miércoles, 29 de junio de 2011

Juego de parejas

Se llama de múltiples formas "identic", "juego de iguales", "juego de parejas"...

Es el juego preferido (por el momento) de mi pequeñajo. Se le da fenomenal, tiene una memoria visual increíble.

Empezó jugando en el Iphone, con diferentes apps, unas más complicadas que otras y le gusta muchisimo. Ya pasa de niveles básicos porque le aburren y se va a los difíciles.

Por eso y viendo que es un juego que le gusta mucho ayer decidimos comprarlo físicamente. El que hemos elegido es de animales (el de la imagen), consiste en poner las 36 cartas boca abajo e ir encontrando las parejas de los animales., el canguro con el canguro, la vaca con la vaca...

Lo estrenamos nada más salir de la tienda encima de un banco y menuda paliza me dió el pequeñajo y apenas tiene 22 meses!!!.

Con su padre no pudo y se enfadó por tener menos parejas que él, pero tendrá que aprender a perder ¿no?.

Me ha hecho mucha ilusión compra nuestro primer juego de mesa, estoy deseando llegar al ¡¡Monopoly!!.

lunes, 27 de junio de 2011

Un gusanito rojo

El domingo tuvimos fiesta de cumpleaños. El niño de mis amigos cumplía un añito y lo celebramos la pandilla junto con nuestros retoños.

Habíamos quedado para comer, el plan era tener una comida tranquilita y luego irnos a bañarnos a la piscina... pero el plan se fue al traste.

¿Y qué o quién fue el culpable? Pues nada más ni nada menos que de un gusanito rojo, si habéis leído bien, un gusanito rojo.

El enano de mis amigos tiene alergia a la proteína de la leche, toma una leche especial y tienen que tener mucho cuidado con lo que come, nada de productos lácteos, ni galletas, helados, bollos, vamos nada que tenga trazas de leche.

Estábamos tan tranquilos tomando unas patatas y una cervecita, esperando a que llegara el resto del personal cuando su mami le dió al pequeñajo un gusanito, era la primera vez que le daba uno y él se mostró bastante interesado, lo chupeteo, se lo restregó por la cara... vamos lo normal...

A la media hora o menos el enano se empezó a poner rojito, la cara hinchada, los ojitos, ronchones...un susto que nos pegamos.

Rapidamente le dieron polaramine y para el hospital. El resto de "okupas" en su casa esperando las noticias.

Cogí la bolsa de patatas y la revisé, al principio pensé que lo que le había provocado la alergia era el colorante E160c pero haciendo una segunda pasada a los ingrediente vi que tenía suero lácteo. ¿Quién iba a pensar que un gusanito rojo podría contener leche o trazas de leche?, vamos a mi ni se me hubiera pasado por la cabeza.

El enano está ya totalmente recuperando, le han dado más polaramine y estilsona y hoy ya estaba chapoteando en la piscina.

El susto fue grande pero nos sirve a todos para ser más cuidadosos con lo que le damos al pequeño y estar más atentos.

Al final merendamos todos juntos y Eric se bañó en la piscina junto a su papi, pero tenemos que repetir la quedada para disfrutar todos.

Lo divertido fue ver a los pequeños jugando juntos, interactuando... me encantó ver a mi niño como hacía cosquillas a Gabriela que tan sólo tiene tres meses y medio...

¡¡Mi pandilla se hace cada vez más grande!!

PD. La que más sufrió la perrita de mi amiga, pobre Nube, Eric la tenía totalmente agobiada.

viernes, 24 de junio de 2011

Cogiendo el sueño

Ayer tuvimos un día intenso, estuvimos comiendo con la familia de mi marido, los yayos (bisabuelos de Eric), abuelos, tias-abuelas, tios y tias...

El enano disfrutó mucho y es que le encanta que le quieran y jueguen con él.

Anoche tumbados en la cama juntos me empezó a decir, "hoy el yayito, la yayita", y yo le decía, "si cariño hemos visto al yayo y a la yaya", "y a Oscar, "enny", "chamu", "Bea"...", "si mi vida a los tios y a los abuelos"....

