la hicimos el viernes y al peque le ha gustado mucho.

He cogido figuras de animales en negro, las he buscado en Internet.


Después las he recortado y las he puesto un fondo de papel celofán de colores, con esto conseguimos que las sombras sean en color.

Y lo último es buscarte una linterna y una pared donde reflejar las sombras, cuanto más oscuro más bonito queda el animal. (Para hacer las fotos hemos usado un poco de luz y por eso no se ven muy bien).






Podéis hacer muchas y con nenes más pequeños que os vayan diciendo el animal o su sonido.

Yo los dibujos los buscaría más pequeños de los que yo los he hecho, aunque cueste más recortarlos pero serán más manejables.

Me queda hacerles un marco de cartulina para que sean más consistentes pero no he tenido ni un segundo para ponerme a ello.

Espero que os guste.

viernes, 4 de mayo de 2012

El mejor secreto del mundo

La entrada de hoy es muy cortita, pero intensa.

Eric se acerca, te mira con cara de pillo y en susurros te dice "tengo un secreto".

Tu le contestas intrigada ¿ah si? ¿qué secreto?

Y el con una felicidad inmensa se tira en tus brazos y te dice "¡¡¡QUE TE QUIERO!!!"

¿A que es el mejor secreto del mundo?

miércoles, 2 de mayo de 2012

Alfabeto

No recuerdo exactamente cuándo el peque empezó a mostrar interés por el alfabeto, pero hace ya mucho tiempo, más de un año seguro.

Simplemente le fascina.

Sabe el alfabeto en inglés y en español. Pero no sólo lo recita sino que te dice A de Abuelo, B de Bea, C de Celia... y en inglés igual A de Appel, B de Ball, C de Cat..

Le encantan las canciones en inglés que hay del alfabeto, hay miles, y el se sabe muchas, con más ritmo, con menos, se las solemos poner en el movil y las canta una y otra vez.

Hace ya tiempo que le habíamos comprado un puzle de madera con el abecedario pues sigue siendo uno de sus puzles preferidos.

Ahora tenemos un alfabeto con letras con imanes, se lo ha comprado la abuela en la tienda de los chinos. Lo tiene guardado en una caja, cuando lo sacamos muy pacientemente (algo raro en él ultimamente) lo coloca en orden y luego me dice, mira así se pone Eric.

Y te va dando las letras hasta poner su nombre. Dice Eric se escribe con E de Eric, R de Ratón, I de Iguana y C de Celia (su mejor amiga del cole).

Y las coloca hasta poner su nombre.

Si pongo mama lo identifica sin problema al igual que si pongo papa.

Tenemos un folleto con más de 20 obras de teatro de las que con solo mirarlas sabe lo que pone (por supuesto que esto es memoria fotográfica, no sabe leer), pero ya te pregunta por todo título o cartel que se le ponga por delante.

Le gustan las letras y eso se nota.

Hace unos días le descargue un app en el movil con el que puede empezar a realizar el trazo de las letras, es mucho más fácil que hacerlo con un lápiz y se concentra mucho para poder realizarlo siguiendo la línea de puntos.

No sé si es este interés, este juego o que le gustan las letras lo que está haciendo que cuando pintamos intente dibujar las vocales, y poner mucho empeño en la E de Eric.

Tengo que buscar juegos y actividades con letras para fomentar este interés tan grande.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...