Me decía con  su lengua de trapo que sus tios le habían hecho cosquillas y que había hormigas en el jardín del abuelo... y de pronto me dice

"¿y Sara?... ¡¡¡ay mi picha floja que ni en día de fiesta se olvida de su Sara!!!, le dije "durmiendo con su mamá y su papá en su casita"...

Le encanta contarme cosas antes de dormir y que yo le hable y le cante canciones....

"tu mi mamá" me suelta, "si cariño yo soy tu mamá", "pos te tero mucho".... "y yo a ti mi vida"...

Y asi nos dormimos mamá, el enano+Pepe y el recuerdo de Sara...

lunes, 20 de junio de 2011

Abecedario

El jueves pasado le compramos al enano un encajable (puzle de madera) con el abecedario.¡¡ Le encantan los encajables!!. Nos costó en unos chinos 1,75 euros, un chollo, no es que sea de madera gordita pero las letras son muy chulas y de colores diferentes.

Le dí a elegir entre un reloj y este, pensé que se quedaría con el reloj porque tiene obsesión por los números pero dijo que quería las letras.

Hasta ese día no le habíamos mostrado más que las vocales y las letras de su nombre o mamá y papá.

Se lo compré sin ninguna pretensión ni intención, más como puzle que como otra cosa... es más pensé "voy a estar recogiendo letras por toda la casa", pero me he llevado una sorpresa enorme.

No es que se sepa el abecedario, que ya sería la bomba, pero si que es capaz de identificar casi todas las letras (lo de encajarlas en su lugar apropiado no fue ningún problema para él).

Lo que he hecho es decirle palabras que empiezan por cada letra y así él las identifica más fácilmente, por ejemplo la A de abuelo, la B de Bea, la I de Ian, la Z de zumo...

Nunca pensé que se fuese a quedar pero me ha dejado de piedra:
- Esta tarde a mi padre le enseñaba las letras y le da la Y, mi padre dice mira de "Yan" (el nombre de mi sobrino pero mal escrito) y le dice muy serio "no abelo la de Ian es esta" y le da la I latina... mi padre se ha quedado con una cara...
- Más tarde estábamos solos y yo estaba planchando en otra habitación y me ha traído una letra. Y le digo "ahora traeme la M de mamá", yo pensaba que no me la iba a traer pero ha venido con ella, hemos estado jugando un rato y me ha traído un montón de letras, O de Óscar, la J de Javier, la H de Héctor... y sin equivocarse.
- Después las hemos estado "encajando" y me las ha dicho "casi todas" con su respectivo "significado". No identifica bien la F por ejemplo y es Flor no es algo muy significativo para él.

Estoy asombrada tengo que reconocerlo, me parece que es muy pequeño para que conozca ya tantas letras o al menos eso creo yo, puedo estar equivocada.

Su memoria me tiene alucinada  y es que no hace ni cinco dias que le hemos comprado el puzle y el fin de semana estuvimos en el pueblo....

Su letra favorita la S de Sara su nueva mejor "amiga"... picha floja!!

viernes, 17 de junio de 2011

¿Operación pañal?

Llevo unos días leyendo en varios blogs amigos que muchas ya estáis inmersas en plena operación pañal, muchas ya la habéis superado y otras no sabemos si iniciarla o no.

Debo confesar que es una "operación" que me asusta un poquito, junto con la del cole creo que son mis puntos débiles.

Dos de mis cuñadas quitaron el pañal a mis sobrinos cuando estos tenían 2 añitos y aprovechando el verano. Desde que nació el enano he tenido claro que yo también aprovecharía el veranito para quitarle el pañal y que lo haría a los dos años.

Ha llegado el momento y le veo de un verde que no creo que funcione. Se lo he comentado a la profesora y me ha dicho que ella no me lo recomienda, que algo que dentro de unos meses podríamos solventarlo en una o dos semanas ahora nos llevaría mes o mes y medio y que ya son ganas de pasarlo mal.

Me han entrado las dudas y  más cuando leo alguna de vuestras experiencias.

Eric nunca se hace caca dormido, creo que en sus 22 meses de vida le habrá pasado como sumo dos veces y ahora cuando hace caca te lo dice inmediatamente, además llevamos unos meses con el orinal por casa para que lo vea como un objeto cotidiano, hasta hace unos días no quería ni sentarse en el, ahora conseguimos que antes del baño se siente e intente hacer pis pero eso por ahora no lo ha conseguido.

Asi es que sigo con la duda no se si me esperaré o lo intentaré de todos modos. Creo que la decisión radicará en si sigo en paro o finalmente consigo trabajo, porque si me voy al pueblo con mi madre seguramente acabe intentándolo.

También tengo que emprender la operación retirada de chupete porque Eric es muy dependiente del chisme. Con esta voy a ser más dura, no quiero que lleve el chupete durante el día... veremos como va la cosa

martes, 14 de junio de 2011

22 meses

El lunes mi pequeño cumplió 22 meses. El mes pasado por circunstancias ajenas a mi no pude comentar su evolución y si me descuido este mes tampoco.

Es cierto que los cambios ahora no son tan evidentes y tan grandes como cuando empezó a andar, a comer más sólido o a parlotear más, pero aunque más sutiles los ha seguido teniendo.

Esta mucho más comunicativo, su vocabulario crece por momentos y cuando no sabe el nombre de un objeto te dice "¿y eso mamá?", le respondo y luego repite la palabra con mayor o menor fortuna en la pronunciación.

Utiliza las palabras nuevas y sabe (más o menos) usarlas en el contexto apropiado.

Me impresiona la capacidad de memorización que tiene, ya sabe contar del uno al diez en inglés y español sin ningún problema, e identifica perfectamente sus grafismos. Sabe más de una canción y aunque no entera si que te la canta casi toda, se ha aprendido una en inglés con los días de la semana y el tio te los dice de carrerilla.
Memoriza los nombres de las personas y sabe identificarlos con el individuo (por ejemplo antes le costaba mucho distinguir a mis hermanos por el nombre).

Con la comida también va evolucionando, sigue queriendo probar cosas nuevas y aunque muchas las escupe otras las va asimilando, sus ultimas adquisiciones los krispis y los sandwich mixtos a la plancha o las patatas ali-oli.

Sigue durmiendo bien, con algún despertar para pedir agua aunque es cierto que cada vez son menos frecuentes. Sueña mucho y habla en sueños, algunas veces se le entiende y otras no. Sueños recurrentes son con el abuelo o con su tio Oscar, con saltar, correr...

Este mes ha aprendido a saltar, parecerá una tontería pero antes no quería saltar en las camas elásticas o en los hinchables y ahora el encanta, te dice "a satar mamá".

Empieza a distinguir los colores, cosa que antes le costaba mucho, el azul, el rosa, el negro, "banco" los tiene dominados... ahora parece que le cuesta distinguir entre el amarillo y el verde.

Esta muy cariñoso y mimoso, da muchos abrazos, pide besos, mimos... quiere que estes pediente de él.

Sabe utilizar el Iphone mucho mejor que yo, pero a esto le dedicaré una entrada a parte porque tiene miga. Los puzles y juegos en el movil no tienen secretos para él, te ve una vez hacerlo, se queda con la copla y lo repite.

Los libros siguen siendo su juguete preferido (en Italia tuvimos que comprarle cuatro). Se entretiene una barbaridad con ellos y los mira cientos de veces y no se aburre. Este mes también ha empezado a jugar mucho con los animales de plástico la jirafa, el león, el elefante.... y algunos otros para la bañera el pulpo, la estrella de mar... los coches y las pelotas siguen sin llamarle excesivamente la atención , prefiere pintar o jugar con la plastilina, hacer estrellas con el corta pastas de mamá le encanta.

Le están saliendo las muelas de los dos años, ya tiene dos picos de las dos de abajo y han hecho que esté con fiebre y mocos.

Y por ahora creo que es todo, supongo que me dejaré muchas cosas en el tintero pero siendo la hora que es mi cerebro no da para más

domingo, 12 de junio de 2011

Crucero

Ya estamos en casita, el viaje de vuelta se nos ha hecho largo ya que hemos salido del barco a las nueve y hasta la una no teníamos el AVE para Madrid.

Nos lo hemos pasado muy bien, hemos venido muy contentos, muy relajados y con algún kilo de más de tanto comer.

Hoy os contaré como nos ha ido el viaje en líneas generales, mis impresiones y mis conclusiones, en los próximos días os contaré las excursiones que hemos hecho.

El crucero me ha parecido una gozada y eso que el barco no es que sea muy grande y no es nuevo (aunque reformado completamente en el 2010).  Todo el mundo que trabaja allí está siempre con una sonrisa, muy amables, simpáticos, te ayudan en lo que pueden, hacen todo lo posible para que tu estancia sea perfecta... en definitiva todos son gente encantadora.

Nuestro camarote una pasada, más grande de lo que me imaginaba en un principio, con una cama de casi dos metros por dos metros. Te limpiaban la habitación dos veces al día, una por la mañana y otra después de ducharte e irte a cenar, momento en el que aprovechaban para hacer una figura con toallas limpias. Eric estaba encantado porque cada dia encontraba un perrito, un cisne, un conejo, un  elefante... y se volvía loco. Manuel que era nuestro camarero de camarote era un encanto de persona y muy dulce con el enano. Eric le llamaba cuando veía el animal "Manel mia un gua guau" y le daba las "gasias (gracias)". La única pega que no habia bañera, era solo plato de ducha y el primer día el enano lo pasó mal, nunca antes lo habiamos duchado y se asustó un poco, pero vamos que al segundo día tan pancho cuando le caía el agua por encima.

La comida una pasada, buffet libre en el desayuno, comida, merienda y cena en restaurante con carta. En todo momento se preocupaban por traernos la trona para el niño, purés, o lo que el niño quisiera (que quería salchichas pues salchichas, si no queso, si no yogur..).

Los espectáculos impresionantes, todas las noches había una actuación en el teatro un dia cabaret, otro club de la comedia, otro tributo a Michael Jackson... y todos impresionantes. A Eric le gustaban un montón se quedaba emobobado mirando a las chicas bailar y  las aplaudia como un loco... ¡picha floja!.

Había un montón de actividades que si juegos de mesa, bingo, concursos de baile, actuacíones en otras partes del barco, grupos de animación....

Lo que si que noté es que no estaba tan preparado para niños tan pequeños, es decir, ellos lo tienen pensado para niños a partir de 3 años con un club infantil con piscina de bolas, toboganes, juegos,.... si quieres que vaya un niño más pequeño un adulto le tiene que acompañar pero no hay tantos juguetes para ellos, ni tienen actividades específicas.
Lo que nosotros hicimos fue crear una peque pandilla, los padres de niños pequeños (que eramos más de los que yo me imaginaba) nos juntabamos y les llevabamos a la piscina, al parque de bolas, a los columpios, cenabamos juntos y asi los niños disfrutaban un montón.

Y al final a la conclusión a la que he llegado es que las vacaciones son según del color del que las miras, porque pueden pasarte muchas cosas, pequeños incidentes pero si eres positivo lo verás con buenos ojos, si no serán un horror de vacaciones... algún que otro padre era super pesimista y agobiaba... yo decidí tomármelo con mucha calma y lo he disfrutado mucho, y mi familia también y eso que al final Eric ha tenido fiebre.

Hemos estado siete dias pegados como lapas, cuidándonos unos a otros y dándonos muchos mimos.

PD. La foto es de Villafranche la primera parada del barco.

De vuelta

Estamos en Barcelona esperando para coger el Ave y regresar a casa. Nos lo hemos pasado genial sobretodo Eric que ha disfrutado un montón y ha hecho muchos amigos. En los próximos días os iré contando cosillas. En definitiva la experiencia muy buena, muy recomendable y eso que al final el enanoha estado dos días con fiebre ytuvimos que ir a la consulta de la doctora.

Siento si hay faltas pero estoy escribiendo desde el movil

sábado, 4 de junio de 2011

Cerrado por vacaciones

Ya hemos preparado las maletas (parace que nos vamos a la guerra), llevamos una maleta grande, una mediana, el carro y la mochila...

Mañana nos recoge un taxi que nos acercará a Atocha y de ahí cogemos el Ave para Barcelona. A la una embarcamos.

Estamos muy contentos y muy ilusionados, como locos preparando los últimos detalles.

Esta semana os tendré abandonadas no podré actualizar el blog ni mirar los vuestos pero prometo tener muchas aventuras y contároslas a la vuelta.

Un besito

Ciao, ci vediamo presto!

jueves, 2 de junio de 2011

Sor angustias

Llevo semana y media (más o menos) que soy Sor Angustias como me llamaría alguno de mis ex-compis de curro.

El domingo nos vamos de vacas a un crucero por el mediterraneo.

Es un viaje que llevamos deseando hacer mucho tiempo (antes incluso de que naciera el enano) pero por una u otra cosa se ha ido posponiendo. Llevamos ahorrando mucho para poder realizarlo y aunque ahora estando yo en paro no es el mejor momento hemos decidido no retrasarlo más porque no sabemos lo que sucederá en un futuro (cuadrar vacas, el cole, el trabajo, la familia...).

Al ser algo que llevamos planeando desde hace tanto tenemos puesto en ello muchas ilusiones, muchas esperanzas, en definitiva es algo muy importante.

Sabemos que no va a ser fácil, es el primer viaje largo que hacemos con el enano y la intendencia es tremenda, a parte de que no podremos abarcar tanto como si fuésemos solos... el pequeño tiene un límite y queremos respetarlo, no queremos hacer excursiones agotadoras, ni dejarle descansar poco... nos amoldaremos a su ritmo.

Pero hay algo que me angustia y es que se me ponga malo. Lleva una semana muy tontorrón, babeando mucho (le ha salido ya un piquito de una de las muelas de los dos años) y cuando se pone con los dientes le bajan las defensas. Está con moquitos y algo de tos, nada preocupante pero claro no quiero que vaya a más... no me imagino con él en el barco y con fiebre...

Ya sé que en el barco hay médicos, que me llevaré por si las moscas apiretal y junifen, que tenemos seguro privado, que me voy a recorrer Italia no a un país perdido... pero me agobio, me da mucho miedo tenerle pachucho y que este viaje tan soñado y ansiado por nosotros se vaya al garete...

Mañana le voy a llevar al pediatra para que me diga si todo va bien y como afrontar el problema si llega a surgir.

Mientras seguiré haciéndole lavados nasales, persiguiéndole todo el rato con la chaqueta para que no se resfríe más y cruzando los dedos.

PD. El de la foto es nuestro barco.. que ganitas!!!

miércoles, 1 de junio de 2011

Cumpleaños de mi sobri

El lunes mi sobrino Javier cumplió ¡cuatro años! pero celebramos el cumple el sábado para estar todos juntos.

Ya os he contado alguna vez que nos reunimos toda la familia, mis padres, mis hermanos, mis sobrinos y en este caso parte de la familia de mi cuñada... ¡un montón de gente!.

Los niños se lo pasaron genial, todo el rato jugando, corriendo para un lado, para el otro, peleándose con mi marido... y Eric les seguía a todas partes, les llamaba a gritos para que le hicieran caso. Le encanta verles, estar con ellos, se parte de la risa.

Javier estaba muy feliz con el regalo de mis padres ¡una bici! y nosotros le llevamos el casco, las coderas y rodilleras de Bob esponja, estaba más contento...

Uno de los mejores momentos es el de la tarta. En mi familia da igual de quién sea el cumpleaños porque los niños acaban soplando todos y cantando el cumpleaños feliz seis o siete veces. En esta ocasión también se lo cantamos a Eric y sopló la vela, alucinaba con todo lo que pasaba.

Desde entonces lleva unos días que no deja el "peanos feli, peanos feli.. te deamos toros, peanos feli" (cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos, cumpleaños feliz) y aplaude como un loco.

Pero para mi los mejores momentos son cuando mis hermanos se ponen a jugar con los niños como si tuviesen ellos siete años, unas veces son guerras de agua, otras al fútbol... el sábado fue el balón prisionero. Agotaditos acabaron todos...

Me encanta mi familia.

PD. El de la foto es el ahijado de mi marido, mi sobrino Javier, por supuesto le he borrado la carita.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...